El pesquero portugués Olivia Ribau se hundió entrando en el puerto de Figueira da Foz tras tocar en las rocas y atravesarse a la mar de fondo, de los 7 tripulantes, dos han sido rescatados y se han recuperado dos cuerpos, ahora trabajan en retirar el barco de la canal y comprobar si quedan más tripulantes en su interior. La secuencia de fotos del hundimiento la tomó el fotografo Paulo Octavio.
Perdida del Olivia Ribau
Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como hundimiento, Pesca. Guarda el enlace permanente.
DEP, terrible la serie de imágenes. Patrones q arriesgan demasiado-a saber- y barcos con una estabilidad comprometida desde el papel…
No tienes la secuencia completa de imágenes. Realmente se trata de un puerto con una barra peligrosa que se cierra al tráfico marítimo con malas condiciones de mar. En este caso una ola “enganchó” al barco por la popa y rompió encima, inundando parcialmente su interior, perdiendo la estabilidad y finalmente volcando, como se ve en las fotos finales que muestras.
Hace 2 años trabajé allí por un caso similar en el que se vio involucrado un yate alemán que acabó en la playa. 2 muertos.