BENITO SACALUGA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Querido primo Juan Antonio,

Una gran alegría por este reencuentro, después de tantos años .

Como le comente a Paquita, parece que la "sala de máquinas" del Abuelo sigue estando operativa y a pleno rendimiento.

Cada día hay más personas colaborando y tu participación en concreto es esencial.

Nunca pude llegar a imaginar la enorme grandeza de nuestro abuelo, cada día tengo más motivos
para estar orgulloso de ser su nieto y llevar su nombre y su apellido.

Te ruego anotes mi correo electrónico para cualquier cosa que desees, ya te digo, para mi una gran alegría. bsa@arinoconsultores.com

Hace dos días que creé un blog sobre el abuelo :
http://benitosacalugarodriguez.blogspot ... to_25.html

Un fuerte abrazo de tu primo Benito.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Ya se que puedo parecer pesado, pero estoy infinitamente agradecido a todos los miembros de esta Web.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Francisca
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 May 2010 14:28
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Francisca »

Querido primo Juan Antonio

Me alegro mucho de verte en este foro, la familia pese los años que hace que no nos vemos, no tiene precio el que este unida y a la hora de la verdad estemos juntos, por una causa para mí, muy noble y que si no fuera por nuestros abuelos, no existiríamos ninguno de nosotros.
Hace pocos días estuve hablando con tu madre y con tu padre hace unos meses, por ellos sé tanto de Miguel Ángel como de ti y vuestras hijas. Visito de vez en cuando tu blog : jasacaluga.blogspot.com, leo lo que publicas en él y veo tu foto, procuro estar al tanto dentro de lo que puedo de mi familia, quizá no tanto como me gustaría. Sabía por tu madre que en varias ocasiones se habían puesto en contacto contigo distintas personas para obtener información del abuelo. Informe a tu madre de este maravilloso foro, del tema sobre el abuelo abierto por nuestro primo Benito y tomó nota para informaros.
Sólo decirte que me alegra mucho haber leído tu escrito, que me acuerdo mucho de vosotros y tengo muchas ganas de veros a Benito a ti a todos. El trabajo que esta haciendo Benito para el abuelo es magnifico y estoy muy orgullosa de él y sé que tu aportación será también muy valiosa. El distanciamiento por circunstancias de la vida no ha enfriado el cariño. Muchos besos no os olvido.
Paquita
Última edición por Francisca el Mar 20 Jul 2010 10:31, editado 1 vez en total.
JAS
Mensajes: 2
Registrado: Mié 26 May 2010 21:56
Rank: Cadet

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JAS »

Hola, Paquita (no se si te gusta que te llamen así; si no, me lo dices). Si, mi madre me dijo el otro día que habías estado hablando con ella y como sabía que yo había estado haciendo averiguaciones sobre el abuelo Benito, tenía claro que me interesaría lo que estáis haciendo. Iba a buscaros en la red, pero entonces recibí el mail de Victoria, que me puso en la pista ¡Fíjate qué estupenda casualidad!

Bueno, que me alegro mucho el reencuentro, aunque de momento sea virtual. ¡Ya tendremos oportunidad de vernos, y espero que pronto.

Benito, la verdad es que es un poco curioso todo esto, pero es bonito, por supuesto. Voy a visitar el blog del abuelo para repasar un poco lo que has ido construyendo, pero pinta muy bien. Este fin de semana voy a revisar lo que yo puede reunir, que será mucho menos, pero que a lo mejor sirve para seguir completando lo que ya tenéis.

También quiero agradecer a Cabor su interés, su esfuerzo y su compromiso, porque me parece muy meritorio.

El lunes viajo fuera de España, pero regreso a mediados de junio. A ver si para entonces me puedo poner con el material y te lo hago llegar, Benito, para que tu lo gestiones como te parezca mejor, que para eso tienes una visión más amplia de toda la historia.

Gracias por vuestro correos. Os escribiré para saber algo más de cómo os va a vosotros y a la familia. ¡Han sido muchos, muchos años! Os facilito el mio: jasacaluga@gmail.com

Un abrazo muy fuerte, primos. JAS
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Si veis alguna barbaridad en el bolg, por favor avisarme!!!!!!!!!


http://benitosacalugarodriguez.blogspot ... chive.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Os adjunto una modificación que he efectuado en el blog de mi Abuelo.
Gracias a mi prima Paquita hemos localizado el lugar donde actualmente reposan sus restos.

Su cuerpo fue trasladado al Cementerio Municipal de Cartagena y sepultado en la tristemente famosa "Parcela X", en una sepultura individual, con una pequeña reja negra alrededor, actualmente sus restos descansan un una fosa común con los de todos los asesinados desde 1.939 hasta 1.945, en la losa tiene grabada la siguiente leyenda :


"RESTOS DE LOS FALLECIDOS POR CONSECUENCIAS DE LA ULTIMA GUERRA "
AÑOS 1.939 - 1.945



Saludos a todos.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
PHS
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03 Jun 2010 21:09
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por PHS »

Hola a todos, soy Pilar, biznieta de Benito Sacaluga, simplemente quiero intervenir en el foro para comunicaros que he estado siguiendo muy interesada todas las noticias que estais dando sobre mi bisabuelo, parte de las cuales ya conocía de haber oido a mi padre y a mi abuela Paquita.
Un saludo a todos y seguiré con interes todo lo que comenteis en el foro.
Buiza
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Sab 27 Jun 2009 23:15

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Buiza »

Hola a todos, los del foro y los nietos y biznietos de Benito Sacaluga. Acabo de leer las últimas entradas. Tengo una foto antigua de la sepultura donde está Benito Sacaluga y los marinos ejecutados después de la guerra en Cartagena.
No se si podré subirla. Si no, se la mandaré directamente a Benito y, si quiere, que la haga circular a sus familiares.
Que sepáis que todos los veranos y días de difuntos tienen ramos de flores de familiares de marinos y personas que se acuerdan de ellos.
Responder