¿Cual es el camino?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Incubo
Piloto
Piloto
Mensajes: 64
Registrado: Mar 11 Ago 2009 19:23
Rank: Certificated Third Engineer
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por Incubo »

Incubo escribió:Creo que eso es preferible a estar 6 meses pelados en una línea de cabotaje en el mismo barco de pasaje, ¿no?
Eso lo decía porque cuando yo presenté mi trabajo como Oficial, a la vez lo hizo otra persona que había estado en un mismo barco en todas las prácticas, y era un barco de pasaje. Le hicieron una pregunta MUY sencilla y MUY importante y no fue capaz de responderla, y por otro lado, en el barco de pasaje en el que yo estuve, lo porculero era que había mucha maniobra y que los principales y los auxiliares estaban descojonados, pero trabajo duro en sí no había.

Donde sí que aprendí, y curré como una mula (hasta 18 horas seguidas) fue en los quimiqueros en los que estuve
Suerte y buena proa!!

(Dios propone y el maquinista dispone)
FrnCISCO
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 11 Ago 2010 23:45
Rank: First Mate

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por FrnCISCO »

Hola, Incubo:

Visto de esta manera las cosas (que, por supuesto, merece todos mis respetos): lo admito. Yo estoy equivocado. Por eso:

1º) Edito mi primer post y borro tan inapropiada imagen. Pido disculpas por las molestias.

2º) No voy a replicar más en este tema puesto que he sido ampliamente derrotado.

3º) Con toda mi consideración y respeto a las personas que hacen pizzas o sirven cervezas y/o hamburguesas y/o cualquier otra cosa en cualquier sitio... yo no pensaba para los Oficiales de Máquinas en tales opciones. NUNCA. Y NUNCA he sugerido, para nada, que abandonen su aspiración de ejercer como Oficiales. JAMÁS.

4º) Admitido mi gran error y muy leve corrección al mismo, de lo que cuestiona IrPic en el primer Post:

a)"Me planteo varios caminos que tomar como el volver a buscar un embarque de alumno...". Estupendo. Es un buen camino o "movimiento".
b)"Y finalmente, seguir tal cual, sin oficio ni beneficio y a la espera del ansiado embarque...". Mejor todavía.

Como todavía me quedan muchísimas cosas que aprender (afortunadamente) y saber, solamente tengo alguna duda más al respecto.

1º) ¿Los transbordos que relatas figuran así en tu libreta, como transbordos o como desembarques por su voluntad?. Ten cuidado con eso.

2º) ¿Quiere decir que, en el caso de ser posible acceder a las siguientes ofertas -o similares- en tierra, se vería mermado tu curriculum más que si vas de alumno en un barco (o decenas de ellos)?:

Algunas están fuera de fecha o simplemente yo no las he analizado bien (como no son para mí...). Pero bueno es un ejemplo e INFORMACIÓN:

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... B2D53.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 70360.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 580F5.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 0E5FD.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 17B61.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 06AB4.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... 6FE70.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... D73F0.aspx

http://www.laboris.net/trabajo-ofertas- ... A211E.aspx

http://www.infojobs.net/barcelona/ingen ... e8ca39b819

http://www.infojobs.net/seleccionar/adj ... 8d4a01dee0

http://www.infojobs.net/tarragona/ingen ... 556a11bb2d

http://www.infojobs.net/seleccionar/jef ... eaaa5d3c9e


Más localmente...:


http://www.infojobs.net/las-palmas-de-g ... b15ab1b0e0

http://www.infojobs.net/las-palmas-de-g ... 3563bd2237

http://www.infojobs.net/seleccionar/del ... 16f66b3c0d

http://www.infojobs.net/santa-cruz-de-t ... 2295abcf38

http://www.infojobs.net/seleccionar/del ... 16f66b3c0d

Más "oficialmente"...:

MECÁNICO/A REPARADOR/A DE ASCENSORES

* SERVEI D'OCUPACIÓ DE CATALUNYA
* Número de vacantes: 1
* Referencia: 09201021353
* Destino: BARCELONA
* Requisitos:
* Catalán, inglés y español nivel medio
* Experiencia de 1 año
* Condiciones de contratación:
* Contrato laboral temporal de 6 meses
* Jornada completa
* Salario: 1800 euros
* CONTACTO: Dirigirse a cualquier Oficina de Trabajo indicando referencia de la Oferta.

MECÁNICO/A REPARADOR/A DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

* SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
* Número de vacantes: 1
* Referencia: 01-2010-41612
* Destino: CARMONA, SEVILLA
* Requisitos:
* Expereincia de 2 años
* Oficiales de 1ª
* Permiso de conducir B
* Condiciones de contratación:
* Contrato laboral temporal de 3 meses
* Jornada completa
* Sueldo medio: 1200 euros
* CONTACTO: Dirigirse a cualquier oficina del SAE indicando la referencia de la Oferta

FRIGORISTA - ELECTROMECÁNICO/A

* Empresa: GRUPO EL FUERTE
* Número de vacantes: 1
* Destino: Cádiz - Málaga
* Requisitos:
* Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior en Instalaciones y Mantenimiento y/o Ciclo Formativo de Grado Medio y/o Superior en la Familia Profesional Electricidad y Electrónica.
* Otros: Conocimiento de normativas vigentes sobre seguridad e higiene y protección del usuario y del medio ambiente.
* Capacidad para el diagnóstico de averías.
* Experiencia en la instalación y mantenimiento de frío industrial y climatización.
* Dominio en sistemas electromecánicos de mantenimiento.
* Tecnología de la información (ofimática e Internet).
* Carné de conducir.
* Movilidad geográfica.
* Condiciones de contratación:
* Incorporación: Inmediata
* Salario: Según convenio
* Contrato: Eventual
* Jornada: Completa
* CONTACTO: INTERESADOS ENVIAR CV A:
* GRUPO EL FUERTE. Recursos Humanos
* Av. El Fuerte, s/n. 29603 Marbella (Málaga)
* rrhh@grupoelfuerte.com Tlf. 952.92.00.11. Fax. 952.92.00.17

Pues eso: yo estoy equivocado.

Saludos.
Incubo
Piloto
Piloto
Mensajes: 64
Registrado: Mar 11 Ago 2009 19:23
Rank: Certificated Third Engineer
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por Incubo »

????

Esto NO era un "combate" ni nada parecido, a sí que no has "perdido" en nada, sencillamente no tienes porqué estar al corriente de nuestra situación (del mismo modo que yo desconozco muchísimas cosas de la gente de cubierta, y es normal) :roll:

Sé que no nos has dicho que dejemos la mar a un lado, y lo de pizzas y copas, lo decía por mi propia experiencia, es un trabajo tan digno como cualquier otro :p6:

Si la gente es capaz de estar en tierra a la espera de embarque, pues suerte que tienen. Mi economía es muy precaria y tengo qeu moverme en todas direcciones

Y para responder a tus dudas, sí, en mi libreta pone "transbordado", y aunque no lo pusiera, piensa que las fechas son correlativas y que al sellarse la libreta, se ve que el sello de la compañía es el mismo :mrgreen:

Yo creo que los currículums no se "merman", si no que más bien se "orientan" en un camino o en otro. No es lo mismo reparar ascensores que trabajar en un atunero, por ejemplo. Además, hay cosas que en un currículum sí pones y que en otro no, yo los currículums los oriento en función de la empresa. Es decir, a una naviera se la sopla que haya trabajado en Telepizza y que tenga carnet de manipulador de alimentos, lo mismo que en una cafetería no les importa un comino que tenga conocimientos de termodinámica o hidráulica :wink:

Y sobre los puestos de trabajo relacionados tangencialmente con nuestra rama de estudios, sí están muy bien (otros no tanto... son "mileuristas"), pero en TODOS excepto dos te piden de entre UNO y TRES años de experiencia, que no es el caso para la gente que acabamos de sacarnos nuestra tarjeta profesional
Suerte y buena proa!!

(Dios propone y el maquinista dispone)
Kurt
Agregado
Agregado
Mensajes: 32
Registrado: Lun 20 Oct 2008 16:25

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por Kurt »

Incubo escribió:????

Esto NO era un "combate" ni nada parecido, a sí que no has "perdido" en nada, sencillamente no tienes porqué estar al corriente de nuestra situación (del mismo modo que yo desconozco muchísimas cosas de la gente de cubierta, y es normal) :roll:

Sé que no nos has dicho que dejemos la mar a un lado, y lo de pizzas y copas, lo decía por mi propia experiencia, es un trabajo tan digno como cualquier otro :p6:

Si la gente es capaz de estar en tierra a la espera de embarque, pues suerte que tienen. Mi economía es muy precaria y tengo qeu moverme en todas direcciones

Y para responder a tus dudas, sí, en mi libreta pone "transbordado", y aunque no lo pusiera, piensa que las fechas son correlativas y que al sellarse la libreta, se ve que el sello de la compañía es el mismo :mrgreen:

Yo creo que los currículums no se "merman", si no que más bien se "orientan" en un camino o en otro. No es lo mismo reparar ascensores que trabajar en un atunero, por ejemplo. Además, hay cosas que en un currículum sí pones y que en otro no, yo los currículums los oriento en función de la empresa. Es decir, a una naviera se la sopla que haya trabajado en Telepizza y que tenga carnet de manipulador de alimentos, lo mismo que en una cafetería no les importa un comino que tenga conocimientos de termodinámica o hidráulica :wink:

Y sobre los puestos de trabajo relacionados tangencialmente con nuestra rama de estudios, sí están muy bien (otros no tanto... son "mileuristas"), pero en TODOS excepto dos te piden de entre UNO y TRES años de experiencia, que no es el caso para la gente que acabamos de sacarnos nuestra tarjeta profesional
Amén a esto.
FrnCISCO
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 11 Ago 2010 23:45
Rank: First Mate

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por FrnCISCO »

Hola,

Por supuesto que no ha sido ningún combate porque no tiene sentido ni se ha buscado... Son formas de hablar. Pero sí ha sido una "derrota" hacía mí mismo: yo no sabía el tema de los SEIS meses de prácticas para ir solamente de 2º de Máquinas (la excusa de este desconocimiento es solamente una excusa) pero no justifica para nada mi actitud en el primer post. Esa es la derrota mía: mi actitud ante cosas que desconocía.

Evidentemente yo sigo creyendo que es un error volver a Alumno pero... tal como explica Incubo las circunstancias por las que se atraviesa, lo que yo crea queda del lado de cabezonería personal que no soluciona el problema de ninguna manera.

Es el convencimiento profundo de Incubo el que me ha hecho reparar no tanto de mi "error" sino de mi forma de expresarlo. Por eso he editado solamente la imagen porque quiero que conste tal error pero no que tenga "alegres gráficos" de lo que dije.

También está claro que, ante opciones "mileuristas" lejanas a las propias aspiraciones, puede salir claramente a cuentas volver a estar de Alumno.

Y sí, Kurt, amén a lo que dice Incubo: orientaciones del curriculum, etc, etc.

Aprovecho para pedir disculpas a IrPic y a todos por mis excesos y dar las gracias a Incubo por hacerme saber cosas que no sabía.

En definitiva, IrPic, en estas circunstancias yo creo que solamente cabe replantearse las búsquedas de empleo, insistir nuevamente en ellas y... no olvidar la posibilidad de volver a alumno (esto último lo digo a regañadientes pero...).

Cordiales Saludos.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por ground swell »

FrnCISCO solamente comentarte el anuncio para mecánico reparador de ascensores del Servei d'ocupació de Catalunya, idioma piden el catalán y luego a nivel medio el inglés y el español, primero el inglés.
No comento más, ya se retratan ellos mismos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
FrnCISCO
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 11 Ago 2010 23:45
Rank: First Mate

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por FrnCISCO »

ground swell escribió:FrnCISCO solamente comentarte el anuncio para mecánico reparador de ascensores del Servei d'ocupació de Catalunya, idioma piden el catalán y luego a nivel medio el inglés y el español, primero el inglés.
No comento más, ya se retratan ellos mismos.
Pues... eso, lo que dice Incubo... tangenciales :P :P :P .

A veces... hiperbólicos.

Saludos.
Avatar de Usuario
cañoto
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Jul 2009 13:10
Rank: Donkeyman
Ubicación: bueu

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por cañoto »

yo creo que es mejor que embarques de engrasador aunque sea en la pesca y despues cuando tengas experiencia ya seras oficial.
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por CAMBEIRO »

Prueba en los yates, necesitan un montón de gente, lo malo es que son "campañas" largas, pero relajadas. Lo más difícil es empezar... luego ya va todo mucho mejor. Llamar a las compañías cada semana y media o 2 semanas, tratar de que recuerden vuestros nombres, dejarlos para que os avisen. Cuanto más moscas cojoneras seais mejor.

Un saludo y suerte.
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
Kurt
Agregado
Agregado
Mensajes: 32
Registrado: Lun 20 Oct 2008 16:25

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por Kurt »

Buenas tardes Cambeiro,

¿Tendrías algún dato más para iniciar la búsqueda de embarques en yates?

Me refiero a direcciones de correo, páginas o empresas que gestionen estos embarques.

Un saludo, y gracias de antemano.
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por CAMBEIRO »

http://www.cruisersforum.com/forums/f67 ... -4203.html


Dar por saco con las llamadas, seguro que al final os sale algo y cuando empecéis ya está todo hecho.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
Kurt
Agregado
Agregado
Mensajes: 32
Registrado: Lun 20 Oct 2008 16:25

Re: ¿Cual es el camino?

Mensaje por Kurt »

Gracias por la información Cambeiro! :)
Responder