Becas para Controladores Aéreos

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
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Mellencamp
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Becas para Controladores Aéreos

Mensaje por Mellencamp »

Hola a todos. Antes de nada presentarme. Me llamo Jesús y soy de Lugo. acabo de terminar las prácticas de alumno y el día 13, si todo va bien, seré Piloto de 2º.
Quería comentaros, que la profesión de controlador aéreo es una salida profesional muy interesante para los marinos. Yo no tenía pensado presentarme a las pruebas de acceso a las becas de Aena hasta dentro de unos años, porque me gusta la profesión de marino y aunque tenía pensado buscar algo en tierra, mi primera opción era la de navegar unos años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, me presenté a las pruebas el año pasado y me las he pasado. Creo que es un trabajo con bastante relación con nuestra profesión y mucho más reconocido, y nunca he oído a nadie hablar de él como una posible salida para nosotros. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el tema, podéis visitar las siguientes webs:
www.aena.es (becarios formación controladores)
www.limaeco.net (con un foro muy interesante)
y cualquier cosa que queráis preguntar, si puedo os la contestaré.
Un saludo y buena guardia.
Mellencamp "EL Navegante"
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Iñigo
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Mensaje por Iñigo »

No hagas el tonto, sigue con lo de controlador aereo, y luego hazte marino pero deportivo, de esos que sale el fin de semana, o crucerista, que esos si que conocen mundo.
Que yo sepa, fuimos varios de los de mi promoción, los que nos presentamos a lo de AENA, no hubo suerte, a mi tiraron en la primera prueba, (las cuatro horas de ordenadores), y solo uno de nosotros llego a la entrevista final, donde también lo nominaron.
De las promociones anteriores hay varios que estan viviendo de controlador aereo como marqueses, e incluso uno de los actuales preparadores es marino.
A mi juicio lo de controlador aereo es una de las mejores salidas para nuestra profesión, aunque haya que empezar en las Canarias. El rollo es el año que hay que pasar sin ganar un duro, porque la beca es (era) muy corta, pero luego a vivir...
Asi que no pierdas el tiempo, creo que con la diplomatura te dejaban presentarte, aunque habia un limite de edad, pero si estas acabando la carrera todavía te quedan convocatorias por delante para intentarlo.
Y encima tienes viajes gratis de vez en cuando en avión. No pierdas el tiempo ve a los aviones de cabeza.
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Iñigo
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Mensaje por Iñigo »

No hagas el tonto, sigue con lo de controlador aereo, y luego hazte marino pero deportivo, de esos que sale el fin de semana, o crucerista, que esos si que conocen mundo.
Que yo sepa, fuimos varios de los de mi promoción, los que nos presentamos a lo de AENA, no hubo suerte, a mi tiraron en la primera prueba, (las cuatro horas de ordenadores), y solo uno de nosotros llego a la entrevista final, donde también lo nominaron.
De las promociones anteriores hay varios que estan viviendo de controlador aereo como marqueses, e incluso uno de los actuales preparadores es marino.
A mi juicio lo de controlador aereo es una de las mejores salidas para nuestra profesión, aunque haya que empezar en las Canarias. El rollo es el año que hay que pasar sin ganar un duro, porque la beca es (era) muy corta, pero luego a vivir...
Asi que no pierdas el tiempo, creo que con la diplomatura te dejaban presentarte, aunque habia un limite de edad, pero si estas acabando la carrera todavía te quedan convocatorias por delante para intentarlo.
Y encima tienes viajes gratis de vez en cuando en avión. No pierdas el tiempo ve a los aviones de cabeza.
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Iñigo
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Mensaje por Iñigo »

Por cierto Jesus, muy buenas las dos direcciones.
Un saludo Iñigo.
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Iñigo
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Por cierto Jesus, muy buenas las dos direcciones.
Un saludo Iñigo.
Mellencamp
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Pues sí, Iñigo, eso es lo que tengo pensado, lo que pasa es que creo que no me expliqué del todo bien. Ya he pasado las pruebas, lo que pasa es que empiezo el curso en Madrid en Marzo del 2003, así es que mientras sigo con esto, ya aprobé Piloto y hasta entonces intentaré hacer una campaña y ahorrar algo de dinerillo, porque como bien dices las 75.000 ptas al mes que te dan mientras haces el curso no llegan a mucho.
Es verdad que hay muchos marinos, el otro día estuve en la torre del aeropuerto de Asturias y el controlador que estaba era marino y también uno de los examinadores en Madrid.
En fin, lo dicho cualquier cosa me preguntáis. Por cierto, que no os preocupe el tema de la edad. Hay mucho treintañero que aprueba los exámenes, hay uno de 36 años que saldrá controlador con 39, con eso queda todo dicho.
Un saludo
Mellencamp
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Pues sí, Iñigo, eso es lo que tengo pensado, lo que pasa es que creo que no me expliqué del todo bien. Ya he pasado las pruebas, lo que pasa es que empiezo el curso en Madrid en Marzo del 2003, así es que mientras sigo con esto, ya aprobé Piloto y hasta entonces intentaré hacer una campaña y ahorrar algo de dinerillo, porque como bien dices las 75.000 ptas al mes que te dan mientras haces el curso no llegan a mucho.
Es verdad que hay muchos marinos, el otro día estuve en la torre del aeropuerto de Asturias y el controlador que estaba era marino y también uno de los examinadores en Madrid.
En fin, lo dicho cualquier cosa me preguntáis. Por cierto, que no os preocupe el tema de la edad. Hay mucho treintañero que aprueba los exámenes, hay uno de 36 años que saldrá controlador con 39, con eso queda todo dicho.
Un saludo
grauzone
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Mensaje por grauzone »

A mi personalmente las pseudo oposiciones de AENA para controlador aéreo me parecen un timo, si se tiene en cuenta que (claro de oidas hablo y corregirme si no es cierto), primero tines que pasar unos examenes de aptitudes que son una criba por la de gente que se presenta. Si apruebas, luego tines que estar a prueba durante otro año al mando de un controlador, como en un concurso constante de aprendijaze que no se sabe cuales son los criterios de evaluación. DIFICIL, ahora el que la saca, como bien decia alguien, vives como un marqués, hasta que pasa lo que pasa, "huelga de controladores, como en francia, aeropuerto de Nantes, avión de Spantax (antigua compañía española), el avión se estrella con todos los tripulantes, muriendo todo el pasaje y la tripulación de cabina, comandante y segundo, todos los controladores a la carcel por culpa del graciosillo del sindicato, que no tiene otra cosa que hacer que meter las narices donde no le llaman.

En otro orden de cosas, dato alarmante,los sueldos de los marinos embarcados han sido reducidos en un 6% y los de los marinos en tierra han subido en un 3% el primere trimestre de 2002, ¿qué pasa? ¿se prevee que los barcos van a empezar a no necesitar tripulación? ¿se va a hacer todo desde Internet ya?. los B/Ls como Bolero, y empresas como Grimaldi, Zim, en España Pérez y Cía, ya están creando redes electrónicas eficientes para emitir conocimientos de embarque y multitud de utilidades que van a quitar presencia a marinos y personal auxiliar.

un saludo
grauzone
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A mi personalmente las pseudo oposiciones de AENA para controlador aéreo me parecen un timo, si se tiene en cuenta que (claro de oidas hablo y corregirme si no es cierto), primero tines que pasar unos examenes de aptitudes que son una criba por la de gente que se presenta. Si apruebas, luego tines que estar a prueba durante otro año al mando de un controlador, como en un concurso constante de aprendijaze que no se sabe cuales son los criterios de evaluación. DIFICIL, ahora el que la saca, como bien decia alguien, vives como un marqués, hasta que pasa lo que pasa, "huelga de controladores, como en francia, aeropuerto de Nantes, avión de Spantax (antigua compañía española), el avión se estrella con todos los tripulantes, muriendo todo el pasaje y la tripulación de cabina, comandante y segundo, todos los controladores a la carcel por culpa del graciosillo del sindicato, que no tiene otra cosa que hacer que meter las narices donde no le llaman.

En otro orden de cosas, dato alarmante,los sueldos de los marinos embarcados han sido reducidos en un 6% y los de los marinos en tierra han subido en un 3% el primere trimestre de 2002, ¿qué pasa? ¿se prevee que los barcos van a empezar a no necesitar tripulación? ¿se va a hacer todo desde Internet ya?. los B/Ls como Bolero, y empresas como Grimaldi, Zim, en España Pérez y Cía, ya están creando redes electrónicas eficientes para emitir conocimientos de embarque y multitud de utilidades que van a quitar presencia a marinos y personal auxiliar.

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Mellencamp
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Hola a todos y especialmente a Grauzone, evidentemente te tengo que corregir pues se nota que hablas de oídas. Como ves el topic lo he titulado becas para controlador aéreo. Como tú dices no son unas oposiciones, aunque al igual que en estas compites con mucha gente por la plaza (yo no creo que eso sea un timo, simplemente se ofertan unas plazas y hay mucha demanda). Si apruebas tienes que hacer un curso en Madrid en el que te enseñan en un año y medio lo que es el trabajo de controlador propiamente dicho, porque evidentemente no tienes ni puta idea de lo que es control por haber pasado unos psicotécnicos y unas pruebas de inglés. Luego te destinan a un sitio donde estás un tiempo en prácticas (depende del destino) pero cobrando ya un buen sueldo. Por otra parte me parece increíble que un marino critique el derecho a huelga de unos profesionales con altísimo nivel de responsabilidad y que tienen la suerte de ser reconocidos como se merecen y tener un sindicato con fuerza.
No hay que quejarse de que los demás tengan buenas condiciones de trabajo sino luchar porque las nuestras mejoren y sean acordes a lo que nos merecemos. En ningún sitio regalan duros a cuatro pesetas. Creeme el controlador vive como merece (igual que los pilotos de avión). Nosotros somos la hermana tonta y nos tiramos media vida en la mar y gana más un pizzero en tierra, y encima ni nos quejamos!
Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo y buena guardia
Mellencamp
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Hola a todos y especialmente a Grauzone, evidentemente te tengo que corregir pues se nota que hablas de oídas. Como ves el topic lo he titulado becas para controlador aéreo. Como tú dices no son unas oposiciones, aunque al igual que en estas compites con mucha gente por la plaza (yo no creo que eso sea un timo, simplemente se ofertan unas plazas y hay mucha demanda). Si apruebas tienes que hacer un curso en Madrid en el que te enseñan en un año y medio lo que es el trabajo de controlador propiamente dicho, porque evidentemente no tienes ni puta idea de lo que es control por haber pasado unos psicotécnicos y unas pruebas de inglés. Luego te destinan a un sitio donde estás un tiempo en prácticas (depende del destino) pero cobrando ya un buen sueldo. Por otra parte me parece increíble que un marino critique el derecho a huelga de unos profesionales con altísimo nivel de responsabilidad y que tienen la suerte de ser reconocidos como se merecen y tener un sindicato con fuerza.
No hay que quejarse de que los demás tengan buenas condiciones de trabajo sino luchar porque las nuestras mejoren y sean acordes a lo que nos merecemos. En ningún sitio regalan duros a cuatro pesetas. Creeme el controlador vive como merece (igual que los pilotos de avión). Nosotros somos la hermana tonta y nos tiramos media vida en la mar y gana más un pizzero en tierra, y encima ni nos quejamos!
Espero no haber molestado a nadie.
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Mensaje por grauzone »

Me parece que te indignas por que no has comprendido lo que he querido decir o no he sabido expresarmre, antes de haber acabado tu carrera, tenía compañeros y amigos ante el Tribunal Supremo en lo contencioso aministrativo haciendo historia y transformando el actual sistema, que me parece que es el que tu estás estudiando ahora y como bien quise decir en mi correo "padeciéndolo" por que es de verdadera injusticia.

No sabes donde te vas a meter,ni siquiera realmente lo que vas a hacer, porque no sabes como es el haber pasado las pruebas y entrar a ser evaluado por dos, tres o una persona que quien es ese "tipo" para saber de tu aptitud como futuro controlador aéreo, si tan anormnal es el para utilizar este sistema, como que ademas saca un sobresueldo por ser un corrupto de no te puedes imaginar que dimensiones, utilizado y movido por intereses más altos a los suyos.

Donde cojones está el tribunal...!!!! eso es lo primero, ¿tu crees que para controlar los slots de salida de los aviones y las asignaciones, vale cualquiera?, es una cosa muy seria, aunque me digas que son las máquinas las que hacen el trabajo. Alguna mucho esfuerzo malgastado, para que entre el Hijo del Director de Balizamiento del aeropuerto de aquí o de allí, ¿y tú que tienes?.

Que no es serio coño, y que es un trabajo con mucha responsabilidad, que la vara de medir está hecha a medida, es de goma y ya me dirás si pasas el inglés y esas chorradas de pruebas que se hacen...pero claro, como la gente se cree que es facil...... todos a por las becas oníricas. Creo que es la "psedo-oposición" más engañosa de todas cuantas existen, y digo oposición por que realmente entrás por oposición a otros, pero entre comillas.

Yo nunca he hablado mal de un sindicato y no se si lo empezaré a hacer ahora, pero entiendo que es una profesión la de marino, una profesión en la que si no te defiende algún sindicato del mar, "estás vendido". Yo desde que empecé a trabajar lo hice desde cero y sin estar afiliado a ningún sindicato y por eso no opino, pero también podría decir unas cuantas palabritas de aliento a estas asociaciones secretariadas y dirigidas por tremendos zafios y chusmilla indeseable en la mayoría de los casos.

¿Porque a toda la gente de Lugo le ha dado por hacer estas pufi-oposiciones a mansalva?, quizás haya pasado por la muralla algún "gaiteiro de hamelín" y os haya embaucado.

Sinceramente, informate, yo estuve trabajando para AENA dos años, en Madrid, en la asesoría jurídica, y ante todo te hablo con conocimeinto de causa no del acceso, pero si una vez dentro y superadas las pruebecillas de test de autoescuela e inglés.
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