PALAS ETO
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: PALAS ETO
La Administración Marítima española es una cueva de vagos, ya existían los ETOs en todo el mundo aquí ni se les había ocurrido el plan de estudios (es más no se si existe aun) ni siquiera si hay algún barco con un ETO embarcado. Si yo lo fuese me pondría las palas de radiotelegrafista, no iba a llevarlas sin el óvalo de la especialidad.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
- Rank: Cadet
- Ubicación: a minha terra
Re: PALAS ETO
Hola Ground swell ........Si ya existe la titulación de ETO ¡¡¡¡¡. Y ya es obligatorio la figura del ETO en todos los buques de nueva construcción a partir de 750kw..... desde este año.
Yo acabo de conseguir la titulación ETO el año pasado ....... y claro, pregunto por las palas correspondientes ¡¡¡¡¡
Se que pertenece al departamento de Maquinas .....y poco mas se ¡¡¡¡
Gracias por la respuesta...…seguiré indagando.
Yo acabo de conseguir la titulación ETO el año pasado ....... y claro, pregunto por las palas correspondientes ¡¡¡¡¡
Se que pertenece al departamento de Maquinas .....y poco mas se ¡¡¡¡
Gracias por la respuesta...…seguiré indagando.
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2477
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
-
- Capitan
- Mensajes: 783
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Re: PALAS ETO
Y una idea acertada y lógica. Desaparecidos los Radios los ETOs, habría que castellanizarlos, son sus sucesores lógicos.
-
- Capitan
- Mensajes: 767
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: PALAS ETO
Buenas Noches a tod@s.
Con el decreto en la mano, la titulación de ETO es una titulación de Grado y está dentro del Departamento de Máquinas y su tarjeta profesional no tiene atribuciones de Primer Oficial.
Luego, está asimilado a Oficial de Máquinas de 2ª de la Marina Mercante, en consecuencia debe llevar igual que un Oficial de Máquinas de 2ª con sólo el Grado en categoría a bordo de 2º Oficial de máquinas, por lo tanto las palas deben llevar un galón de 14 mm con el óvalo verde del departamento de máquinas (mientras no se le legisle un óvalo propio como era el caso de los Radios, que aunque no eran Departamento -sólo servicio de Radiocomunicaciones- tenían el suyo propio) y un galón de 7 mm encima.
Un saludo
Con el decreto en la mano, la titulación de ETO es una titulación de Grado y está dentro del Departamento de Máquinas y su tarjeta profesional no tiene atribuciones de Primer Oficial.
Luego, está asimilado a Oficial de Máquinas de 2ª de la Marina Mercante, en consecuencia debe llevar igual que un Oficial de Máquinas de 2ª con sólo el Grado en categoría a bordo de 2º Oficial de máquinas, por lo tanto las palas deben llevar un galón de 14 mm con el óvalo verde del departamento de máquinas (mientras no se le legisle un óvalo propio como era el caso de los Radios, que aunque no eran Departamento -sólo servicio de Radiocomunicaciones- tenían el suyo propio) y un galón de 7 mm encima.
Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
- Rank: Cadet
- Ubicación: a minha terra
Re: PALAS ETO
Si JMRC tienes razón ....será así seguro....no andas muy desencaminado, pues la tarjeta profesional que me han otorgado es a nivel OPERACIONAL sin límite de potencia kW......y los primeros y jefes tienen la tarjeta a nivel de GESTION.!!!!
Aunque después se, que en la Marina internacional de otros países hay ETO's que han llegado a jefes !!!!
Pero no es el caso de España seguro!!!
Resumiendo:
Ovalo de máquinas fondo verde
Galón de 14mm
Galón de 7 mm
Aunque después se, que en la Marina internacional de otros países hay ETO's que han llegado a jefes !!!!
Pero no es el caso de España seguro!!!
Resumiendo:
Ovalo de máquinas fondo verde
Galón de 14mm
Galón de 7 mm
-
- Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
- Rank: Cadet
- Ubicación: a minha terra
Re: PALAS ETO
Si JMRC tienes razón ....será así seguro....no andas muy desencaminado, pues la tarjeta profesional que me han otorgado es a nivel OPERACIONAL sin límite de potencia kW......y los primeros y jefes tienen la tarjeta a nivel de GESTION.!!!!
Aunque después se, que en la Marina internacional de otros países hay ETO's que han llegado a jefes !!!!
Pero no es el caso de España seguro!!!
Resumiendo:
Ovalo de máquinas fondo verde
Galón de 14mm
Galón de 7 mm
Aunque después se, que en la Marina internacional de otros países hay ETO's que han llegado a jefes !!!!
Pero no es el caso de España seguro!!!
Resumiendo:
Ovalo de máquinas fondo verde
Galón de 14mm
Galón de 7 mm
-
- Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
- Rank: Cadet
- Ubicación: a minha terra
Re: PALAS ETO
Estas JMRC ....
http://www.sastreriadelmar.com/palas-ri ... -p505.html
y disculpa ya me rectifico yo .....los ETO's que conozco que pasaron a jefes tienen el MASTER en máquinas navales .....perdón por la respuesta anterior ....me cole !!!!
Haber entonces si me compro estás o espero a que saquen un nuevo ovalo .....en principio estás !!!
Saludos
http://www.sastreriadelmar.com/palas-ri ... -p505.html
y disculpa ya me rectifico yo .....los ETO's que conozco que pasaron a jefes tienen el MASTER en máquinas navales .....perdón por la respuesta anterior ....me cole !!!!
Haber entonces si me compro estás o espero a que saquen un nuevo ovalo .....en principio estás !!!
Saludos
-
- Capitan
- Mensajes: 767
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: PALAS ETO
Hola Moneco, buenos días.moneco escribió: ↑Lun 21 Mar 2022 22:56 Estas JMRC ....
http://www.sastreriadelmar.com/palas-ri ... -p505.html
y disculpa ya me rectifico yo .....los ETO's que conozco que pasaron a jefes tienen el MASTER en máquinas navales .....perdón por la respuesta anterior ....me cole !!!!
Haber entonces si me compro estás o espero a que saquen un nuevo ovalo .....en principio estás !!!
Saludos
SÍ. Son esas.
Un saludo y buena proa.
P.D. Curiosamente esta conversación sobre a que Departamento pertenecen legalmente los ETO, la tuve a principios de curso con un compañero que da clase a los futuros ETO´s. Mi conclusión es que para el óvalo sólo sería añadir unos rayos al óvalo verde de máquinas, porque es al Departamento al que pertenecen, aquí y en la Marina Internacional.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: PALAS ETO
No lo comprendo, un barquito de 750 Kw que puede ser un remolcador de puerto o un pesquerito porque mercantes de esa potencia ya no existen ¿Tienen que llevar un ETO? y un mercante pongamos de 3.000 Tn de PM. en adelante si tiene que llevar un ETO ¿Substituye a un maquinista? ¿Entonces en la máquina el jefe y un ETO?moneco escribió: ↑Lun 21 Mar 2022 20:18 Hola Ground swell ........Si ya existe la titulación de ETO ¡¡¡¡¡. Y ya es obligatorio la figura del ETO en todos los buques de nueva construcción a partir de 750kw..... desde este año.
Yo acabo de conseguir la titulación ETO el año pasado ....... y claro, pregunto por las palas correspondientes ¡¡¡¡¡
Se que pertenece al departamento de Maquinas .....y poco mas se ¡¡¡¡
Gracias por la respuesta...…seguiré indagando.
Hace mucho que estoy alejado de los barcos pero entro en muchas webs y no acabo de entender esto ¿Hay ETOs suficientes para poner uno en cada barco mayor de 750 KW.?
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
- Rank: Cadet
- Ubicación: a minha terra
Re: PALAS ETO
Tienes razón de momento no hay suficientes ETO´s ¡¡¡¡
Pero date cuenta que la carrera son 4 años con 2 menciones, los 2 primeros años son comunes y los otros 2 años finales eliges mención ,,,, ETO o Maquinista¡¡¡¡
También te en cuenta que algunos Electricistas/ Electrónicos con años de experiencia cumpliendo unos requisitos de embarque, cursos, certificados etc........ tuvieron durante 2 años la posibilidad de pasar a ETO realizando un curso puente previo pago de casi cuatro mil lereles ¡¡¡¡¡¡¡ en una Academia homologada por la DGMM y con EXAMEN PRESENCIAL FINAL TEORICO Y PRACTICO por la DGMM (y se de algunos que lo han suspendido)......
Por lo que se, han pasado de Electricista a ETO sobre unas 50 personas ...... y la gran mayoría trabajaba ya en ELCANO, TEEKAY, KNUTSEN etc......ya estaban embarcados en esas navieras como electricistas y ahora tienen tarjeta profesional de ETO.......pero esto se ha acabado, ahora la única VIA son las Facultades de Marina.
Yo por ejemplo soy uno de ellos ¡¡¡¡¡ Soy Electrónico de Sasemar desde Hace 16 años en el buque Clara Campoamor , realice este curso Puente y me examine en la DGMM consiguiendo la tarjeta profesional de ETO¡¡¡¡
saludos
Pero date cuenta que la carrera son 4 años con 2 menciones, los 2 primeros años son comunes y los otros 2 años finales eliges mención ,,,, ETO o Maquinista¡¡¡¡
También te en cuenta que algunos Electricistas/ Electrónicos con años de experiencia cumpliendo unos requisitos de embarque, cursos, certificados etc........ tuvieron durante 2 años la posibilidad de pasar a ETO realizando un curso puente previo pago de casi cuatro mil lereles ¡¡¡¡¡¡¡ en una Academia homologada por la DGMM y con EXAMEN PRESENCIAL FINAL TEORICO Y PRACTICO por la DGMM (y se de algunos que lo han suspendido)......
Por lo que se, han pasado de Electricista a ETO sobre unas 50 personas ...... y la gran mayoría trabajaba ya en ELCANO, TEEKAY, KNUTSEN etc......ya estaban embarcados en esas navieras como electricistas y ahora tienen tarjeta profesional de ETO.......pero esto se ha acabado, ahora la única VIA son las Facultades de Marina.
Yo por ejemplo soy uno de ellos ¡¡¡¡¡ Soy Electrónico de Sasemar desde Hace 16 años en el buque Clara Campoamor , realice este curso Puente y me examine en la DGMM consiguiendo la tarjeta profesional de ETO¡¡¡¡
saludos