Simpáticos mamíferos

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
nura1999
Tercero
Tercero
Mensajes: 278
Registrado: Mar 04 Dic 2007 15:01
Titulación: Agregado
Ubicación: Vigo

Simpáticos mamíferos

Mensaje por nura1999 » Jue 27 Mar 2008 3:20

GALICIA.-Pleno.- La Xunta destaca que sus helicópteros de salvamento marítimo alcanzaron en 2007 la mayor operatividad del Estado
El PP denuncia la "dejadez" de Pesca y Gallego le censura por hacer "carroña" de los accidentes en el mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (ATB NOTICIAS)

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, situó hoy en un 98,7 por ciento la operatividad durante 2007 de los dos helicópteros de la Xunta para salvamento marítimo, y destacó que se trata de la más elevada de todo el Estado.

En respuesta a una interpelación del Grupo Popular, Gallego enfatizó que las dos aeronaves, Pesca I y II, estuvieron más tiempo operativas que las de otros servicios de emergencias, ya que las del 061 se quedaron en una operatividad del 95,7 por ciento y las de Protección Civil e incendios a un 97,6 por ciento.

Por ello, defendió el servicio prestado, aunque admitió que su Gabinete "se preocupa y se ocupa" en mejorarlo. Además, censuró la manera de hacer oposición del PP porque, a su juicio, no responde a un interés por la seguridad de los trabajadores del mar, sino que "obedece a otras estrategias". De hecho, ahondó en su reproche y aseguró que intentan "hacer carroña política" de los siniestros marítimos.

Así, replicó las críticas del diputado José Manuel Balseiro, que denunció nuevamente hasta 23 incumplimientos del contrato entre la concesionaria y la Xunta, y garantizó que se están materializando las condiciones acordadas.

VIDAS EN RIESGO.

En esta línea, añadió que este verano se mejoró el pliego pactado por los Gobiernos del PP, al incrementar las partidas para formación. También recordó que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avaló que se están respetando las condiciones laborales de los trabajadores.

No obstante, Balseiro incidió en sus denuncias, y alertó de que la "dejadez" de la consellería "pone en riesgo vidas humanas", a pesar de la "profesionalidad" de los trabajadores de este servicio. Asimismo, acusó a Gallego de "mentir y de manipular" y relató las supuestas deficiencias, tanto en el equipamiento técnico de los helicópteros como en las condiciones laborales de los pilotos.

Por contra, el nacionalista Bieito Lobeira advirtió de que el problema no son estos presuntos incumplimientos, sino el modelo de salvamento, heredado del anterior Ejecutivo. Además, comentó que las dos aeronaves, que no serán propiedad de la Xunta hasta 2009, fueron adquiridas en Estados Unidos para que diese tiempo a presentarlas en Galicia durante la campaña electoral de las autonómicas.

HIPOCRESÍA.

De este modo, aseguró que existían otros modelos mejores en Europa y que, además, permitirían un menor tiempo a la hora de recambiar piezas, pero, a su juicio, fueron rechazados en detrimento de los estadounidenses porque éstos sí podían entregarse antes de los comicios.

Por su parte, el socialista José Manuel Lage reprobó a Balseiro por verter "mentira tras mentira" en su argumentación y le acusó de practicar "un ejercicio de hipocresía permanente". Por último, recordó, como la conselleira, que las competencias de salvamento marítimo residen en el Gobierno central y que el gallego lo que hace es poner a su disposición los medios con los que cuente.

En un momento de la intervención de Balseiro, el diputado nacionalista Bieito Lobeira le llamó "burro" desde su escaño, ya que el popular había confundido el sistema de infrarrojos Flir con una de las marcas comerciales que lo explota. Posteriormente, Lobeira pidió la palabra para retirar lo dicho por estar "fuera de lugar".

"Entre otras cosas, porque no tengo nada en contra de estos simpáticos mamíferos", señaló, tras lo que Balseiro consideró que el nacionalista no es "digno" de representar a los ciudadanos en la Cámara.




--------------------------------------------------------------------------------
NURA

Responder