Vapor Cabo de Buena Esperanza

Moderador: Sebastian Cabot

mtorres
Mensajes: 1
Registrado: Mar 17 Nov 2009 22:38
Rank: Others

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por mtorres »

Hola a todos.

Estoy buscando testimonios de emigrantes que hicieron la travesía entre Barcelona y Buenos Aires en los años 1940 y 1945. Mis tíos emigraron en el mismo barco, Cabo de Buena Esperanza, con cinco años de diferencia.

Además me interesan datos descriptivos del barco (clases, comodidades, comidas, ...) que me puedan dar una idea de cómo era la vida a bordo para un pasajero.
También me gustaría conocer las tarifas aproximadas para esos años.

El motivo es que estoy escribiendo una novela o, por lo menos intentándolo, sobre la historia de mi familia argentina.

Un cordial saludo,
Mario
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2645
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Buenas tardes a todos, vamos primero con la bibliografia.
LOS TRASATLANTICOS DE LA EMIGRACION, de Juan Carlos Diaz Lorenzo.
LOS BARCOS DE LA EMIGRACION, 1880 a 1950, de Carlos Llorca Baus.
NAVIERA PINILLOS 150 AÑOS DE HSTORIA MARINERA, de J. C. Diaz Lorenzo.
ALFONSO XII, UN REY Y SUS BARCOS, de Rafael Gonzalez Echegaray
LOS ESPAÑOLES HACIA AMERICA, de Nicolas Sanchez Albornoz.
EL MISTERIO DEL VALBANERA, de F. J. Garcia Echegoyen.
Ya teneis tajo, algunos estan ya en internet liberados.
Respecto a las listas de tripulantes, una mala idea, ¿sabeis donde guardan los roles usados de los barcos mercantes españoles? pues eso, en Ruiz de Alarcon uno, suerte.
Suerte con la novela.
Saludos
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2645
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Buscando cosas de nuestros queridos CABOS, me los encontre envueltos en el plan de desarrollo de la Armada de los años posteriores a la terminacion de la IIGM. El ministro de marina sr. Regalado en la Junta Tactica del Estado Mayor de la Armada el dia 27/12/46 ordeno a la DIC estudiar la viabilidad de convertir a los CABO DE HORNOS/CABO DE BUENA ESPERANZA y al HABANA ¿¿??? en portaaviones auxiliares, dentro de la ultima reforma del plan naval del 43 que incluia, atentos por favor:
cuatro acorazados
cuatro portaaviones
ocho cruceros
doce exploradores
setenta y dos destructores.
treinta y seis torpederos
cincuenta submarinos
cien torpederas
y buques auxiliares, pues, todos todos.
La verdad es que no teniamos ni un puto duro ni para el papel cebolla de las copias de los planos. Anda que si convierten a los CABOS en portaaviones y luego no tenemos aviones.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por ground swell »

¡¡¡ Menuda flota !!!! se ve que quería que corriese el escalafón, recordar que los marinos de guerra solían tener muchos hijos y claro si eran tenientes de navío con esa flota pasaban a capitanes de fragata en seis meses.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Maquina baja
Piloto
Piloto
Mensajes: 104
Registrado: Mié 04 Feb 2009 21:03

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Maquina baja »

Si es que España tenía que volver a ser un imperio, pobre hasta el límite de tener una población muerta de hambre y sometida a racionamiento hasta 1953, pero con una flota imperial.

¿Sería para protegerse del comunismo o para reconquistar América? Probablemente fuese sólo para lo que dice Ground Swell
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Joaquin Delgado »

Hablando de todo ello en el Nuseo Naval de El Ferrol, un almirante que no se so es el mismo que cita Sebastian realizo un proyecto para convertir todo lo que es la ria de El Ferrol en base naval, desde la ensanada de Cariño hasta el mismo Xubia. Seguramente lo haria para poder atender a tanta flota. Es digno de verse y de estudiarse.
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por constantino luengo »

Algún "comité de sabios" que le soplaría al almirante aquel ..... como ahora a N.P.A. (Nuestro Presidente Actual) que le han dicho " eres el mejor, tío" y piensa arreglar la U.E. siguiendo "sabios" consejos de sus consejeros sabios.

El uno, aquel, según patrón actual, sería de derechas; y éste, el de ahora, de izquierdas....dice.
¿ Será que los extremos se tocan? .... y cuando acontece ... ¡ Pobres de nos, que estamos en medio !......

Constantino
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2645
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hablando de portaaviones, al mismo Almirante Regalado, ministro de marina de turno, el que queria como dice Joaquin hacer una base principal que ocupara toda la Ria de Ferrol, cogiendo parte de la de A Coruña para el tren naval, le endosaron unos chatarreros italianos(Micoperi) una estafa cojonuda le vendieron un pecio de un crucero italiano (el TRIESTE) para hacer un portaaviones, si no fuera por que estabamos muertos de hambre y pasandolas putas la mayoria de los españoles, sonaria a chiste, pero el trozo de chatarra nos costo a los españolitos de la epoca 41.032.181,29 pesetas en divisas, eso si lo pasearon por toda la costa española, le dieron la vuelta al ruedo al monton de chatarra.
Historias de la puta mili.
Saludos
Maquina baja
Piloto
Piloto
Mensajes: 104
Registrado: Mié 04 Feb 2009 21:03

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Maquina baja »

Si era "Regalado" como pudo costar esa cifra ?????? :? :? :?
Flavia Company
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 Jun 2010 14:11
Rank: Others

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Flavia Company »

Hola, Juan Pablo y compañía:
Estoy buscando información sobre el Cabo Buena Esperanza para una novela que he comenzado a escribir recientemente. Cualquier información me sería de gran ayuda. No sé si terminaste tu trabajo, Juan Pablo, y si puede leerse. En fin, cualquier información os la agradecería mucho y podéis enviármela a flavia.company@gmail.com
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2645
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Buenas tardes y bienvenido al foro, se me habia pasado tu nota, mis escusas.
saludos
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2645
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Vicente Sanahuga, en su magnifica pagina Vida Maritima esta preparando un tema sobre la pareja CABO DE HORNOS/CABO DE BUENA ESPERANZA de Ibarra, cualquier información que podamos pasarle sobre estos dos buques, tripulaciones, fotos, acaecimientos, vivencias, etc, seguro que nos lo agradecerá.
Como siempre, seguro que podremos aportarle cosas interesantes.
Gracias colegas y buen verano que se esta acabando.
Responder