Perdida del Olivia Ribau

El pesquero portugués Olivia Ribau se hundió entrando en el puerto de Figueira da Foz tras tocar en las rocas y atravesarse a la mar de fondo, de los 7 tripulantes, dos han sido rescatados y se han recuperado dos cuerpos, ahora trabajan en retirar el barco de la canal y comprobar si quedan más tripulantes en su interior. La secuencia de fotos del hundimiento la tomó el fotografo Paulo Octavio.

606x341_X2

606x341_sinking-1

606x341_sinking-2

606x341_sinking-3

606x341_sinking-5

606x341_Xlast

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Perdida del Olivia Ribau

  1. Jose Sanchez dijo:

    DEP, terrible la serie de imágenes. Patrones q arriesgan demasiado-a saber- y barcos con una estabilidad comprometida desde el papel…

  2. Javier Caparroso dijo:

    No tienes la secuencia completa de imágenes. Realmente se trata de un puerto con una barra peligrosa que se cierra al tráfico marítimo con malas condiciones de mar. En este caso una ola «enganchó» al barco por la popa y rompió encima, inundando parcialmente su interior, perdiendo la estabilidad y finalmente volcando, como se ve en las fotos finales que muestras.

    Hace 2 años trabajé allí por un caso similar en el que se vio involucrado un yate alemán que acabó en la playa. 2 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *