Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
joaquin coll
Piloto
Piloto
Mensajes: 94
Registrado: Sab 25 Abr 2009 17:41

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por joaquin coll »

Buenas aunque todo lo leidoesta de hace tiempo solo una observacion si no somos capaces de denunciar todo esto los accidentes cada vez seran mas frecuentes y mas variados Referente a los salarios si no nos revindicamos en grupo como marinos tenemos la batalla perdida y durante la historia de la navegacion el comercio y la cultura del mundo viajo en gran parte por el mar,tratemos de juntar organizaciones y seremos por lo menos reconocidos . Un saludo a todos los marinos .
joaquin coll
Piloto
Piloto
Mensajes: 94
Registrado: Sab 25 Abr 2009 17:41

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por joaquin coll »

BUENAS :Si en esos barcos que hablais de 12 ,14 horas por sistema se hiciera como los normales a guardias de 8 horas ya habria algun puesto de trabajo mas no se trata de escocidos .LOS accidentes la mayoria son por esceso de trabajo y lo digo por experiencia .Asi que a los valientes de las 12 horaas les diria os acordais cuando se empezo a reducir tripulaciones y los empresarios compensaban al departamento con extras¿ y ahora que?.Si no somos capaces de que nuestra organizaciones se unan solo nos queda emigrar o tragar .Un saludo a los asalariadfos del :mrgreen: mar unidos cobardes fistros .
Franky
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 20 Ene 2009 13:18

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por Franky »

A mi lo que me flipa es que muchas personas lucharon e incluso murieron por los derechos de los trabajadores y ahora pasamos por el aro, e incluso defendemos semejantes jornadas dignas de otro siglo. Semejante retroceso es vergonzoso. Es cierto que nadie se va a morir por currar 12h al día, pero bueno, quien quiera vivir para currar al menos que no falte el respeto a la memoria de esas personas que en su día lucharon por los que veníamos detrás.

Si cada vez permitimos más, damos nuestro brazo a torcer y no nos plantamos nunca ¿a dónde llegaremos?

Pregunto ¿al menos quienes curran tantas horas al día las cobrarán bien, no? Porque comprendo que si te las pagan y no tienes otra cosa que hacer a bordo, pues curres esas 4h más, pero de gratis es apuñalar al resto de trabajadores por la espalda con un cuchillo sin filo.
Viktoraceo
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 391
Registrado: Mié 14 Abr 2004 14:03
Rank: Cadet

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por Viktoraceo »

Franky escribió:A mi lo que me flipa es que muchas personas lucharon e incluso murieron por los derechos de los trabajadores y ahora pasamos por el aro, e incluso defendemos semejantes jornadas dignas de otro siglo. Semejante retroceso es vergonzoso. Es cierto que nadie se va a morir por currar 12h al día, pero bueno, quien quiera vivir para currar al menos que no falte el respeto a la memoria de esas personas que en su día lucharon por los que veníamos detrás.

Si cada vez permitimos más, damos nuestro brazo a torcer y no nos plantamos nunca ¿a dónde llegaremos?

Pregunto ¿al menos quienes curran tantas horas al día las cobrarán bien, no? Porque comprendo que si te las pagan y no tienes otra cosa que hacer a bordo, pues curres esas 4h más, pero de gratis es apuñalar al resto de trabajadores por la espalda con un cuchillo sin filo.
Yo por si acaso y si fuera tu iría abriendo el paraguas...
A los muertos y a los viejos, Maquinistas Navales de otros tiempos, taumaturgos oscuros y tenaces que allá en su faustico mundo de hierro, mar, vapor y fuego crearon para nosotros blasones y derechos. - J. PÉREZ DEL RIO
veleta
Mensajes: 2
Registrado: Lun 23 Nov 2009 16:06
Rank: Cadet

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por veleta »

A mi lo que no menos gracia me hace esque nos quejemos tanto de todo y no nos unamos para crear una Fuerza y regular de una vez por todas la situacion de los marinos mercantes.No hay ninguna puñetera legislacion que nos protega y nos regule nuestros derechos.
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por la sirena »

:D Buenas señores,digo que en offshore siempre se trabajo 12 horas al dia,con 2 descansos de 15´para cafe y 30 para comer o cenar dependiendo del turno,durante el resto del tiempo fuera de guardia no te molestan para nada,siempre puede haber casos aislados,con menor tripulacion,pero la tonica es esa.asi los 7 dias de la semana,sin alcohol,sin prisas,se trabaja siempre bajo bastantes normas de seguridad y con un oficial de seguridad de la compañia y otro de la contratadora(que suele ser un tocapelotas,pero que bien viene para no hacer tonterias),algo mas apurados por momentos estan en los supply dado que son menos personal,pero tambien estan en stanby varias horas al dia,al menos en las compañias que yo he trabajado.Puedo asegurar que en los remolcadores en galicia,siendo menos el curro y supuestamente turnos de 8h partidas de 4/4 dia al final entre salidas,maniobras,practicas,etc no bajabamos nunca de las 12h al dia,y ahi si que solo te pagan las 8h,en offshore cobras tus x € por hora y al final del mes algo se nota :mrgreen: :mrgreen: Cuando embarque hace 20 años ya se funcionaba asi,por eso ibamos,por la pelas,puedo asegurar que me toco trabajar en peores condiciones en muchos sitios y cobrar bastante menos,en offshore ademas de dinero,ganas en salud,trabajo repartido,respetado,valorado y bien cobrado :mrgreen: ,y por supuesto con mas preocupacion por la seguridad que en otros oficios,decir que no respetamos a los que pelearon por no se que derechos,(que nunca he visto) es una tonteria,los trabajadores offshore estamos bien contentos,por la calidad del trabajo y de los salarios.Las puñaladas se dan, pero para poder entrar en estas compañias,es mas bonito pedir mucho por nada,pero eso ya se acabo cuando yo era pequeño y el cine era en b/n.
pui nesuno me portara nel sud
Avatar de Usuario
ACB
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:14
Rank: Others
Ubicación: Mediterráneo

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE

Mensaje por ACB »

Muy buenas compañeros!!


¿Hay algun tipo de registro para esto?. Algunas capitanias lo estan pidiendo. ILO 180.



Saludos!!
Experience is what you get when you don´t get what you want.
Incubo
Piloto
Piloto
Mensajes: 64
Registrado: Mar 11 Ago 2009 19:23
Rank: Certificated Third Engineer
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE

Mensaje por Incubo »

subzero escribió:Todas las plataformas y buques offshore estan a guardias de 12 horas y no se muere nadir...

Teneis la piel muy fina algunos...

Y en Egipto las pirámides las construían los esclavos encadenados a base de agua y pan, no te jod.... :p1:

No es cuestión de vagancia, es cuestión de SEGURIDAD
Suerte y buena proa!!

(Dios propone y el maquinista dispone)
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por alferez »

No te creas que el offshore, hasta sin ir nunca a tierra, más de uno le está dando más de un lingotazo. Vale ahora me dirás que hay controles y todo eso, pero es la pura realidad.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Cuanto tiempo de embarque tienen los trabajadores de las plataformas y tripulantes de buques offshore?
Hace años en algunos creo estaban mes trabajando y mes en casa
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por alferez »

Lo del tiempo trabajado y tiempo en casa pues es variable dependiendo del rango, nacionalidad y naviera. Para oficialidad en general suele estar a 1:1 es decir que cada dia navegado generas un dia de vacaciones y normalmente las campañas suelen ser por tónica general de 6 semanas, aunque hay de todo, de 4:4, 5:5, 6:6, 8:8, 10:10, pero lo más comun suelen ser las 6 semanas, pero depende a veces de en que lugar del mundo trabajas tambien.

Luego para subalternos la duracion de los contratos suele ser muy variable, en las buenas navieras estan a 1:1 pero en muchas estan con contratos nos tan buenos, algunos de 16 o 14 semanas y 4 de vacaciones, pero tambien para rangos alto suelen estar como muy mal a 8 y 4. Pero normalmente con salarios bastante mas altos que en los barcos mercantes.

Asi que los que embarcan en el offshore, aunque aqui se comente que son esclavos pues bueno, hay de todo, pero en general se esta bien, la gente no es masoquista...

Ahora no me acuerdo de como era exactamente la norma de las horas de trabajo segun ILO, pero se puede trabajar perfectamente 12 horas al dia si al menos tienes ciertas horas de descanso al dia seguidas, que ahora no me acuerdo si son 8 o 6 pero creo que son 6 mínimas seguidas o 96 horas a la semana creo, lo que se es que se cumple seguro, si tengo tiempo ya me lo leo para ver como era.
Lo que si no tengo claro es en caso de que se este embarcado en barco de bandera española, pues se supone que en España no se pueden hacer horas extras en ningún tipo de trabajo, bueno se pueden pero muy pocas al mes y encima tienem que estar justificadas, en una agencia de embarque española en la que andé trabajando se justificaban en el contrato como que debido a la operacion del barco el contrato eran de 12 horas al dia, pero eso lo ponian en un anexo si no recuerdo mal, en el contrato oficial que registran en la oficina de empleo son 40 horas semanales, cosa imposible. Pero tampoco uno protestaba porque aunque para algunos suene raro, el contrato era muy bueno. Y por lo menos yo nunca consegui esas condiciones cuando estaba embarcado en los mercantes.

Nadie regala el dinero y el en offshore se suele echar bastante horas pero compensa, porque tienes tiempo para descansar (dormir seguido, sin ser interrumpido frecuentemente como pasa si eres por ejemplo primero en un barco mercante) y luego tienes buenas vacaciones. Pero la vida a bordo es aburrida y no hay otra cosa mas que trabajo. Pero creo que vale la pena y animo a todos a que lo prueben pues los marinos españoles podemos conseguir bastante puestos de trabajo alli y son buenos trabajos.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar (CEE)

Mensaje por Tramontana »

alferez escribió:Lo que si no tengo claro es en caso de que se este embarcado en barco de bandera española, pues se supone que en España no se pueden hacer horas extras en ningún tipo de trabajo, bueno se pueden pero muy pocas al mes y encima tienem que estar justificadas
No sé cómo está la normativa actualmente pero la compensación por esas horas está precisamente en los períodos de vacaciones, que a efectos legales no son tales sino libranzas o como se les quiera llamar.

Las vacaciones legales en España son 30 días al año y estos serían los únicos días que tendrían la consideración legal de vacaciones a los efectos contemplados en la legislación, que con las sucesivas reformas no sé si han cambiado, pero antes estaban sometidos a ciertas normas, que así a bote pronto creo que eran que el empleador debía programarlas e informar con cierta antelación al trabajador, que no se podían cambiar las fechas, no se podían interrumpir...

Las libranzas o compensaciones por excesos de jornada u otras causas, no están sometidas a ese mismo régimen.
Responder