PEDIDO sobre estaciones Costeras

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
sergio2007
Mensajes: 1
Registrado: Dom 02 Ago 2009 14:52

PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por sergio2007 »

Disculpen, pero queria saber cual seria la dotacion u cantidad de personal para atender una estacion costera del servicio movil maritimo, que posea canal 16 mHZ VHF, 2182 KHZ, y otras 3 frecuencias de trabajo tales de MF/ HF , frecuencias de llamada Selectiva digital en vhf, mf-hf, navtex , atencion de reportes de buques, servicios de difusion boletines meteorrologicos y alertas, ais sumado un telefono de emergencias que funciona las 24 hs, hay alguna reglamentacion que regule la cantidad de personal que atienda estos servicios.
De poseer material de referencia me ayudaria y desde ya cualquier aporte mucho agradeceria la informacion.
Motiva mi solicitud, que me encuentro realizando un trabajo DE CAMPO al respecto.

COMPAÑEROS AGRADECERIA LA INFORMACION SALUDOS
73
Comillas
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 02 Mar 2009 17:09
Rank: Radio Officer

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por Comillas »

Yo creo que con tener un Radio por turno de ocho horas y otro para las vacaciones que esten estipuladas es sufuciente. Si son 40 horas semanales y un mes de vacaciones al año serían 5.
suso_cai
Piloto
Piloto
Mensajes: 100
Registrado: Sab 16 Dic 2006 16:51
Rank: Radio Officer

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por suso_cai »

Comillas escribió:Yo creo que con tener un Radio por turno de ocho horas y otro para las vacaciones que esten estipuladas es sufuciente. Si son 40 horas semanales y un mes de vacaciones al año serían 5.
¡¡¡Si eres capaz de hacer todo eso tu sólo que te clonen!!!

Dentro de poco veremos de verdad al Loro en el barco.

:p6:
Comillas
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 02 Mar 2009 17:09
Rank: Radio Officer

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por Comillas »

Suso_cai, tienes razon. Me refiero al minimo de personal para tener una escucha continua. Si hay trafico continuo de movil maritimo para buques y tierra, etc...., dependera de las franjas horarias, zona geografica, sistemas automaticos que se utilicen y servicios que se presten, para adecuar la cantidad de trabajo al numero de operadores. Eso habría que calcularlo para cada caso. Tambien hatría falta personal de administracion y mantenimiento.
PTT
Alumno
Alumno
Mensajes: 82
Registrado: Lun 28 Feb 2005 12:29
Rank: Cadet

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por PTT »

Muy buenas tardes, creo que debe haber un oficial por cada dos frecuencias de socorro, mas otro que debe cubrir descansos reglamentarios, otras comunicaciones (teléfono, fax,), incidencias técnicas, etc.. Si un oficial se encuentra atendiendo tráfico de socorro, urgencia o seguridad por una de las frecuencias, el otro se encargaría de atender la otra frecuencia de socorro, la llamada selectiva y lo necesario que no distraiga al compañero de guardia.
+k
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por capimarxjijiji »

Sergio,

Ponte en contacto con Telefonica y que te informen como lo llevan y tambien con el ministerio de fomento.

Google, como siempre.

Buen trabajo y muevete que no cuesta nada y es divertido.

Vip
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: PEDIDO sobre estaciones Costeras

Mensaje por Judit »

capimarxjijiji escribió:
Ponte en contacto con Telefonica y que te informen como lo llevan y tambien con el ministerio de fomento.
Ahi estas un poco perdido, no es Telefonica quien tiene el contrato.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Responder