Religión y Estado

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas »

No lo entiendo ¿a qué viene tanto ruido? ¿Le tienen miedo a un crucifijo y a una Biblia?... Si no creen ¿qué más puede darle? A mí me parece que si hay aconfesionalidad o laicidad. Deberían darle menos importancia al asunto; total, si no creen en los mencionados símbolos... Lo que me parece que acurre es que sí se cree, sí hay fe, pero en sentido negativo, y lo demuestra esa desconfianza hacia todo lo que represente algo religiosos de corte crisitano. No sé qué pasaría si lo religioso fuese mahometano, budista o de otra religión oriental o nórdica. :roll:

La aversión demuestra desconfianza, odio y rencor hacia algo que existe en nuestra consciencia y contra lo cual nos revelamos... con lo cual queda demostrado que lo que se quiere es tocarle el escroto a los que se confiesan creyentes. Mucho ofender a los cristianos ¡Se atreverían a hacer lo mismo a los musulmanes? :roll: Sin palabras, compañeros.

Yo me declaro creyente, pero no tengo aversión alguna hacia los símbolos religiosos de otras creencias, sean las que sean.
Última edición por Cefas el Mié 25 Ene 2017 12:28, editado 1 vez en total.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Religión y Estado

Mensaje por topillo »

Mucho ofender a los cristianos ¡Se atreverían a hacer lo mismo a los musulmanes?
Desde luego amigo Cefas tienes un gran sentido del humor,hacer lo mismo con los musulmanes :lol: :lol: :lol:
:D :D :D
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Religión y Estado

Mensaje por jefe »

Tramontana escribió:
El PP se apoya en Trump para defender las tomas de posesión con Biblia y crucifijo
Según el CIS, el 71,8% se profesa [sic] católico; el 2,5% de otras confesiones; el 14%, no creyente; y el 9,3%, ateo. Pluralidad, tolerancia, respeto mutuo, igualdad, eso es lo que queremos en la libertad religiosa en España".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66535.html
Faltaria mas, como estamos en democracia, la mayoria tiene que hacer lo que quiera la minoria del 9,3%, como tiene que ser.
Baja trabaja, sube comprime
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana »

jefe escribió:
Faltaria mas, como estamos en democracia, la mayoria tiene que hacer lo que quiera la minoria del 9,3%, como tiene que ser.
1.- No sería el 9,3 % y usted lo sabe, porque hay otro porcentaje más que se declara "No creyente" que tampoco tiene nada que ver con crucifijos, medias lunas ni nada por el estilo. Y dentro de los "creyentes", aún estarían los que no son creyentes de esa particular confesión.

2.- Pero lo anterior no es el quid de la cuestión. Esos señores están asumiendo cargos que representan a la totalidad de la población al margen de en qué crean ellos personalmente.
Según su planteamiento, como en España hay mucho madridista y son mayoría, podríamos también plantear jurar los cargos de presidente o ministro sobre la camiseta de Cristiano Ronaldo o el ídolo de la afición de turno, y con las copas de Europa que ha ganado el equipo presidiendo la estancia. Sería además un mensaje inequívoco de centralismo para los catalanes.
Y aún le digo más; estoy seguro de que una gran mayoría de esos fervientes seguidores, estarían mucho más dispuestos a movilizarse por el "Madrí" que por la Iglesia.

Solo espero que algún día no tenga vd. que ver jurar el cargo sobre el Corán y tomar una buena dosis de su propia medicina. Aunque ¡Quién sabe! Es posible que para entonces usted ya lo tenga como libro de cabecera, vista una buena chilaba y esté también de acuerdo en ello, porque ya se sabe: los tiempos adelantan que es una barbaridad.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana »

Y eso por no abundar en la utilidad que tiene dicho juramento ante Dios y La Biblia.

Se ve con los hechos el respeto y temor que tienen a esos símbolos los creyentes ¿Jurarán con los dedos de la otra mano cruzados? Porque a la vista de cómo acabó p.e. un buen puñado de ministros del Sr. Aznar, cualquiera diría que SÍ.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3606
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Religión y Estado

Mensaje por Benito Sacaluga »

No pasa nada, jurar en nombre de Dios y no cumplir el juramento ya está contemplado por sus principios ético-morales, luego se confiesan y todo arreglado.

Yo creo que ni el PP ni el PSOE se atreven a quitarle privilegios a la IC, a causa de que no vaya a ser que los curas se salten el secreto de confesión y acaben todos en la trena.

¿Os imagináis que el dúo Marhuinda fichara a un cura palaciego que acabase de dejar el oficio?
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Religión y Estado

Mensaje por jefe »

Tramontana escribió:
1.- No sería el 9,3 % y usted lo sabe, porque hay otro porcentaje más que se declara "No creyente" que tampoco tiene nada que ver con crucifijos, medias lunas ni nada por el estilo. Y dentro de los "creyentes", aún estarían los que no son creyentes de esa particular confesión.

2.- Pero lo anterior no es el quid de la cuestión. Esos señores están asumiendo cargos que representan a la totalidad de la población al margen de en qué crean ellos personalmente.
Según su planteamiento, como en España hay mucho madridista y son mayoría, podríamos también plantear jurar los cargos de presidente o ministro sobre la camiseta de Cristiano Ronaldo o el ídolo de la afición de turno, y con las copas de Europa que ha ganado el equipo presidiendo la estancia. Sería además un mensaje inequívoco de centralismo para los catalanes.
Y aún le digo más; estoy seguro de que una gran mayoría de esos fervientes seguidores, estarían mucho más dispuestos a movilizarse por el "Madrí" que por la Iglesia.

Solo espero que algún día no tenga vd. que ver jurar el cargo sobre el Corán y tomar una buena dosis de su propia medicina. Aunque ¡Quién sabe! Es posible que para entonces usted ya lo tenga como libro de cabecera, vista una buena chilaba y esté también de acuerdo en ello, porque ya se sabe: los tiempos adelantan que es una barbaridad.
No acepto regalos, segun de quien, asi que guardeselo, es usted el de las etiquetas.
Vos es quien da la cifra del 9,3 %, no yo.
Tengo, la Biblia, el Coran y el Talmud, los he leido todos varias veces.
La cuestion es que segun usted y otros como usted, pequeña minoria, los que pretenden que los creyentes sean proscritos, negandoles la minima libertad, pensar como quieran y manifestarlo, todos los dictadores lo pretendieron siempre, que el personal pensaran como ellos querian. Nunca lo consiguieron.
Asi que no tengo que ponerles etiqueta, se la ponen usted solo.

P.D.- Tengo Chilaba, Saragüeyes, Babuchas, Tarbu, etc
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas »

En otros países, con tanta o más historia democrática, el juramento es el mismo para todos, independientemente de lo que crea o profese creer, y si jura o promete por imperativo legal u otra chorrada por el estilo, su fórmula es declarada nula por ser antireglamentaria, y no puede tomar posesión del cargo que sea. Ya no os digo nada en paises de creencias como la que todos tenemos en mente. :lol: :lol: :lol:

Si hubiese más seriedad ético-moral en los políticos, no sería necesario el juramento, que al final -como acabo de leer- no se respeta, y salen unos elementos de mucho cuidado. De ahí que sería muy interesante quitar el aforamiento para entrar en el trullo por la "puerta grande" ¡como los toreros! si comete una irregularidad que lleve aplicación penal. ¡Ay mamá! dirían más de uno. :lol: :lol: :lol:

Aunque yo soy más partidario de que se devuelva lo sisado y se inhabilite al infractor -por decírlo de alguna manera- de por vida para cargos públicos o pertenencia a un partido político. Sí, ya sé que estoy pidiendo peras al olmo, no me lo recordéis.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas »

Benito Sacaluga escribió:No pasa nada, jurar en nombre de Dios y no cumplir el juramento ya está contemplado por sus principios ético-morales, luego se confiesan y todo arreglado.

Yo creo que ni el PP ni el PSOE se atreven a quitarle privilegios a la IC, a causa de que no vaya a ser que los curas se salten el secreto de confesión y acaben todos en la trena.

¿Os imagináis que el dúo Marhuinda fichara a un cura palaciego que acabase de dejar el oficio?
:lol: :lol: :lol: ¡Qué razón tienes! No hay quien por ahora tenga agallas de verdad para imponer la abolición del concordato con la Holy Seed. El gato es demasiado grande para ponerle el cascabel. :lol: :lol: :lol:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana »

jefe escribió: Vos es quien da la cifra del 9,3 %, no yo.
Imagen

Si necesita ayuda para interpretar el gráfico, pídala.............. ¡Ay, coño! Que no acepta regalos..... bueno, no sé si una ayudita será considerada como tal :p3: :p3:
jefe escribió:Tengo, la Biblia, el Coran y el Talmud, los he leido todos varias veces.
¡Vaya! Veo que es de los que gusta jugar a la lotería llevando todos los números. Lamento decirle que ni con esas descansará en un ansiado paraíso, pero allá usted.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana »

Pero eso sí, ante la pela no hay cruz ni biblia que valga.


El Madrid retoca su escudo para no ofender a los musulmanes

Imagen
El negocio está por encima de todo en el Real Madrid. El club no ha tenido el más mínimo problema en cambiar el escudo para la venta de camisetas y todo tipo de prendas en países de Oriente Próximo. La cruz cristiana que figura en lo alto del emblema desaparecerá para poder llevar a cabo la distribución de camisetas en zonas de población musulmana. "Tenemos que ser cuidadosos con las regiones del Golfo donde hay sensibilidad sobre los productos que incluyen una cruz", ha afirmado Jaled al-Meiri, vicepresidente de Marka, el grupo de distribución de Emiratos Árabes Unidos.
....
....
....
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas »

No les des ideas, porque a lo peor, lo hacen. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

¡Hay que ver como va el mundo!...
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Responder