Tan difícil es embarcar?

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
volvoreta
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Mar 31 Ago 2004 19:55

Tan difícil es embarcar?

Mensaje por volvoreta »

Soy piloto y busco mi primer embarque, veo que no soy la única...
Alguien puede decirme qué tengo que hacer??? Me está resultando difícil embarcar.
MONDY
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Jue 01 Ago 2002 12:59

Mensaje por MONDY »

Hola compañera, yo soy maquinista llevo desde julio y nada. No se lo que pasa, y eso que cuando estaba de alumno me decian que no voy a encontrar problemas para embarcar.
fonsoss
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Mar 20 Abr 2004 17:26
Rank: Cadet
Ubicación: Santander

la llegada del caribe

Mensaje por fonsoss »

Con la masiva llegada de pilotos y maquinistas cubanos parece que la cosa se va complicando. Me parece que vamos a dejar de ser ese oficio sin paro que tanto venden en las escuelas naúticas.
Peores condiciones, peores salarios, gente sin formación adecuada.... los sucesivos gobiernos españoles y la desunion de los marinos nos abocan a un futuro peligroso e indeseable
Avatar de Usuario
oficial
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 102
Registrado: Mar 19 Ago 2003 14:14
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Esta dificil embarcar

Mensaje por oficial »

Yo llevo un mes para poder embarcar y llego a la conclusion qel q tiene padrino se bautiza y el q no le cuesta muxo mas. Pq yo estoy hasta las narices de llamar a las compañias te pasan con el de personal y ya todas de partida q estan hasta los topes q no tienen nada. Asi q asi va la mercante española cada vez a peor. Paciencia y paciencia. :evil:
Avatar de Usuario
jmvc
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 127
Registrado: Jue 21 Oct 2004 22:05
Rank: Cadet
Ubicación: Santiago de Compostela

Puede que vuelvan los malos tiempos

Mensaje por jmvc »

Queridos compañeros,
soy un capitan de 36 años y actualmente ejerzo de 1er oficial en un R.O.V support vessel. Cuando yo sali piloto era la epoca mas negra de los ultimos años para encontrar embarque. Nadie me dio un oportunidad en 10 meses y cuando por fin embarque fueen Contenemar y con un sueldo miserable que llegaba a tardar 3 meses en venir. Con el tiempo las cosas fueron a mejor y me plante en Suardiaz (3 años y medio) la cual sigue necesitando pilotos y maquinistas, y luego me fuia cableros con Remolcanosa (tambien necesita oficiales). Ahora tengo un contrato indefinido y no me puedo quejar.Os aseguro que encontrareis un primer embarque y el resto vendran rodados. Animo a todos y buena proa.
Avatar de Usuario
pescador
Tercero
Tercero
Mensajes: 295
Registrado: Lun 25 Oct 2004 16:00
Rank: Cadet
Ubicación: vacaciones

Mensaje por pescador »

fonsoss,lo que describes esta abierto debate en el post de radio escoben(capitanes extranjeros en españa).
Por lo demas,de embarques en mercante nose mucho,pero vecinos mios que estan en la mercante dicen que hay escasez de marinos,sobre todo maquinistas y hasta me han preguntado que si queria ir a la mercante que intentarian conseguirme plaza,cosa que desestimé porque no es lo mio,pero empleo hay,y a mi juicio cada año habrá mas(hasta que empiecen a meter capitanes extranjeros,como podeis leer en el articulo del post que he nombrado).saludos
riveiro

ofertas de empleo

Mensaje por riveiro »

por si os sirve de algo ahi va una:
Aparecida en la Voz de Galicia los días 7,8 y 9 de enero
EMPRESA DE AMBITO NACIONAL ESPECIALIZADA EN TRABAJOS MARITIMOS Y DRAGADOS
NECESITA CUBRIR LOS PUESTOS DE:
4 patrones mayores de cabotaje
4 mecanicos navales mayores
4 mecanicos navales de 1ª clase

SE OFRECE: Absoluta reserva a colocados. Incorporacion inmediata
Desplazamientos y otros gastos cubiertos por la empresa
Condiciones económicas a a convenir

SE REQUIERE;
experiencia demostrable de un mínimo de 3 años en puesto similar
Se valorará experienciaen el manejo de buques gánguiles con 2 shottels

Interesados enviar curriculum al fax : 981 372 575 981 330 177


suerte y ya direis como os ha ido
Responder