Empresa Naviera Elcano SA

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
pulpin de pedreru
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 535
Registrado: Jue 17 Ago 2006 18:14
Rank: Others
Ubicación: Eina, Oppland

Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por pulpin de pedreru »

Para cuando busquéis embarque de Alumno en esta compañía tened en mente esto, copio y pego de su página web:

Empresa Naviera Elcano, S.A, es una Sociedad, con sede en Madrid, dedicada al transporte marítimo de graneles, tanto sólidos (carbón, mineral, grano…) como líquidos (LNG, petróleo, productos del petróleo y químicos)

Elcano es la cabecera de un grupo marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Brasil, Argentina y otros países, y realiza la gestión de sus buques con una profesionalidad acreditada por sus más de 65 años de historia.


En su web también vemos las distintas filiales: Filiales de Elcano

La primera que aparece en la lista es: LAURIA SHIPPING SA de Madeira.

En principio no hay ninguna filial en Perú, pero como se puede ver en la página de ENAMM:Compañía Lauria Shipping de Bahamas entrega becas de estudios a cadetes más destacados de ENAMM (14 Noviembre de 2006)

La nota de la página web dice:

"El Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Capitán de Navío Luis López de Vinatea, suscribió el martes 14 de noviembre, un convenio para la formación y entrenamiento marítimo con el representante de la compañía Lauria Shipping Ltda. de Bahamas, Sr. Manuel Requeijo Pascua.

En esta oportunidad, son ocho los cadetes, de tercer año, cuatro de Cubierta y cuatro de Máquinas, quienes por su esfuerzo y dedicación durante su estancia en la escuela, se harán merecedores a las becas de estudio, asimismo, garantizará veinticuatro plazas anuales en los buques de propiedad de la compañía, para que los cadetes mercantes de la ENAMM puedan recibir entrenamiento a bordo de acuerdo a su especialidad.

Este convenio, está enmarcado en el plano de la colaboración desinteresada y con el único fin de proporcionar oportunidades de desarrollo personal y profesional a nuestros jóvenes, quienes además tendrán garantizados cinco años de contrato laboral con la empresa y como premio a la fidelidad, la compañía asumirá los gastos de estudios de postgrado en la Maestría en Administración Marítima y Portuaria en la ENAMM.

Esto es una muestra concreta de cómo aunando esfuerzos se fortalecen estrategias de desarrollo. En este sentido, a los jóvenes cadetes, proporcionándoles una herramienta más para desenvolverse en un nuevo campo laboral marítimo mundial, en donde las exigencias y competitividad se adecuan a los estándares educacionales y de capacitación de nuestros cadetes náuticas peruanos.

El cadete de tercer año, Eduardo Gavino Núñez, agradeció en nombre de sus compañeros este significativo hecho y expresó el compromiso con que asumen esta oportunidad, el mismo que será recibido con mucha alegría por sus familiares."


Me pregunto si este hombre tratará igual a los Alumnos de Portugal o a los Alumnos de España, sede la empresa matriz, dándoles becas, embarque y contratos de cinco años para su desarrollo personal y profesional.

Podéis preguntarselo en su perfíl de Facebook: Manuel Ramon Requeijo Pascua
Sigueme en twitter: @pabloco228
¡¡Free Liu Xiaobo!!. Peace Nobel Prize Winner
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por ground swell »

Vaya, vaya, de lo que se va enterando uno, se ve que para buscar tripulaciones baratas dan unas becas y así por lo menos escogen a los mejores estudiantes, otra cosa es que luego resulten los mejores profesionales a bordo.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
seafarer
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 206
Registrado: Vie 11 Dic 2009 10:34
Rank: First Mate
Ubicación: Donde toque

Re: Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por seafarer »

Hace un par de semanas hablé con el Manager de Personal de Elcano, y me informó de que la Cía. estaba intentando alcanzar un acuerdo para embarcar Alumnos españoles en régimen de Prácticas Profesionales, si bien la negociación estaba "un poco parada" (¿?).

A ver si se resuelve pronto, y si al menos hay plazas para nosotros los Alumnos, bienvenido sea el acuerdo. A ver las condiciones en que se realizan los embarques, pues es de imaginar que ese será el principal escollo.
!¡¡HAY TRES CLASES DE HOMBRES EN EL MUNDO: LOS VIVOS, LOS MUERTOS, Y NOSOTROS LOS QUE VAMOS SOBRE EL MAR.¡¡¡
Thunder
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 120
Registrado: Mar 04 Mar 2008 19:31

Re: Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por Thunder »

Aún no entendemos que los peruanos son competitivos.

¿quien dice que no son buenos profesionales?: precisamente escogen a los mejores, les pagan los estudios y les compensa.
¿montan follones?: NO, son los mejores de su clase y se dedicarán a trabajar con ahínco.
¿dinero?: cobran menos que nosotros.

Conclusión: Son más competitivos, el entendimiento es bueno y nos comen las papas delante de nuestras narices.

¿Porqué?: Pues porque éste es ya un país desarrollado, no nos interesan las condiciones que nos ofrecen porque no ofrecemos más que los demás y, lógicamente, no nos van a pagar más ni darnos más vacaciones por nuestra cara bonita.

Con el mismo esfuerzo que cuesta Náutica, se hace una buena Ingeniería..., que lo piense el que aún esté a tiempo, si no quiere ser en esclavo el día de mañana.

Bueno, me olvidaba, siempre está ahí "mamá administración", para que pongamos nuestros vastos conocimientos de astronomía al servicio del pueblo.

Un saludo y "everyboby by himself".
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por ground swell »

Con el mismo esfuerzo que cuesta Náutica, se hace una buena Ingeniería..., que lo piense el que aún esté a tiempo, si no quiere ser en esclavo el día de mañana.
Más o menos estoy de acuerdo con tus opiniones menos con esto, pongamos los pies en el suelo.
Otro tema es que los peruanos sean muy competentes, yo los ví en un barco de Elcano y los encontré muy pasivos y en un ejercicio de abandono de buque para llorar, un capitán de otra empresa me contó que poniendo en calados un barco preguntó al 1er. Oficial sobre el permiso de agua dulce y no sabía lo que era, como estudian o estudiaban en una escuela de la Armada y los barcos de guerra parece que eso no le dan importancia.
Otra cosa que me contó un inspector de Elcano era que un 2º Oficial salido ganaba el doble que un almirante, así que menudo chollo para ellos, salen de novatos y superan a los almirantes.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
HappySan
Piloto
Piloto
Mensajes: 69
Registrado: Vie 13 Jul 2007 17:23

Re: Empresa Naviera Elcano SA

Mensaje por HappySan »

Hola:

Hay algo que se suele olvidar, y es que las gentes de cada país arrastran consigo su cultura. No hay más que darse una vuelta por algun lugar muy turístico y enseguida ves que cada cual identifica perfectamente a sus paisanos.

Como supongo a la oficialidad "cargos de responsabilidad", encuentro imprescindible una buena comunicación con el equipo armador y por eso me sorprende tanto que actualmente se tienda a una globalización de estos puestos, pues en mi experiencia no entiende lo mismo un peruano u otro de cualquier otro sitio cuando un español le mete prisa o te precisa que algo es muy delicado o especial. No es una cuestión de competencia, entiéndaseme, es una cuestión cultural que ahí está y que yo he percibido en mis antiguos empleos que nada tienen que ver con la navegación.

Por otra parte, basta codearse con gente formada (no analfabetos, vaya) de todo el mundo para percatarse que lo que me gusta llamar como nivel cultural básico es muy dispar. Claro que hay genios por todas partes, pero es algo que uno ha podido percibir a lo largo de su vida. De ahí que no sea lo mismo un diplomado aquí, allá o acuyá.
"Como las nubes... como el agua... vago y floto en el mundo."
Ikkyu Sojun
Responder