se busca novio

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

¡caramba! ¿por qué no me enteré? ¿dónde estaba yo? ¿cómo fué que pasó?
(lo del Alakrana); ¡mecachis! ¿qué se sabe de nuevo? ¿la tripulación está bien? ¿y los 3 que bajaron, están bien?
¡rayos!

yo a esos pandilleros de los piratas los colgaba de los merititos h...s!
¡no merecen otra cosa! ¿por qué los gobiernos del mundo no hacen nada por meterlos en cintura? infames, desgraciados, infelices, méndigos!!

pobres de los vascos, de las esposas, de todos los que esperan con toda la angustia del mundo que vuelvan a casa! (y yo con ellos; puede que no los conozca ni los conoceré nunca; pero pido a Dios que en Navidad estos días no sean más que un amargo recuerdo y que la pasen en casa con sus familias).

Caramba.
:|
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

ah, Apatria, gracias por revivir el hilo. (pero ya parece que alguien va a querer f....r con estas noticias tan terribles). :roll:
jokin11
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 124
Registrado: Vie 25 Sep 2009 18:30
Rank: Certificated Second Enginee

Re: se busca novio

Mensaje por jokin11 »

Buenas aprovechando tu tiron en el pub me gustaria que los que lo lean supieran que en el foro hay una cuestion que nos puede interesar a la mayoria y es:¿QUE LE PREGUNTARIAS COMO MARINO A LA ADMINISTRACION.?.
Gracias y disculpa mi atrevimiento pero el 14 ,15 de noviembre hay en Malaga una jornada de marinos mercantes que intentare acudir y espero vuestra ayuda con las cuestiones que nos tienen preocupados y si venis nos veremos.
Un saludo a todos y mil perdones a la dama.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

Apatria: no seas rencoroso, no seas rencoroso; lo que pasa es que me enteré de lo del Alakrana de sopetón y me cayó como balde de agua fría.

Anda, guapo, no seas maluco y disculpa mi involuntaria explosión.
Además, "f...r" acá no es mala palabra (de hecho, no significa nada; bueno, sí sabemos lo que significa, pero de ninguna, ninguna manera es palabra fuerte,
anda, una sonrisita, ¿sí?

Jokin: ¿por que´ había de enojarme? estas preguntando cosas que te preocupan y que interesan a todo el medio marino, tú pregunta, pos qué.

Les deseo muy bonito día.
:wink:
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: se busca novio

Mensaje por CAMBEIRO »

Eres un artista, apatria.
De mayor quiero ser como tú.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

Aaaaaah…! ces muy bien en evitar los ejemplares dudosos y las especies venenosas; yo no soy una “experta en micología”; de hecho pocas veces (muy pocas, he de decirlo) he comido hongos, pero al igual que tú, evitaría cualquier especie extraña (por aquello de los envenenamientos y posteriores malestares).

Me parece muy interesante lo de tu pesca submarina. Es cosa harto laboriosa, que requiere sapiencia, valor y audacia, cosas de las que carezco. Lo que sí tengo es mucho sentido común, y sé que a veces las cuevas más anodinas y grises guardan grandes sorpresas, como una en Yucatán, que por fuera es de súper difícil acceso por la brava corriente, pero se dice que dentro guarda grandes tesoros inexplorados.

A medida que leo tu post, noto que hay grandes similitudes y grandes diferencias entre tú y yo; ambos sabemos que el mar está lleno de peces; tu dices que prefieres elegir presa según el sitio y apetencias del momento, y eso me lleva a esbozar una media sonrisa y pensar en que en las pobres presas que mordieron tu sedal.

A diferencia de ti, que consideras un lujo y un privilegio poder elegir, la mujer lo trae como cosa muy natural; en lo que sí coincido es en que es un placer.

Me cuentas de tus gustos gastronómicos, y me parece muy sensato todo lo que dices, hay grandes platos indigestos, y sencillas exquisiteces, y considero que lo bueno es que el menú contenga tanto platillos elaborados y deliciosos, como cosas sencillas, sabrosas y sanas evitando las cosas dañinas.

El postre ...(ah, el postre!): el postre debe ser el clímax de una comida maravillosa. El postre no se debe comer como premio de consuelo a una comiducha. El postre debe ser EX-TRA-OR-DI-NA-RIO.
He dicho.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: se busca novio

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Lua... que Apatria cultiva una "literatura" muy...su generis que él, y otros, entiende.
¡ Muy bueno lo tuyo,Apatrida!. Algo perecido a lo que, alguien , han escrito sobre Napoleón....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: se busca novio

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Apatria :
Efectívamente se trata de un desliz, lapsus teclae o como lo quieras calificar; entiendo perfectamente la "sutil" diferencia entre ambos vocablos...y podrás observar que, por ese lápsus, he utilizado ámbos en mi cuelgue de referencia.
Como muy bién dices....es "jerga" lo que utilizo muchas veces.Algunas veces añado una "u" entre la jota y la "e".
Este lo entiende, ése no, quel no sabe-no contesta... y algunos ni se enteran....o no se quieren enterar.
Este utiliza el circunloquio, ése el sobreentendido,aquel la "parábola"...; éste otro la perífrasis , aquel otro la metáfora....
Existe un "vicio" - del que soy confeso pecador-: leer entre líneas y utilizar el contexto general de los autores.No hace falta más explicación.
A mi tampoco me importa que se me vea el plumero: no utilizo el anonimato o "alias".
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: se busca novio

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Símplemente roger and STBY. :mrgreen:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

:shock: (¿que quéeeeeee?) ¡ay, Dios!, cómo soy de ignorante, quién sabe qué dijeron y yo no me enteré de nada... :oops:

en otras cosas, les cuento que fuí a Oaxaquita la bella, como le digo cariñosamente.

Estuve sólo unas horas, y fueron apenas suficientes para comprar unas bolsas del excelente chocolate que procesan allá; muelen los granos de cacao añadiéndoles almendra y un poquito de azúcar, y el resultado es un chocolate muy diferente al suizo, o al chocolate común; es una ricura.

también tuve tiempo de ir a misa, con tan mala elección de lugar, que me daba de lleno la ventolera que entraba a la iglesia por el descenso de temperatura en la tarde, así que ando medio ronca, con una voz muy "seisi"; (lástima que sólo sea la voz) :mrgreen:

al salir por la puerta de la otra calle, el viento quedaba nulificado por la disposición de las casas, ofreciéndome como siempre su dulce, tranquila, hermosa apariencia de ciudad colonial. Medio pueblerina, medio indígena, medio criolla, mi amada Oaxaca.
Caminé por callesitas mal iluminadas, sin sentir temor de que algún maleante me pudiera hacer nada; la gente en provincia es educada, decente, (además, viven del turismo), así que a los fuereños los tratan con súper amabilidad.

las casas del centro histórico están hermosamente vivas; sus balcones de hace 500 años están tan hermosos como cuando alguna doncella oía las palabras de amor de su galán a través de la ventana enrejada, y muchos patios están convertidos en hosterías donde se puede oír música y tomar un trago, o bien, las casas están convertidas en museos, galerías de arte, bazares, y es una maravilla entrar a cualquiera de ellos.

Entre todas ellas, encontré una "casita triste". Lúgubres y tristísimos sucesos deben haber ocurrido en ella, porque, NO ME INVITÓ A ACERCARME!; la ví desde la esquina, y aunque en un momento pensé en verla de cerca, algo me impelió a volver sobre mis pasos, mirándola con azoro. (Por favor, no se rían, les juro que es verdad: tengo un "feelling" especial para esas cosas: algún día les contaré, pero por ahora quédense con mi sencilla explicación, de que de alguna manera "capto" las vibras de los lugares: Hay algunos llenos de paz y recogimiento: otros son alegres o tristes, y hay algunos francamente malignos.

En este caso, de inmediato la llamé "la casita triste". Sus techos están a punto de desplomarse, y su fachada también está en estado de abandono; pero no es por eso que emana tristeza. Algún (os) suceso(s) tristísimos ocurrieron ahí, hace muchísimo tiempo, porque es una vibra muy pero muy vieja.

mejor cambio de tema, porque me pongo mala.

Tru-ru-ru, tru-ru-ru, estoy tarareando para mis adentros una canción feliz.
Yo quiero sentirme contenta, y no le voy a dar permiso a la tristeza de que entre en mí.

En ustedes tampoco, mis chavos: hay que esgrimir una sonrisa.

"Si la vida te pisa, enarbola una sonrisa, y VUELVETE A LEVANTAR!" (canción de "Mago de Oz")

que tengan buenos días sus mercedes. Esta indita mexicana se va a TRABAJAR!!!!
¡mua! :mrgreen:
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3543
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: se busca novio

Mensaje por lua »

oh, carambas! ahora que se ponía interesante, me relegan mi hilo hasta el final.
(bueno, lo relegó ya-saben-quien :roll: )
ustedes no me dejen caer, ¿va?
Apatriaaaaa, 'onde andaaaaaas?
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: se busca novio

Mensaje por recalde »

Hola

El niño en el bautizo y el novio en la boda.

Saludos
Responder