Onassis

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Onassis

Mensaje por ground swell »

Por un programa que vi en TV sobre este hombre me interesé un poco por su actividad naviera.
Creía que empezó comprando libertys sobrantes de la II G.M. pero tengo un libro editado por los armadores griegos que se titula 100 + 7 que trata sobre todos los barcos liberty comprados por griegos, sus armadores, capitanes, familia etc y no veo ni a Onassis ni a Niarchos, en cambio hay referencias a Livanos.
Es curioso la cantidad de armadores con hijos capitanes que hay y viceversa, cosa que creo nunca ocurrió en España.
La Naviera de Onassis actualmente la administra su fundación, en una ocasión estuve en un buque de ellos, un bulkcarrier y pregunté por las condiciones que tenían, creo recordar que me dijeron que muy buenas, que la tripulación era muy escogida, y todos los oficiales tenían el título de capitán o Jefe de máquinas, cosa que no pasa en los barcos griegos normales que andan justos de títulos y en máquinas muchos oficiales tienen el título de "maquinista práctico" es decir un calderetero aventajado.
Por eso, si alguien navegó allí o tiene referencias, me gustaría por pura curiosidad saber algo de como funcionan.
Gracias.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder