Portacontenedores El Faro desaparecido

El USCG está buscando a «El Faro», un portacontenedores / ro-ro de 225 metros de eslora y 31000 toneladas de GT, en problemas en medio del huracán Joaquín, cerca de Crooked Island, Bahamas.

A las 0730 de la mañana del pasado jueves, aunque la nota de prensa es de ahora, «El Faro» un mercante informaba vía satélite al USCG que se había quedado sin máquina, estaba embarcando agua y tenía 15 grados de escora cuando se dirigía a San Juan de Puerto Rico desde Jacksonville, Florida. Inicialmente la tripulación indicaba que la via de agua estaba controlada.

Desde el Centro Coordinación de Salvamento del USCG en Florida, se desplegaban dos Hercules HC-130 de la Fuerza Aérea que pese a los esfuerzos no han conseguido encontrar al barco, ni establecer comunicación con el. Hoy viernes, los medios del USCG permanecen en escena y continúan los esfuerzos de búsqueda por aire y mar.

La cosa pinta mal para los 33 tripulantes, y más si tiene algo de roro, en alguna de las imágenes de shipspotting se observa el puente con espacio para el paso de vehículos aunque no se ven rampas. En las fotos, ya se ve que tiene sus añitos, concretamente 40, destacan los botes abiertos y que tenga 33 tripulantes de dotación sin llevar pasaje.

Una de las cosas que llama la atención en los puertos de EEUU es ver los barcos que navegan bajo su pabellón haciendo supuestamente cabotaje bajo el Acta Jones, si a los extranjeros el USCG nos mira con ojo de águila, a los americanos parece que va el de los cupones de la ONCE.

© Wil Weijsters © jsupik1
© Wil Weijsters ShipSpotting.com
Esta entrada fue publicada en Barcos, Cubierta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *