Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por whitecat »

Las universidades son independientes entre si, una puede convalidarte determinado número de créditos y otra no.

La iniciativa de la universidad de barcelona puede ayudar mucho a conseguir un mayor número de matriculaciones, en una carrera que ya de por si es poco demandada actualmente.

A ver si toman ejemplo las demás facultades de náutica :!: :!: .
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mensaje por inteligible »

Que es L.C.? en la uni de la laguna no te convalidan nada ya pregunte :( Te puedes matricular en la uni de barcelona pedir que te convaliden los creditos y despues cambiarte de universidad :?: :roll: thanks
Herbeira
Piloto
Piloto
Mensajes: 75
Registrado: Dom 18 May 2008 21:22

Mensaje por Herbeira »

Libre configuración
Avatar de Usuario
ACB
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:14
Rank: Others
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ACB »

si, en Barna te convalidan 98 creditos, pero mucho se da en catalan.... Yo me matricule, y asisti ilusinado a la facultad, y me encontre con que practicamente todo estaba en catalan, incluso, un examen de nivel de fisica que no pude hacer por no entender el enunciado.
Digo yo, la comunicacion ¿no esta hecha para entenderse?, para que cierran barreras y discriminan de esa forma a los que solo hablamos español.
Mi opcion, irme a otra facultad... ¿cual?. Seguramente Vigo, aunque alli no convalidan nada!!
En Coruña, convalidan creo que 45 creditos, pero tambien hay parte en gallego.
Luego dicen que falta gente, que pocos navegan,... que leches, si te ponen tantas pegas. He perdido un puto año por no saber hablar catalan, o mejor dicho, porque en la facultad nautica de barcelona no son capaces ni tienen la educacion de dar las clases integras en español.
En fin, stoy algo cabreado por el asunto pues me afecto de lleno.
Experience is what you get when you don´t get what you want.
Herbeira
Piloto
Piloto
Mensajes: 75
Registrado: Dom 18 May 2008 21:22

Mensaje por Herbeira »

En Vigo no hay facultad. En Coruña no vas tener problemas con el idioma porque pocos lo hablan normalmente y los que lo hacen, si se lo pides, lo cambian aunque siempre se les va la pinza y vuelven al galego. Hay mucha gente de otras comunidades y no me suena que alguien tubiese quejas.
Avatar de Usuario
ACB
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:14
Rank: Others
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por ACB »

Perdonar, quise decir Cadiz en vez de Vigo. En la facultad de Cadiz no convalidan nada.
Experience is what you get when you don´t get what you want.
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mensaje por inteligible »

Hola gracias por al respuesta. :lol: Pero el plan es irme a la universidad de cataluña pedir que te convaliden los créditos y una vez convalidados hacer un traslado de expediente a la universidad de tenerife :shock: Como ya tienes los creditos aprobados solo faltaria que te los reconociece en la universidad de la laguna :wink: como es mismo nivel de estudio no creo que pongan pegas :idea:
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mensaje por inteligible »

El anterior post es una pregunta¿? :?: :shock: para saber si puedo hacerlo en el caso de que no pueda. :shock: Podria intentar este plan matricularme en la uni de la laguna aprobar todas las asignaturas y cuando me falten los 57 créditos restantes trasladar el expediente a la universidad de cataluña para que te convaliden esas asignaturas por ser mecanico naval mayor. :twisted: Haber si algun alma caritativa me ayuda jaja :lol:
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mensaje por inteligible »

Estas son los creditos reconocidos en la facultad de Barcelona :o
:shock: :D :) :p1: :p30: :p20:
Electrotècnia 6.0(creditos) Troncal
Instalaciones Frigoríficas 4.5 Troncal
Libre elección 22.5 L.C.
Màquinas e Instalaciones Electricas 6.0 Obligatoria
Medicina Naval 4.5 Optativa
Motores de Combustión Interna 6.0 Troncal
Tecnologia Mecànica 7.5 Troncal
Carrera lectiva total: 219.0
Carrera lectiva efectiva: 162.0
Carrera lectiva reconocida: 57.0(creditos)
Avatar de Usuario
bomber
Mensajes: 2
Registrado: Sab 24 Nov 2007 17:27

Mensaje por bomber »

Hola a todos! Estoy muy interesado en este tema y preguntando mucho y mirando por mi mismo he llegado a esta conclusión.

Si, es cierto que te convalidan muchos creditos en la universidad (por lo menos en la UPC) podeis ver esto que he sacado de la web. (siento que sea en catalan pero no he podido encontrarlo en castellano, aun así, creo que se entiende)

http://www.upc.edu/estudis/cfgs/



CFGS: Navegació, Pesca i Transport Marítim
Estudi: Diplomatura de Navegació Marítima
Torna a la llista de reconeixements de crèdits dels CFGS


Clicant sobre els centres següents, veureu els crèdits d'aquest estudi que cada centre reconeix a l'alumnat que ha cursat aquest cicle formatiu:
Facultat de Nàutica de Barcelona
» Més informació sobre aquest estudi
Assignatura de l'estudi universitari Nombre de crèdits Tipus de crèdits
Ampliació de Medicina Naval 4.5 Optativa
Anglès per a Navegació Marítima 9.0 Optativa
Astronomia de Posició i Navegació Astronòmica 6.0 Troncal
Comunicacions Marítimes, Dret Marítim i Administratiu 9.0 Troncal
Dret de la Navegació 6.0 Troncal
Hidrostàtica i Estabilitat 7.5 Troncal
Lliure Elecció 22.0 Lliure elecció
Maniobra, Codis i Reglaments 7.5 Troncal
Medicina Naval 4.5 Optativa
Meteorologia Nàutica i Oceanografia 7.5 Troncal
Navegació d'Estima i Costanera 6.0 Troncal

Càrrega lectiva total: 216.0 crèdits
Càrrega lectiva efectiva: 126.5 crèdits
Càrrega lectiva reconeguda: 89.5 crèdits



En fin, te convalidan bastante cosa, pero la cuestión es:

- Si entra en vigor el convenio de Bolonia, que se supone que quita las diplomaturas, ¿que pasará con los diplomados?, ¿y con los tecnicos superiores o de grado medio? ¿tendremos las mismas atribuciones?

- Según el SCTW, reconoce tres tipos de mando: 500 GT, 3000 GT, e ilimitados. ¿Como lo adaptarán a en España?, Creo que los del 500GT serán los de grado medio, los de 3000, los de grado superior, y los ilimitados los licenciados universitarios. Esto sería lo lógico, pero, ¿que pasará con los diplomados?

- Yo he terminado el primer año del Grado superior, y solamente me falta el crédito de síntesis y las practicas (FCT), en definitiva, el año 2009 si todo va bien, tendré el título académico. ¿Voy a tener tiempo (antes de lo de Bolonia) para ir a la Universidad a por la diplomatura?, ¿De que me servirá la diplomatura si la van a quitar?


Espero que esta reflexión sirva para algo.

Un saludo.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

¿Cuál será el final?

Mensaje por Mariano García »

Debido a las distintas presiones de colegios profesionales, universidades y múltiples intereses... creo que ni el gobierno lo tiene claro...

Tengo dos hijos en esos trances... uno es diplomado (ingeniero técnico de telecomunicaciones), el otro es técnico superior (electrónica rama de automatismo) y... hablando con ellos parece que ... la solución lógica sería que al desaparecer las diplomaturas, los técnicos superiores pasarían a realizar los trabajos de los ingenieros técnico (cosa que ya están haciendo en varias ramas por sus conocimientos prácticos y la escasez de personal) y... los diplomados o ingenieros técnicos pasarían con un curso de un año y/o teniendo en cuenta también su años de experiencia profesional (en caso de los marinos: los años de navegación), pasarían a ser licenciados es decir ingenieros superiores.

Cuando yo navegaba con escandinavos en mercantes grandes... algunos terceros oficiales de puente y de máquinas era técnicos superiores.

¡ Está por ver !

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por whitecat »

Creo que ahora es el momento bueno para hacer la diplomatura , ya que en unos años la licenciatura pasará de 5 a 4 años, sumándole unos cuantos créditos puente y/o experiencia laboral podremos acceder a la licenciatura realizando unos 200 créditos, (teniendo en cuenta el reconocimiento de los creditos por CFGS la diplomatura se obtiene con unos 126, mas 60 o 70 de curso puente)

Yo desde aquí quiero animar a todos los interesados que no quieran estudiar en catalan que se matriculen en la facultad de Barcelona, y que una vez reconocidos los créditos trasladen el expediente a otra universidad como bien propone Inteligible.

Por cierto hay varias asignaturas en primero que requieren base de matemáticas, realmente son un escollo infranqueable para los que no tenemos esa base???? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Responder