EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por FAGUDO »

Chimo no te olvides del TAFETAN y los famosos pantalones
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

:p6: :p6: :p6: :p6: :p6: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tampoco olvido los oficiales en proa y popa uniformados de "bonito" en las maniobras....con "tropcientos " tripulantes a las
estachas.....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por FAGUDO »

:lol: :lol: :lol: :lol:
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por capimarxjijiji »

Recuerdos en el JJ Sister, de capitán el apodado "Marquesito", que en su camarote tenia encuadrado el testamento politico de Franco.

Tenia a un pobre marinero en la escala real cuando embarcaba el pasaje dandole la bienvenida, vestido de uniforme completo de marinero de la armada, y en el lepanto figuraba el nombre del barco.

Pobre hombre, siempre estaba con la cara roja, no se si era por la vergüenza que sentia o por los vinillos que habia tomado antes de empezar el teatro.

Pero quizas se lo merecia porque a parte de ser el camarero particular del capitán también era su chivato y pelota.

Lo que nunca supe es lo que sacaba a cambio porque vivia en Cádiz y aún así la estancia de un dia en puerto se la pasaba al lado de la puerta del capitán por si necesitaba algo, más que un trabajador parecia un esclavo, o quizás habia otra cosa, ves a saber con estos fachas antiguos.


ji ji ji ji
Simbad
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Mié 28 May 2008 8:35
Rank: Others
Ubicación: desembarcado, cual pestoso calamar :(

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Simbad »

Ñossssss eso del marinero en la escala real me trae recuerdos pero no consigo centrarlos. ME estaré volviendo viejo¿? :twisted: que horror :? ¿De que año hablamos? Supongo que sería el antiguop çSister, el pareja del .... Manuel Soto quizá.¿?
Gavieros y juaneteros al pie de la jarcia
[b AZUL ES UN COLOR[/b]
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por capimarxjijiji »

El mismo.

En el Manuel Soto estaba de capitán un señor con todas las palabras el Sr. Bruguera, que diferencia, ¿eh?.
Simbad
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Mié 28 May 2008 8:35
Rank: Others
Ubicación: desembarcado, cual pestoso calamar :(

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Simbad »

Bueno, yo iba de pasaje em :P
Gavieros y juaneteros al pie de la jarcia
[b AZUL ES UN COLOR[/b]
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por capimarxjijiji »

Pues yo como tripulante em ...
Simbad
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Mié 28 May 2008 8:35
Rank: Others
Ubicación: desembarcado, cual pestoso calamar :(

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Simbad »

A mi me gustabas mas el antiguo, tenía mas salsa :mrgreen: Este moderno lo veo mas soso
Gavieros y juaneteros al pie de la jarcia
[b AZUL ES UN COLOR[/b]
Avatar de Usuario
susana
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Lun 21 Jul 2003 15:04
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por susana »

trasatlantica sigue en pie, con dos barcos, y lo del queso.............. pues no se, pero que yo sepa la bandera es una cosa y el logo de la chimenea otra, la bandera sigue igual, y ya sabeis, "el punto blanco sobre el lecho azul es... la ostia sobre el mar", vamos, que son la leche
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Joaquin Delgado »

Susana, yo mas bien diria que quien sigue en pie es Naviera del Odiel, de Trasatlantica solo queda el nombre que sigue siendo comercial.
propeller
Andres Merino
Mensajes: 3
Registrado: Mar 24 May 2011 9:12
Rank: Cadet

Re: EL QUESO DE LA TRASATLANTICA

Mensaje por Andres Merino »

Joder, (perdón....), cuantas cosas me habeis hecho recordar. Las misas de lla capilla los domingos, todos "endomingados", con aquellos dos marineros ("los Santos") actuando de monaguillos (el que sabía), la comida a "la carta" (aún tengo copia de alguna de ellas), las "Fiestas del Capitán", que siempre terminaban con "Valencia, es la tierra de las flores de la luz ....", etc., Los músicos, todos de más de 60 años que tocaban hasta rock, (uno de ellos se quedaba dormido mientras tanto), el Capitán D. Antonio Camiruaga, primeros oficiales, Juan Landa, José Luis Tomé, 2º Oficial Julio Tomé, Tercer Oficial José Poveda, Alumnos Francisco Salas, Andrés Merino, Manuel Copano y muchos otros. Y además, las pasajeras, las botellas de coñac que se vendían a 5$ en New York y...... los temporales del Atlántico Norte, todos, los ciclones del Caribe y más........

Y Basta por hoy. Si alguien conoce a alguno de los mencionados, pls. decídmelo. Gracias

Andrés Merino
Responder