ASMA A BORDO,

Moderador: Hipocrates

Responder
Jokin
Agregado
Agregado
Mensajes: 40
Registrado: Dom 25 Ene 2004 12:00
Rank: Master
Ubicación: Bizkaia

ASMA A BORDO,

Mensaje por Jokin »

PARA HIPOCRATES,
Buenas tardes a todos.
Bueno, después de haber pasado 20 días bastante jodido por una bronquitis a bordo, complicada con un broncoespasmo severo... (me salvó el urbasón, el flumil y los diferentes bronco-dilatadores...recetados por una consulta radiomédica a Madrid) al pisar puerto español fui a un hospital de Bilbao en el que no me permitieron embarcar de nuevo hasta saber cual fue la causa del broncoespasmo tan severo. En el hospital me hicieron diversas pruebas entre ellas una gasometría en la que daba un 70% de concentración en sangre (¿?), cuando lo normal es tener de un 95% para arriba, en un chaval de 33 años, no fumador. Tengo que decir, que cuando fui al hospital yo me encontraba bien. Después de 15 días tomando Urbasón, era para estarlo.
Bueno, pues en el tiempo de baja, fui al Neumólogo y me han detectado un asma leve, leve si, pero crónico también. Y la pregunta es: ¿Tendré algún problema en el siguiente reconocimieto médico? Tengo que tomar Symbicort, una dosis a la mañana y otra a la tarde. Por lo tanto... llevando mi tratamiento a bordo, ¿Tendré algún problema?
Saludos,
Jokin
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: ASMA A BORDO,

Mensaje por Hipocrates »

Jokin escribió:PARA HIPOCRATES,
Buenas tardes a todos.
Bueno, después de haber pasado 20 días bastante jodido por una bronquitis a bordo, complicada con un broncoespasmo severo... (me salvó el urbasón, el flumil y los diferentes bronco-dilatadores...recetados por una consulta radiomédica a Madrid) al pisar puerto español fui a un hospital de Bilbao en el que no me permitieron embarcar de nuevo hasta saber cual fue la causa del broncoespasmo tan severo. En el hospital me hicieron diversas pruebas entre ellas una gasometría en la que daba un 70% de concentración en sangre (¿?), cuando lo normal es tener de un 95% para arriba, en un chaval de 33 años, no fumador. Tengo que decir, que cuando fui al hospital yo me encontraba bien. Después de 15 días tomando Urbasón, era para estarlo.
Bueno, pues en el tiempo de baja, fui al Neumólogo y me han detectado un asma leve, leve si, pero crónico también. Y la pregunta es: ¿Tendré algún problema en el siguiente reconocimieto médico? Tengo que tomar Symbicort, una dosis a la mañana y otra a la tarde. Por lo tanto... llevando mi tratamiento a bordo, ¿Tendré algún problema?
Saludos,
Jokin

Vamos a ver. El tratamiento para sacarte de la bronquitis, que no es bronquitis infecciosa segun veo sino inflamatoria, es correcto. El urbason siempre hay que utilizarlo en las emergencias, para sacar al paciente de su cuadro agudo. Dicho esto,te diria que me parece imposible que des en una gasometria una PO2 del 70 %, porque sencillamente estarias muerto. Nadie sobrevive por debajo del 80% de saturacion de oxigeno. Por todo lo que cuentas, y esta es mi opinion, sobre un trasfondo alergico-asmatico, has tenido otra patologia mas. Esa patologia ha podido ser desde la toxina de un microbio ( no me has dichjo si tuviste fiebre y de cuanto) hasta la mismisima Gripe A.

SI hubiera sido asi ya estarias inmunizado, y un problema menos. Pero si no fuera asi, yo de ti investigaria si ademas del asma tienes un enfisema centro o panlobulillar, o cualquier enfermedad que induzca un mal intercambio gaseoso ( puedes hacer un copiar y pegar y se lo enseñas al medico que te vaya a ver). Asma + enfisema= malas compañias.

Te sigo apuntando: comprate un medidor de presion de oxigeno, se encuentra en farmacias, y cuesta unos 150 euros, pero te salva la vida, todo lo que sea PO2 por dabejo del 92 % corre y ponte urbason y oxigeno a razon de 4 lt por minuto. Si ,oxigeno, con oxigenoterapia mejoraras un monton. Pero me parece increible de un chaval de tu edad este asi, con estos problemas. Deben de investigarte.

Concluyo:

1.- Placa de torax, y que se fijen en tamaño del corazon, que te descarten un cor pulmonale cronico, que pueda agudizarse

2.- Espirometria

3.- Oxigenoterapia

4.- Y si hace falta biopsia para saber exactamente de que va todo esto

5.- Pruebas de alergia a los mohos, acaros y demas.

EL MEJOR CONSEJO: NI SE TE OCURRA EMBARCAR, SIN ANTES SABER QUE TIENES. COMPRATE UN MEDIDOR DE PO2. HAZME CASO.

Si tienes mas dudas, escribe al privado como hacen todos, el foro, es para temas de interes general, este caso tuyo es particular.

Suerte

H.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Responder