La importancia del Sector Maritimo (Prácticos)

Primero Obama con el accidente de «El Faro» y ahora el discurso de un parlamentario Británico, aquí ni en elecciones escucharemos un discurso como éste.

El tal Robert Goodwill, parlamentario de la Secretaria de Transportes, cuenta que lo que hace a su sector marítimo grande, y en especial a su marina mercante, es: disponer de una marina de prestigio con una mano de obra cualificada, tener de un régimen fiscal competitivo y unos puertos seguros, eso les permite también ser líderes mundiales en servicios y negocios marítimos.

El sector marítimo representa el 80% del comercio mundial, se espera que crezca más y los pérfidos ingleses están haciendo un esfuerzo para tener marinos y flota a su altura, luego insiste en la importancia de tener prácticos cualificados y el trabajo que en ese camino han de hacer los puertos.

El discurso

Esta entrada fue publicada en Comercio, Cubierta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia del Sector Maritimo (Prácticos)

  1. José Antonio dijo:

    A principios de los años 70 del siglo pasado, salió un informe inglés, creo que del BOT (Ministerio de Transportes más o menos) en el que predecía que, al ritmo que estaba decreciendo el número de aspirantes a oficiales ingleses en las escuelas por falta de perspectivas laborales en los barcos, en 20 / 25 años no tendrían suficientes marinos cualificados para cubrir los puestos en los que son necesarios EN TIERRA.!!!!! Igualito que aquí. Ya les ha pasado y un cuerpo tan prestigioso profesionalmente como los HMS Pilots, está parcialmente ocupado por personal no británico. Será por casualidad, pero el número de accidentes y cuasi abordajes ha aumentado significativamente.

  2. felipe dijo:

    En Londres el 50% de los practicos son mercenarios extranjeros y el otro 50% son ancianos británicos a punto de jubilarse. Ni que decir que los británicos son infinitamente mas competentes y mejor educados que los oportunistas que los están sustituyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *