Onda Corta y BLU. Emisiones en Inglés

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Onda Corta y BLU. Emisiones en Inglés

Mensaje por Mariano García »

Me han regalado una radio Sangean con multitud de bandas de SW, pero me pierdo.

Alguien sabe en concreto las frecuencias y los horarios de transmisiones de por ejemplo la BBC y la Voz de América o cualquier otra que tenga emisiones para Europa en inglés.

Busqué en Internet y salen mil, pero son frecuencias direccionadas a otros continentes y difíciles de coger en la Península.

También tiene banda BLU (SSB) que teóricamente coge emisiones de barcos y aviones ¿Alguien tiene experiencia con un receptor de radio en esta banda o sabe alguna frecuencia operativa en español o inglés?

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
foucellas
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 159
Registrado: Mar 30 Ago 2005 9:00
Rank: Able Seaman

Re: Onda Corta y BLU. Emisiones en Inglés

Mensaje por foucellas »

En san Google encontré estas frecuencias:

90 m: 3000 kHz (3 MHz)
49 m: 6000 kHz (6 MHz)
41 m: 7000 kHz (7 MHz)
31 m: 9000 kHz (9 MHz)
25 m: 11000 kHz (11 MHz)
22 m: 13000 kHz (13 MHz)
19 m: 15000 kHz (15 MHz)
16 m: 17000 kHz (17 MHz)
13 m: 21000 kHz (21 MHz)
11 m: 26000 kHz (26 MHz)

De todas formas te dejo el link:
http://www.bbc.co.uk/worldservice/insti ... sten.shtml
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Onda Corta y BLU. Emisiones en Inglés

Mensaje por Mariano García »

Gracias Foucellas, navegaré por la ionosfera con esas frecuencias, lo que pasa es que es difícil afinar aunque tengo una antena de varios metros extendida.
Me gustaría oír la opinión de algún radio aficionado o uno de nuestros telegrafistas que siga escuchando "el más allá". Y en particular las ondas BLU (SSB).

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder