«Nixe» nuevo HSC de Balearia

Baleària ha encargado dos nuevos buques de alta velocidad y tiene una opción sobre una tercera unidad. El primer barco de la serie –construido en Singapur- está a punto de llegar y la segunda unidad será entregada en julio. La adquisición de cada barco de esta serie supone 18 millones de dólares.

Esta previsto que la primera unidad opere en el Estrecho para Nautas Al Maghreb, la naviera participada por Baleària. Desde abril de 2003, Nautas Al Maghreb opera entre los puertos de Algeciras y Tánger con buques de alta velocidad. El grupo Baleària también tiene en estudio destinar una de las unidades de la serie a la línea Ibiza-Formentera.

Los nuevos barcos de Baleària son catamaranes semi-planeadores construidos en aluminio, dotados de motores de fabricación alemana y propulsados mediante cuatro water-jet. La velocidad de servicio de los nuevos buques es de 32 nudos y su diseño y concepción están optimizados para travesías de menos de 30 millas. La eslora de la nueva serie de embarcaciones de alta velocidad de Baleària es de 63 metros, la manga de 16 metros y el calado de 2 metros. Con una capacidad de 536 pasajeros y una bodega 600 metros cuadrados, operativa por proa y por popa.

El nombre elegido –Nixe- constituye un homenaje a la figura del viajero personalizada en el Archiduque Luis Salvador de Austria, que a finales del siglo XIX recorrió las Baleares a bordo de su yate Nixe, experiencia que le sirvió para escribir Die Balearen. La palabra alemana nixe significa ondina, el equivalente en la tradición germánica a nuestras sirenas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *