Práctica

Macarena Gil se ha convertido en la primera (hombre?mujer?caballero?,dama?señorito?señorita?) Práctico de España, concretamente en Algeciras, enhorabuena!!. Algeciras es el primer puerto de España y una de las Bahías más divertidas del Sur de Europa, gran responsabilidad la de esta profesional, igual que la de todos los demás que allí curran.

En el 95 más o menos, coincidí con una mujer que embarcaba como Práctico, fue en Estados Unidos y ante nuestras preguntas nos dijo que era la primera practico “civil”, solo subió para pasarnos la ola de la barra del Columbia, una vez dentro del rió, nos fondeo antes del puente y nos dejo con los petardos de inmigración, sanidad y agricultura que subían a ver las bodegas, por cierto, esos si que eran veteranos de la guerra!!.

Gracias al vascos y vascas de mi paisano, dos más como él y liquidan el castellano, ahora leemos practica en la mitad de la prensa escrita, pero como bien saben los alumnos que salen de las escuelas, lo de las “practicas” es un imposible o una quimera que venden las ahora facultades. Mientras que lo de “capitana” va calando malamente, pero en la mar, creo que solo hay naves capitanas y la virgen, tras la que cantan los de San Felipe, las otras deben ser del ejercito.

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Práctica

  1. nestor perez dijo:

    Creo en el puerto de los cristianos hubo una hace tiempo, en Tenerife

  2. José Antonio dijo:

    Si que hubo una, muy buena profesional pero, efectivamente, era por el artículo 16.2.
    Había estado como oficial y capitán en barcos de pasaje intercanarios y posteriormente en barcazas de suministro, no sé si en Las Palmas o en Santa Cruz. Maniobrando con ferries grandes (más de 160 m.) daba gusto verla. Una pena que aún no sea práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: