TEMARIO SVA

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Hola, tengo la intencion de empezar a prepararme para las oposiciones de SVA Grupo A2 (Aunque paraece que este año no va ha haber) y necesito que alguien me diga donde conseguir el temario ya que he estado buscando por la red y nada de nada, os agradeceria vuestra ayuda ,muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
SVEN
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 32
Registrado: Mié 05 May 2010 20:48
Rank: Cadet

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por SVEN »

¿Estas seguro de querer ser un "vigilante de la playa" / "poli de pastel"?
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

¿Porque dices eso? Que este año no haya plazas y el que viene probablemente tampoco no es razon sufuciente para mi de no empezar a prepararme para cuando salga (espero que antes del 2013). Mi idea seria prepararme para el grupo A2 (Propulsion) un puesto para el que muy poca gente oposita (¿me equivoco?) dado que es necesario tener la dipolmatura de maquinas navales, ¿me podrias dar tu opinion sobre el puesto al que quiero opositar?

Un saludo amigo.
McNulty
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Dom 16 Ago 2009 15:18
Rank: Certificated Second Mate

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por McNulty »

La parte común a las tres especialidades la puedes conseguir en academias como Aguirre (Madrid) y Cesmaga (Vigo, creo). La parte específica de navegación o propulsión no la tienen esas academias. Si eres de navegación enviame un mp y te puedo pasar algo. De todas maneras hay una previsión bastante mala en cuanto a futuras plazas. Se esta hablando que hasta 2013 no volverán a convocar plazas.

Al de la respuesta anterior le voy a dedicar una cita muy famosa:

Si no puedes mejorar el silencio, deja que éste te mejore a ti
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Muchas gracias por la informacion, es una pena que este tan mal lo de las oposiciones, me podrias decir cuanta gente se presento a las ultimas convocatorias y cuantas plazas habia ( Grupo A2 Propulsion ). Tambien querria saber si seria muy dificil conseguir plaza en A Coruña o al menos en Galicia. Un saludo amigo y muy amable.
Última edición por Seig el Dom 17 Nov 2013 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
torrotito
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 146
Registrado: Dom 26 Abr 2009 11:10
Rank: Mate
Ubicación: Centroamérica

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por torrotito »

McNulty has sido bastante más elegante de lo que yo iba a ser al contestar a SVEN.
¡Qué les den! (Agustinet)
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Si, tienes toda la razon, lo mejor es ignorar esas preguntas estupidas.
Avatar de Usuario
waterman
Piloto
Piloto
Mensajes: 102
Registrado: Lun 30 Mar 2009 15:37
Rank: Certificated Second Mate

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por waterman »

cesmaga está en la coruña y efectivamente allí te pueden dar el temario común, yo preparé las del grupo c de navegación con ellos y muy bien aunque suspendí pero no voy a echarles a la culpa a ellos
te pongo el enlace de la convocatoria del año pasado así por lo menos tienes el índice de las materias que te entran
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTr ... nu=1&img=8

no te desanimes aunque no convoquen hasta dentro de unos años (así tienes más tiempo para ir bien preparado no?)
mucho ánimo
ah! te paso en tfno de cesmaga por si no lo tienes y lo necesitas 981225003
suerte
"La vida no se mide por las veces que respiras si no por las que te dejan sin aliento"
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Hola, he decidido ponerme a estudiar la opo del sva propulsión y tengo un problema con el temario ya que parte del que tenía lo he perdido, por un virus en el ordenador.

Lo había conseguido en s-v-a.net (ahora está cerrada) de un chico que publico un post en ese foro en el que decía que regalaba su temario.

Alguien lo tiene? Me puede alguien prestar el temario o al menos algún anexo.

Muchas gracias!
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Seig escribió:Hola, he decidido ponerme a estudiar la opo del sva propulsión y tengo un problema con el temario ya que parte del que tenía lo he perdido, por un virus en el ordenador.

Lo había conseguido en s-v-a.net (ahora está cerrada) de un chico que publico un post en ese foro en el que decía que regalaba su temario.

Alguien lo tiene? Me puede alguien prestar el temario o al menos algún anexo.

Muchas gracias!
Ahora si que los que querían presentarse al sva nos hemos quedado sin foros.
Hoy he intentado entrar en http://sva.forogratis.es/ y dice que el foro ha sido eliminado.

Alguien que tenga temarios para prestar o vender?

Salu2!
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

Seig escribió:
Seig escribió:Hola, he decidido ponerme a estudiar la opo del sva propulsión y tengo un problema con el temario ya que parte del que tenía lo he perdido, por un virus en el ordenador.

Lo había conseguido en s-v-a.net (ahora está cerrada) de un chico que publico un post en ese foro en el que decía que regalaba su temario.

Alguien lo tiene? Me puede alguien prestar el temario o al menos algún anexo.

Muchas gracias!
Ahora si que los que querían presentarse al sva nos hemos quedado sin foros.
Hoy he intentado entrar en http://sva.forogratis.es/ y dice que el foro ha sido eliminado.

Alguien que tenga temarios para prestar o vender?

Salu2!
:D ALGUIEN????? :D
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: TEMARIO SVA

Mensaje por Seig »

:p4:
Responder