Absurdo con la convalidación del PER

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Xoanlc
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mié 07 Ago 2013 13:58
Rank: Others

Absurdo con la convalidación del PER

Mensaje por Xoanlc »

Me gustaba poner esta anécdota, que en principio puede parecer una mentira o exageración, pero que es cierta.

tras mi segundo año en la Escuela de Náutica, habiendo superado estos cursos, me enteré que se convalidaba el PER teniendo la asignatura de ICN aprobada. Me fui a capitanía y me informé. Así era, con esa asignatura, las prácticas hechas y radio me lo convalidaban.

Llevé todo, y resulta que me ponen pegas porque debía estar matriculado ese año en la escuela (que lo estaba, pero necesitaba justificarlo), así que necesité entregar la matrícula de ese año. Pero el absurdo llega en el momento en que me piden las prácticas de radio, y les entrego el título de operador general GMDSS. Que según ellos, no me lo aceptan. Que sí, que lo han expedido ellos, pero que no lo aceptan porque no aparece recogido en ningún sitio que se pueda convalidar el operador general GMDSS por esas dos horas de radio básicas que se dan para el per :shock: :shock: :shock:

El capitán marítimo ni se lo creía. Llamó delante de mi a Madrid, y allí muy chulos le dijeron que no, que no valía.

Lo mejor viene en el momento que, con el cambio de normativa que quieren hacer, el mismo capitán marítimo les recomendó incluir estos temas. A lo que le respondieron que desde siempre valía, que cómo iban a exigir dos horas básicas de radio a un operador general... suerte que aún manteníamos los mails porque si no ya nos dejan de tontos.

No se qué os parece
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Absurdo con la convalidación del PER

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Lo de siempre
Anécdota :
En la Vila un guiri manifestaba su asombro presenciado el "desembarc " . El vilero - socarrón él - suelta : ¡ como se nota que no estuvo en Normandía ! ...
"Lo " de algunas CC.MM. y de la D.G.M.M es ...¡pa meá y no echá gota !
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
delfinencina
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Lun 21 Sep 2009 12:42
Rank: Cadet

Re: Absurdo con la convalidación del PER

Mensaje por delfinencina »

No me produce ninguna extrañeza lo que dices, asi es la burocracia de este pais.
Responder