Feliz año nuevo

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Fisterran
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Dom 28 Nov 2004 0:40
Rank: Cadet
Ubicación: a flote

Feliz año nuevo

Mensaje por Fisterran »

parece que la gente está entretenida con la fiesta del fin de año, aprovecho para felicitar a todos los contertulios y desear que el año que viene sea mejor que este, que nos sobre el curro y que ganemos pelas-perdón, euros- a espuertas.

Para rebajar siempre hay tiempo
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Bienvenido y feliz año
xandasbolas
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 512
Registrado: Vie 31 Dic 2004 18:57
Rank: Others

Mensaje por xandasbolas »

Queridos compañeros de foro y fatigas maritimas, como vereis por mis escritos acabo de incorporarme a este foro. Por la hora os diré que es "hablo" desde una aula de informática municipal de un conocido pueblo marinero de la costa gallega. "Aula aberta" se llama y es gratis, de 12:30 a 14:30. Por las tardes tambien abre . Soy mecanico naval y estoy sin curro, eso sí, buscando. Estoy un poco desengañado de los politicos, supongo que como muchos de vosotros, que solo van a lo suyo sin acordarse de nosotros más que en período electoral. Mi visión de la situación marítima es un poco pesimista como habreis notado, pero la realidad me hace verlo así. Los que tenemos una edad superior a los 40 tacos, lo tenemos crudo, sobre todo a la hora de intentar buscar trabajo en tierra, donde la mayoría de los anuncios pone "mayores de 40 abstenerse". Yo creo que tambien me voy a abstener, pero de votar.
Voy dando tumbos por el proceloso mar de las agencias de embarque, aceptando empleos que hace 10 años hubiera rechazado sin rechistar. Harto de enviar curriculos por correo, internet, fax, sin que en el 95% de los casos ni siquiera se dignen en contestarte para decirte "en este momento no tenemos nada". Hace unos años, un capitán alemán , jubilado, navegando en un buque de bandera de antillas holandesas, me decía que en Alemania, tenían un sistema en el que ellos por medio de una clave en una especie de "cajeros automáticos" en no se que edificios estatales, iban sacando las ofertas de empleo como si recibos de la compra se tratasen. De hecho, yo que ví los "recibos" fué con lo primero que lo asemejé. Ojalá tuviesemos aquí un sistema así y tuviesemos trabajo abundante, pero la realidad es bien distinta, y siendo un país con tanta costa, ¡que poca atención se le presta a la actividad marítima!

Bueno colegas de foro, no quiero deprimir más el ambiente. Un saludo para todos y buena suerte
Pablo
Mensajes: 3
Registrado: Vie 31 Dic 2004 18:22
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña

Felicitación

Mensaje por Pablo »

Hola! Aun no estoy muy enterado de como editar y enviar mensajes pero será cuestión de probar. Feliz año
Responder