COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
danforth
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Vie 06 Jun 2008 20:45

COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Mensaje por danforth »

Buen día,me presento,soy alumno de cubierta (por ahora),y familiar del capitán D.Pedro Bertomeu y D.Andrés Bertomeu Jefe de Máquinas y me gustaría conocer alguna anécdota suya o alguien que los conociera.Un saludo.
Dornaman
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Mar 15 Abr 2008 17:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Re: COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Mensaje por Dornaman »

Ya se que respondo con la tardanza de varios años. Hoy buscando embarque y la vida un poco, encuentro
este hilo de internet.
Yo tuve la suerte de terminar mi año de Alumno de Cubierta con Andrés en el Alborán. Me tengo reido muchisimo con él, me dio muchisimos consejos y es un gran profesional. De persona no te cuento porque ya lo conoces tú. La gran suerte de navegar con él es lo que hace que siga queriendo embarcar. Es de las personas que hacen que un barco sea especial. En el Alborán estaba Jose Juan Marcos de Capitán, Javier Palomar de Primero de Cubierta, Andrés de Jefe y yo de Alumno de Cubierta. Puedo asegurar que daba gusto estar en ese puente por todo lo que aprendí y lo que disfruté de la profesión.
Dornaman
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Mar 15 Abr 2008 17:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Re: COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Mensaje por Dornaman »

Buenos dias Capitán:

Alguna anécdota me tiene contado Andrés de su hermano, y de un montón de gente de Transme.
Gracias por lo de jovencito y aún más por contar cosillas de la navegación en el Estrecho. La verdad
es que le tengo mucho cariño a la zona porque fue donde acabé el año de Alumno.
Eso si Capitán espero que cuente el final de la anécdota y como se volvieron a cambiar de barco.
Un saludo grande
alfonso1401
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Vie 15 Oct 2010 14:24
Rank: Cadet

Re: COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Mensaje por alfonso1401 »

Buena gente los Bertomeu.

Saludos
Dornaman
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Mar 15 Abr 2008 17:09
Rank: Cadet
Ubicación: Galicia

Re: COMPAÑEROS DON PEDRO BERTOMEU y ANDRÉS BERTOMEU.

Mensaje por Dornaman »

Buenas tardes Capitán:

La verdad es q la anécdota es simpática jejeje
Es de agrado escuchar o más bien leer cosas de la profesión a la que cada vez me encuentro mas desligado por desgracia.
Decia una cita del Principito, Saint Exupery de sentir nostalgia por el mar vasto e infinito. Pues yo cada día tengo más y mas ganas de navegar.

Un saludo Capitán y buena proa.
Responder