Duda VHF

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Duda VHF

Mensaje por Antares »

..Muy buenas, como siempre recurro a vosotros para solventar dudas, vamos a ver, el servicio movil maritimo tiene asignada la banda en vhf de 156-174 Mhz, no? entonces, porque me encuentro que la mayoria de las antenas de latigo indican que son para 156-162 mhz , banda que segun indican es la de vhf marina (banda que ademas reseñan en esa acotacion de frecuencias multitud de webs)

En que se basa la diferencia?, es que no hago mas que rebuscar en mis apuntes de GOC, ROC, y nada, y San Google tampoco me ha ayudado, es mas,,cuanto mas busco mas oscuridad veo.

Perdonad si la pregunta es simple,,pero me lleva de cabeza.

Un saludo.
El hombre mojado no teme la lluvia.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: Duda VHF

Mensaje por kenwood »

El cuadro de atribución de frecuencias de la UIT es un poco confuso por culpa de las notas y reservas de algunos países (especialmente USA) de modo que lo más racional es ver la tabla de canales de la misma UIT en donde el canal 01 tiene la Fx de 156.050 Mhz y el 88 (último) la de 162.025 Mhz.
Si la antena tuviese que resonar en un margen de 18 Mhz(156-174) funcionaría de modo muy deficiente en los extremos de banda. De hecho, las frecuencias de trasmisión, que son las condicionantes de la longitud real de la antena, se mueven entre los 156 y 157.425 Mhz.
Espero que esto resuelva tus dudas.
:mrgreen: :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Duda VHF

Mensaje por Antares »

...Pues muchas gracias, osea que oficialmente 156-174, realmente , 156-162. Ok.
El hombre mojado no teme la lluvia.
Responder