Accidentes en el transporte

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
7seas
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Sab 04 Jul 2009 21:46

Accidentes en el transporte

Mensaje por 7seas »

ACCIDENTES EN EL TRANSPORTE

En el transporte, ya sea marítimo, terrestre o aeronáutico, el 85 % de los accidentes se deben a un error humano.
Cuál es la causa de tales accidentes?
Poco entrenamiento? Falta de capacitación? Fatiga?
Veremos que no importa cuán capacitada puede estar una persona, inevitablemente en algún momento
de su vida cometerá errores.
Y en el transporte, los peores accidentes de la historia han sido cometidos por tripulaciones sumamente capacitadas y entrenadas.
Entonces…qué causó el accidente?

Un accidente no obedece a una única causa, sino que es fruto de una serie de eventos concatenados trágicamente en donde el factor humano cobró especial importancia.

“Donde haya humanos habrá accidentes”



.
7seas
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Sab 04 Jul 2009 21:46

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por 7seas »

HUNDIMIENTO DEL DERBYSHIRE

Alrededor del 30 de Septiembre de 1980, el M/V Derbyshire se hundió cerca de la costa de Japon en una posicion estimada de 25º 30' N, 130º 30' E.
Habia 40 personas a bordo, incluyendo dos esposas, no hubo sobrevivientes.
El buque estaba al pairo por el Tifon Orchid , no hubo llamadas de socorro.
Estaba en ruta para Kawasaki, Japon con una carga de concentrados de hierro cargados en las islas Sept de Canadá.
El Derbyshire era un buque enorme, tenia una eslora de 294.1 metros, manga de 44,28 m. y un calado de 18,44m, con un gross tonnage de 91.654,50 y net tonnage de 67.428,51.
Era más largo que tres canchas de futbol unidas y tan ancho como una autopista de seis carriles.
Habia sido construido por Swan Hunter en el astillero Haverton Hill, Teesside, pero habia estado parado por dos años de su corta vida de 4 años

La desaparicion de este Bulk Carrier es otro misterio del mar. Entre 1980 y 1994 el total de perdidas de buques bulkers y combinados fué de 149 buques, con 1.144 vidas perdidas.

Se cree en general que la causa del hundimiento del Derbyshire fué una falla estructural masiva, lo que tambien pudo haber sido la causa de otros hundimientos de bulk carriers.

http://www.youtube.com/v/fAhaP53wkM0

DOCUMENTAL DE 48 MINUTOS
EN ESPAÑOL - FORMATO AVI - 640X480
Parte 1
http://rapidshare.com/files/251947990/D ... .part1.rar
Parte 2
http://rapidshare.com/files/251947995/D ... .part2.rar
Parte 3
http://rapidshare.com/files/251979370/D ... .part3.rar
Parte 4
http://rapidshare.com/files/251979372/D ... .part4.rar

.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por ground swell »

Según mis noticias, el hundimiento del Berbyshire no fué un misterio, de hecho en el video de youtube se ve lo que pasó, creo que los ingleses o Lloyd's se empeñaron en aclarar este accidente y al final lograron llegar al pecio y de su observación sacaron las conclusiones en las que se basa el video de youtube, uno de los efectos de este naufragio fué la obligatoriedad de instalar detectores de inundación de pique de proa, pañol de Pr. y bodegas en los bulkarriers.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
7seas
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Sab 04 Jul 2009 21:46

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por 7seas »

VUELTA DE CAMPANA

Imagen

El lunes 19 de enero de 2004, el M/V Rocknes, un enorme barco carguero que transportaba piedras y guijarros, volcó en las costas de Bergen, en Noruega.
La guardia costera, la policía marítima y los servicios médicos llegaron a la escena gracias a un impresionante dispositivo de rescate. 20 barcos y cuatro helicópteros rodearon la embarcación.
Limitados por las frías aguas de la zona y por la llegada del anochecer, el servicio de rescate sólo consiguió llegar a ocho miembros de la tripulación.
Otros hombres atrapados en el interior del barco perecieron antes de que pudiesen ser rescatados.
En total, 18 personas perdieron la vida y 11 consiguieron sobrevivir.
A la hora del accidente, las condiciones climatológicas eran buenas.
El Rocknes tenía tres años de antigüedad y contaba con los mejores equipos náuticos.
El Capitán, el Práctico y el primer Oficial también estaban familiarizados con las aguas noruegas.
¿Cómo pudo una embarcación tan moderna volcar repentinamente en menos de dos minutos?



DOCUMENTAL COMPLETO (EN ESPAÑOL)

"WRECK OF THE ROCKNES"

Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=-LdHhv0Je9Q

Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=7KiLajIma70

Parte 3
http://es.youtube.com/watch?v=AGDBuLJvUR0

Parte 4
http://es.youtube.com/watch?v=m373rnsIdjs

Parte 5
http://es.youtube.com/watch?v=fR42oCmYunc



DOWNLOAD

Part 1
http://rapidshare.com/files/217401712/rocknes.part1.rar
Part 2
http://rapidshare.com/files/217401716/rocknes.part2.rar
Part 3
http://rapidshare.com/files/217488641/rocknes.part3.rar
Part 4
http://rapidshare.com/files/217488647/rocknes.part4.rar
Part 5
http://rapidshare.com/files/217493552/rocknes.part5.rar


.
7seas
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Sab 04 Jul 2009 21:46

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por 7seas »

EXXON VALDEZ
VARADURA EN ALASKA


Un video documental que analiza las causas del accidente y todas las consecuencias que trajo.

Un accidente que cambió las normas de navegación

Ver el Video y Download en español:
http://ffhh.crearforo.com/exxon-valdez-es19.html


.
7seas
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Sab 04 Jul 2009 21:46

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por 7seas »

HUNDIMIENTO DEL PRESTIGE

El 13 de noviembre de 2002, un petrolero llamado Prestige cargado con 77.000 toneladas de fuel, navegaba las costas españolas a una distancia aproximada de 27 millas.
Algo falló, el casco del petrolero comenzó a agrietarse y éste empezó a escorarse...
El mayor desastre ecológico en la historia de Europa.


DOWNLOAD

Part1
http://rapidshare.com/files/239096921/p ... .part1.rar
Part2
http://rapidshare.com/files/239096926/p ... .part2.rar
Part3
http://rapidshare.com/files/239387458/p ... .part3.rar
Part4
http://rapidshare.com/files/239387462/p ... .part4.rar
Part5
http://rapidshare.com/files/239441652/p ... .part5.rar
Part6
http://rapidshare.com/files/239441655/p ... .part6.rar
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por Benito Sacaluga »

El DESASTRE DEL PETROLERO EXXON VALDEZ

Tal día como hoy, 24 marzo de 1989 el petrolero Exxon Valdez vierte al mar 36.000 toneladas de petróleo en aguas de Alaska, afectando 2.000 km de costa. Este desastre dará lugar a que se apruebe una nueva legislación medioambiental en los Estados Unidos - “Oil Pollution Act”- de 1990.

El Exxon Valdez era un petrolero construido en el año 1986 y en su tiempo fue considerado un buque moderno de construcción enteramente soldada y diseñado para cumplir los acuerdos de la convención internacional para la prevención de la polución del año 1978.

Con sus 300 metros de eslora y con un calado de casi 20 metros, estaba habilitado para el transporte de 1,5 millones de barriles de petróleo por travesía. El buque permaneció en servicio hasta el año 2009 bajo la bandera de la compañía Dong Fang Ocean y fue desguazado en la India en el año 2012.

El Exxon Valdez zarpó el 23 de Marzo de 1989 y a las 23 horas, el capitán del barco comunicó a la torre de control de costas, que estaba alcanzando la velocidad de crucero, decisión discutida por encontrarse el canal de salida del puerto con enormes bloque de hielo.

El capitán, para irse a descansar dejó al mando del timón, al entonces tercer oficial Cousins y el timonel Kagan, indicándoles que pusieran el piloto automático y mantuvieran el rumbo.

A las 7 horas de la mañana el Exxon Valdez se estremecía con una serie de sacudidas en unos escollos de los islotes de Bligh. En pocas horas, se formó una enorme mancha de petróleo a través de la costa de la Alaska, transformándose en una de las mayores catástrofes ecológicas ocurridas en toda la historia de los Estados Unidos.

La manta de petrolero derramada cubrió 1.300 millas de costa, matando a cientos de especies marinas como focas, ballenas y pájaros. El petróleo derramado por el Exxon Valdez fue la quinta parte de su carga, pero se extendió, debido a la baja temperatura de las aguas, vientos intensos y mar agitada a través de casi 7000 kilómetros cuadrados de costa.

Debido a la dispersión de la población en esos remotos lugares de Alaska, no fue posible iniciar las tareas para frenar la contaminación hasta pasadas doce horas después del accidente, lo que contribuyó a una mayor dispersión de la mancha de crudo.

En septiembre del año 1991 se anunció que la Exxon había satisfecho una indemnización de 150 millones de dólares en concepto de sentencias judiciales y para paliar el coste de los trabajos de descontaminación en las costas de Alaska.

El timonel Kagan era un profesional con 13 años de experiencia en la compañía, con unos informes de evaluación profesional altamente favorables, que indicaban que era competente para recibir órdenes sencillas pero era desaconsejable indicarle trabajos con una elevada complejidad.

Las iniciativas del tercer oficial Cousins, fueron altamente discutibles ya que retrasó un giro seis minutos y quizás no ordenó con la rapidez suficiente un cambio de rumbo. El capitán Hazelwood indicó que dio órdenes precisas sobre el rumbo que se debía seguir y se aseguró de que se habían comprendido, entendió que dejaba el buque en unas manos expertas y de confianza, pero las posteriores investigación federales pusieron en duda estas afirmaciones.

El 29 de enero del año 1990 el capitán Hazelwood fue demandado por daños y perjuicios y en marzo de 1990 fue absuelto de todas las imputaciones salvo la de vertido de petróleo por negligencia y fue condenado a una pena de prisión con libertad condicional.

Debido a este accidente el presidente George W Bush impulsó una ley - “Oil Pollution Act”- en la cual a todos aquellos petroleros que no dispongan de doble casco, se les prohíbe su navegación por las aguas jurisdiccionales estadounidenses.


90569984_10217454675258486_5694891094194520064_n.jpg

Fuente: Me lo acaban de enviar sin citar la fuente.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
JMS
Piloto
Piloto
Mensajes: 74
Registrado: Mié 22 Sep 2010 12:33
Rank: Others

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por JMS »

¿A que no eres capaz de atracar con la maquina avante toda?

¿que no? mira!

https://youtu.be/EfC2lidXiMY
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Accidentes en el transporte

Mensaje por Iñigo »

En este otro video, aunque acelerado, se ve como arrastra al remolcador que lo hace bien

https://www.youtube.com/watch?v=gEZNeJCJgEo
Iñigo Landeta
Responder