cuanto para pasar a A?

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
sandra
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 07 Jun 2005 19:18

cuanto para pasar a A?

Mensaje por sandra »

hola, m gustaria saber si para pasar dl cuerpo B al A tiene q pasar mucho tiempo, xq si tngo q pasar muchos años para ascender pues paso d acer la licenciatura y asi m aorro dos años y m kedo en B siempre...alguien m puede echar una mano? gracias
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Hay oposiciones del grupo B y hay oposiciones del grupo A. También las hay del C, compañeros tengo ahí.

Uno se presenta a la oposición que quiera según su titulación, a más titulación, más posibilidades, porque te podrás presentar a más oposiciones.

Si decides entrar por el B, para subir al A podrás cuando quieras que se convoquen oposiciones. Por promoción interna (que en teoría es más fácil) con 2 años de antigüedad.

Uno no tiene que obsesionarse con el grupo. Normalmente un A gana bastante más que un B y este más que un C, pero no siempre es así, porque entre Ministerios hay diferencia (por ejemplo un B de Hacienda gana casi tanto como un A de Fomento). Ahora bien, el A de Hacienda...ni contartelo que gana.

Yo te comento mi caso. No tengo interés de momento por ser un grupo A, a pesar del dineral que ganan, porque trabajo en un barco con un régimen de trabajo semana y semana y si pasara al grupo A me mandarían a una oficina a Jefe de compañeros embarcados y a trasladarles órdenes absurdas que vienen de arriba y solo sirven para putear...No hijo no yo para eso no valgo. En el barco que es lo mío.

Ahora bien soy licenciado y me parece lo mejor, porque si algún día me interesa solo tendré que pasar la oposición correspondiente, que no eslo mismo que hacer la licenciatura y después la oposición (eso es un muro).

Lo mejor para ser grupo B, presentarte a las oposiciones, estudiando lo que puedas una vez seas diplomada y mientras sigas estudiando la licenciatura. Tengo compañeros que lo hicieron al fianl acabaron la licenciatura. Además, como es dificil aprobar a la primera, algo haces al tiempo.
lola
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Jue 23 Dic 2004 9:57

Mensaje por lola »

hola, decirte que para optar a grupo A estando en grupo B por promocion interna o libre, tienes que ser licenciado. la unica diferencia es que por promocion interne suele ser mas facil, pero los requisitos de titulacion que necesitas son los mismos, por lo que si eres diplomado, para pasar al grupo A deberas hacer la licenciatura
sandra
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 07 Jun 2005 19:18

Mensaje por sandra »

muxas gracias a toss!!
Responder