Naviera Sicar
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- Capitan
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Naviera Sicar
Pregunta Beatriz si alguien sabe algo sobre esta empresa. Yo desde luego no. Lo único si he visto alguno de sus barcos en Santander, el "Playa de Finisterre", que es un barco pequeñito, de estos modelo gabarra que carga graneles y carga general.
Ahí le pongo la foto:
http://www.coasterphotos.co.uk/pages/pl ... sterre.htm
A ver si alguien puede contar algo más sobre esta empresa, tripulaciones, por donde andan los barcos, cuanto pagan... para ayudar a Beatriz.
M Carlos
Ahí le pongo la foto:
http://www.coasterphotos.co.uk/pages/pl ... sterre.htm
A ver si alguien puede contar algo más sobre esta empresa, tripulaciones, por donde andan los barcos, cuanto pagan... para ayudar a Beatriz.
M Carlos
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- Grumete
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Muchísimas gracias, Carlos, yo intenté abrir una carpeta anoche pero fue imposible, se me colgaba el ordenador antes de poder intentarlo.. De todas formas, si no consigo respuesta antes del lunes, ya les contaré yo misma qué tal fue (si embarco). Lo que sí sé es lo que tú dices, según me dijo el de personal es un barco de carga general de unos 90 metros y 3000 Tn. Sé que lleva 9 tripulantes y poco más, así que cualquier mínima información será eternamente agradecida, para saber un poco más de dónde me estoy metiendo.
Saludos y gracias de nuevo
Beatriz
Saludos y gracias de nuevo
Beatriz
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- Grumete
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- Capitan
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Puede ser el mismo perfectamente, aunque también puede ser otro. El de la foto tiene 1995 GT. Las 3.000 Tm seguro que son de peso muerto, porque los graneleros (y petroleros) siempre tienen mayor peso muerto que que arqueo. (En los ferries es justo al revés, mucho volumen y poco peso a cargar).
Decirte que si tiene 9 tripulantes está bastante bien para ese tipo de barcos; es más o menos lo que llevan en Murueta y mucho mejor que por ejemplo los Arklow irlandeses, que son del mismo tamaño y llevan 6. Espero que tengas suerte, me parece un barco perfecto para empezar (si empiezas en un barco muy grande y complejo está tan perdido que tardas en enterarte de nada). Ese pequeñito como es, te enterarás de todo. Aaaa, repasate el Draft Survey, que si pones interés seguro que le usas (si te pegas al primero). Además, seguro que te toca subir al Norte de Europa, que está de maravilla para aprender y también tendrás viajes por aquí, con esos maravillosos festivos en los que las manos portuarias no trabajan.
En cuanto a la foto, si no te abre directamente el link, vete escribiendo tu la dirección poco a poco y buscandolo tú misma.
Suerte y ya nos contarás cuando vuelvas.
M Carlos
Decirte que si tiene 9 tripulantes está bastante bien para ese tipo de barcos; es más o menos lo que llevan en Murueta y mucho mejor que por ejemplo los Arklow irlandeses, que son del mismo tamaño y llevan 6. Espero que tengas suerte, me parece un barco perfecto para empezar (si empiezas en un barco muy grande y complejo está tan perdido que tardas en enterarte de nada). Ese pequeñito como es, te enterarás de todo. Aaaa, repasate el Draft Survey, que si pones interés seguro que le usas (si te pegas al primero). Además, seguro que te toca subir al Norte de Europa, que está de maravilla para aprender y también tendrás viajes por aquí, con esos maravillosos festivos en los que las manos portuarias no trabajan.
En cuanto a la foto, si no te abre directamente el link, vete escribiendo tu la dirección poco a poco y buscandolo tú misma.
Suerte y ya nos contarás cuando vuelvas.
M Carlos
Si quereis un consejo, ni se ocurra acercaros a la SICAR.
Toda la flota son kandrys ( incluyendo los 2 "nuevos" de 20 años el "Polar" y el "Antares")y no os digo nada de las viejas glorias como el "este" o el "Norte".Están realmente en condiciones deplorables.
El sueldo es una mierda, sin SS, y para colmo os puedo contar por la experiencia de un amigo que ha estado ahí, que se pasa hambre. Para terminar y como anecdota, el día que toca fruta el capitán iba a la bambuza a sacar una naranja para cada uno.
Con esta perspectiva, o uno tiene muvha necesidad, o podeis daros una idea de los personajes que os vais a encontrar.
Saludos.
Toda la flota son kandrys ( incluyendo los 2 "nuevos" de 20 años el "Polar" y el "Antares")y no os digo nada de las viejas glorias como el "este" o el "Norte".Están realmente en condiciones deplorables.
El sueldo es una mierda, sin SS, y para colmo os puedo contar por la experiencia de un amigo que ha estado ahí, que se pasa hambre. Para terminar y como anecdota, el día que toca fruta el capitán iba a la bambuza a sacar una naranja para cada uno.
Con esta perspectiva, o uno tiene muvha necesidad, o podeis daros una idea de los personajes que os vais a encontrar.
Saludos.
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- Capitan
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Hoy, 25 de Octubre de 2002 el "Mallorquín", de naviera Sicar, bandera portuguesa registro de Madeira, con 1.623 GT de arqueo bruto y 23 años se ha llevado por delante a un pesquero frente a Coruña y lo ha echado a pique.
Nota: No presupongo que la culpa sea suya, porque no se debe presuponer nada.
M Carlos
Nota: No presupongo que la culpa sea suya, porque no se debe presuponer nada.
M Carlos
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- Capitan
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La verdad que esta es una empresa bastante fantasma, que parece que tiene muchos buques pero están operados por distintas empresas y son difíciles de encontrar. No sé si me faltará alguno, yo he encontrado:
IBONE---2269----General dry cargo-------1985----Spain
deficiencias último MOU:2
NORTE---1514----General dry cargo-------1977----Panama
deficiencias último MOU:4
SUR-----1527----General dry cargo-------1974----Panama
deficiencias último MOU:7
ESTE----1763----General dry cargo-------1981----Panama
deficiencias último MOU:0
PLAYA DE FINISTERRE-2100-General dry cargo-1994-Portugal
deficiencias último MOU:22 (1 día detención)
ANTARES-2287----General dry cargo-------1983----Spain
deficiencias último MOU: 7
POLAR---2287----General dry cargo-------1982----Spain
deficiencias último MOU:0
MALLORQUIN-1623-General dry cargo-------1979----Portugal
deficiencias último MOU:2
M Carlos
IBONE---2269----General dry cargo-------1985----Spain
deficiencias último MOU:2
NORTE---1514----General dry cargo-------1977----Panama
deficiencias último MOU:4
SUR-----1527----General dry cargo-------1974----Panama
deficiencias último MOU:7
ESTE----1763----General dry cargo-------1981----Panama
deficiencias último MOU:0
PLAYA DE FINISTERRE-2100-General dry cargo-1994-Portugal
deficiencias último MOU:22 (1 día detención)
ANTARES-2287----General dry cargo-------1983----Spain
deficiencias último MOU: 7
POLAR---2287----General dry cargo-------1982----Spain
deficiencias último MOU:0
MALLORQUIN-1623-General dry cargo-------1979----Portugal
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M Carlos
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- Grumete
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Naviera Sicar
Yo he navegado con ellos hace algunos años en el SUR y bueno,es un barco pequeñito y de bastantes años pero se puede aprender mucho.Ademas son una compañia en la que los sueldos no son cosa de otro mundo pero no te dan la patada como otras compañias.Yo puede que vuelva ahora que he sacado el titulo de oficial.Respecto a lo de pasar hambre que decian algunos, pues tengo que decir que yo en el tiempo que estuve nunca pase hambre y siempre habia fruta en el frutero y algo para poder hacerte un bocata en la nevera,eso si,no habia percebes ni cigalas
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Aunque es un poco tarde para aconsejar a la chica que inició este tema, os diré que desde la experiencia que he tenido por haber navegado en la SICAR en varias ocasiones, y que soy de la zona puntualizaré varias cosas, con vuestro permiso.
-es cierto que los barcos son unos candrais y es cierto que tienen algunas deficiencias. Aqui también hay una responsabilidad por parte del personal que inspecciona y permite que los barcos estén como están.
-la comida depende . Si el capitán es honrado y el cocinero sirve, se come normal como cualquier otro barco. El marisco (congelado) por navidad. ¿porque digo esto? porque algun capitán quiere hacerse un sobresueldo a costa de la comida (a él le dan una cantidad - 6 euros por persona-día-para la manutención, para administrar y en muchos casos va personalmente con el cocinero a hacer la compra para que la tripulación pueda comer un poquito mejor) ya sabeis que si se compra a través del provisionista sale un poquito mas caro pero es mas cómodo.Ojo que estoy diciendo que "algún" capitán , que la mayoría -gran mayoría- son gente honrada como somos todos. El otro pilar de la intendencia (el cocinero) es tambien responsable de que a veces la comida sea una mierda y aquí la estadística se complica porque los buenos son pocos, la mayoría del montón, suplen su inutilidad para los fogones excusándose de que como la subvención es pequeña, no pueden lucir sus artes culinarias -mas que dudosas- y luego están los borrachuzos y algún que otro delincuente, con lo que cuando te toca uno de estos con uno de los de los otros no veas lo que se puede armar. Personalmente nunca me ha tocado -por suerte- un caso tan crítico, pero estando en la empresa he conocido casos en los que si pasó este suceso.
-el personal lo suministra una agencia de embarque radicada en Santiago que se llama Comercial Marítima del Finisterre
-El salario -eso si, bajito- se abona religiosamente a primeros de mes, A PRIMEROS significa antes del día 5-ya quisieran otras empresas de mas tronío-
-las rutas son cabotaje por la península y Baleares, ocasionalmente a Canarias, Marruecos, y la costa de Francia cercana a España, o sea casi siempre ves la televisión y tienes cobertura de telefono
-otra ventaja sobre todo para los de puente es que van tres a guardia Capitán, Primero y Segundo, ya que aun quedan muchos buques de ese tamaño que van solo con dos en el puente.
Los buques que le quedan ahora son, con bandera española:
ANTARES, POLAR, IBONE Y BRENS
con bandera extranjera :
PLAYA DE FINISTERRE Y DIANA I
El MALLORQUIN esta detenido (creo que a causa del juicio por el abordaje)
Sin ánimo de polémicas creo que todas las empresas son necesarias las buenas y las menos buenas. Ojalá que hubiese mas
-es cierto que los barcos son unos candrais y es cierto que tienen algunas deficiencias. Aqui también hay una responsabilidad por parte del personal que inspecciona y permite que los barcos estén como están.
-la comida depende . Si el capitán es honrado y el cocinero sirve, se come normal como cualquier otro barco. El marisco (congelado) por navidad. ¿porque digo esto? porque algun capitán quiere hacerse un sobresueldo a costa de la comida (a él le dan una cantidad - 6 euros por persona-día-para la manutención, para administrar y en muchos casos va personalmente con el cocinero a hacer la compra para que la tripulación pueda comer un poquito mejor) ya sabeis que si se compra a través del provisionista sale un poquito mas caro pero es mas cómodo.Ojo que estoy diciendo que "algún" capitán , que la mayoría -gran mayoría- son gente honrada como somos todos. El otro pilar de la intendencia (el cocinero) es tambien responsable de que a veces la comida sea una mierda y aquí la estadística se complica porque los buenos son pocos, la mayoría del montón, suplen su inutilidad para los fogones excusándose de que como la subvención es pequeña, no pueden lucir sus artes culinarias -mas que dudosas- y luego están los borrachuzos y algún que otro delincuente, con lo que cuando te toca uno de estos con uno de los de los otros no veas lo que se puede armar. Personalmente nunca me ha tocado -por suerte- un caso tan crítico, pero estando en la empresa he conocido casos en los que si pasó este suceso.
-el personal lo suministra una agencia de embarque radicada en Santiago que se llama Comercial Marítima del Finisterre
-El salario -eso si, bajito- se abona religiosamente a primeros de mes, A PRIMEROS significa antes del día 5-ya quisieran otras empresas de mas tronío-
-las rutas son cabotaje por la península y Baleares, ocasionalmente a Canarias, Marruecos, y la costa de Francia cercana a España, o sea casi siempre ves la televisión y tienes cobertura de telefono
-otra ventaja sobre todo para los de puente es que van tres a guardia Capitán, Primero y Segundo, ya que aun quedan muchos buques de ese tamaño que van solo con dos en el puente.
Los buques que le quedan ahora son, con bandera española:
ANTARES, POLAR, IBONE Y BRENS
con bandera extranjera :
PLAYA DE FINISTERRE Y DIANA I
El MALLORQUIN esta detenido (creo que a causa del juicio por el abordaje)
Sin ánimo de polémicas creo que todas las empresas son necesarias las buenas y las menos buenas. Ojalá que hubiese mas