NAVIERA TÜILLER

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

NAVIERA TÜILLER

Mensaje por kenwood »

Estuve navegando en los años setenta en varios de los "candrays" del naviero italo-suizo Sebastiano Tüiller :) ("Loyalty", "Integrity", "Sebastiano", "Capoverde" y "Galicia").¿Quien más fue enredado por el inefable Vittorio de Ferrol?.
Avatar de Usuario
yomi
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 112
Registrado: Mar 04 Jul 2006 13:25

Mensaje por yomi »

Hola a todos,

todavia soy una simple alumna, pero me llamo la atencion lo de naviera suiza, se que las hay pero queria saber si alguno, como tu, que habeis estado alli me pudiese informar de las condiciones de trabajo, que tal estan los barcos, tripulacion...etc. Tengo la doble nacionalidad y quisiera saber la opinion de los que las conozcais, aver si me vale la pena intentarlo alli.

Gracias de antemano!

un cordial saludo
Avatar de Usuario
yomi
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 112
Registrado: Mar 04 Jul 2006 13:25

Mensaje por yomi »

lo siento :oops:

he leido mal, el italo-suizo es el naviero, no la naviera!!

andar con prisas no es nada bueno...

saludos
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

Efectivamente, los barcos ERAN con bandera panameña o liberiana y su estado bastante deficiente.Lo que hoy conocemos como "sub-standard" o "carne de MOU" con un target por las nubes.
!Tiempos pasados (y no peores que estos)!
Avatar de Usuario
paki
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Vie 01 Sep 2006 11:16
Rank: Cadet

kenwood

Mensaje por paki »

la naviera que mencionas de ferrol era la SAN ROCCO y el representante ya desaparecido era VICTORIO PEREZ DE VARELA si mal no recuerdo ya que estuve a punto de embarcar en esta empresa y es cierto que por oidas todo lo que tenian y flotaba eran chatarras

saludos
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

Cada barco del Sr. Túiller era de una naviera distinta(diversificar riesgos) aunque genericamente si era conocida como San Rocco.
Vittorio se llamaba(E.P.D.) Victorio y los que si llegamos a embarcar le llamabamos así porque de vez en cuando te soltaba una palabra en italiano. Dicen que navegó como camarero en uno de los barcos pero yo nunca lo supe.
El único barco decente que yo conocí era el "Capoverde" ,un petrolero japonés de 35.000 TRB. Yo formé parte de su primera tripulación "Túiller", embarcamos en Dakar y tenía entonces el barco 5 años.El resto era realmente pura chatarra vista con los ojos de hoy pero no más chatarra que los candrays españoles de la época en los que navegué.
foucellas
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 159
Registrado: Mar 30 Ago 2005 9:00
Rank: Able Seaman

Mensaje por foucellas »

Yo, navegue en el TENACITY, estuve 6 meses, la verdad el barco tipo liberty era como decis era pura chatarra, pero estaba compensado con la ruta, Norte Europa a Sudamerica (Recife, Rio, San Paulo,Montevideo,Buenos Aires Necochea), las condiciones de seguridad dejaban mucho que desear, pero con 23 años, mirabas mas la diversion que la seguridad. Despues hice otro embarque con vittorio este ya era un barco nuevo recien salido de Astillero "CONSTANZA M" un bulkarrier de 33.000MT; mucho mejor pero ya todo era distinto.
veracruzano
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 May 2008 19:31
Rank: Cadet

Re: NAVIERA TÜILLER

Mensaje por veracruzano »

kenwood escribió:Estuve navegando en los años setenta en varios de los "candrays" del naviero italo-suizo Sebastiano Tüiller :) ("Loyalty", "Integrity", "Sebastiano", "Capoverde" y "Galicia").¿Quien más fue enredado por el inefable Vittorio de Ferrol?.
Yo estuve en el Sincerity, Marga ( lo llevamos a desguace a Barleta) y festivity en los setenta. Si alguien pudiera enviarme alguna foto me haria muy feliz, (antoniogabari@gmail.com)
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Edito en el Album "Otros barcos" foto del que creo fue el TENACITY. La foto es entrando en el puerto de Tenerife (1958), bajo el nombre de "Capitaine Costermans".
(A ver si lo podéis confirmar)

Saludos,


-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Editado también el LOYALTY. De este tengo total seguridad que se trata del mismo.

saludos,

-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Para Kenwood:

Totalmente seguro que se trata del Loyalty!!

Si quieres te puedo enviar esa misma foto en un tamaño más grande y con el pie de foto original.

saludos,

-carlos pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
veracruzano
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 May 2008 19:31
Rank: Cadet

Re: NAVIERA TÜILLER

Mensaje por veracruzano »

kenwood escribió:Estuve navegando en los años setenta en varios de los "candrays" del naviero italo-suizo Sebastiano Tüiller :) ("Loyalty", "Integrity", "Sebastiano", "Capoverde" y "Galicia").¿Quien más fue enredado por el inefable Vittorio de Ferrol?.

yo tambien navegué en el "sincerity", "Marga" y "festivity" , ¿sabes como podría obtener alguna foto de los barcos del tuiller'?. GRACIAS DE TODAS FORMAS
Responder