Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por whitecat »

Hola, me acabo de enterar que la facultad de náutica de barcelona reconoce a los poseedores de ciclos formativos de grado superior cierto número de créditos a la hora de realizar los estudios de diplomado . En concreto reconoce 98 créditos, casi la mitad de todos los del primer ciclo de maquinas o puente.

PUENTE:
Comunicacions marítimes, dret marítim i administratiu 9 Troncal
Dret de la navegació 6 Troncal
Comunicacions marítimes, dret marítim i administratiu 9 Troncal
Hidrostàtica i estabilitat 7,5 Troncal
Maniobra, codis i reglaments 7,5 Troncal
Astronomia de posició i navegació astronòmica 6 Troncal
Meteorologia nàutica i oceanografia 7,5 Troncal
Navegació d¿estima i costanera 6 Troncal
Ampliació de medecina naval 4,5 Optativa
Medicina naval 4,5 Optativa
Anglès tècnic per a navegació marítima 9 Optativa
Crèdits de lliure elecció 22 Lliure Elecció

MÁQUINAS:
57 creditos para la diplomatura y 57 para la ingeniería técnica.

La verdad es que no está nada mal ,todos los compañeros patrones y mecánicos que querais ampliar conocimientos y atribuciones, ya sabeis nunca es tarde...a estudiar!!!! 8) 8)

[/u][/quote][/url]
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Los idiomas.

Mensaje por Mariano García »

Gracias Gonzalo, interesante información.
¿Sabes si actualmente se pude cursar náutica y máquinas en esa facultad en castellano ... o en inglés...?

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por whitecat »

Ceo que hay asignaturas en catalán, no todas pero haberlas haylas.
Yo soy de Ibiza y aquí la universidad también tiene asignaturas en catalán y los alumnos de fuera no se enteran demasiado, pero no supone un problema crítico, en dos meses lo entiendes perfectamente.
Un saludo.
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Mensaje por whitecat »

Para más info el telefono de la fn de barna es 93 401 79 36
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Los idiomas !

Mensaje por Mariano García »

Gracias Gonzalo, estudie en castellano en Barcelona donde tengo buenos amigos catalanes.
¡ Cómo nos cambian la vida los políticos !, yo no tengo problema con el catalán (más difícil era entenderme con tripulantes de 10 o 12 nacionalidades distintas, navegando en buques tramp), pero solo lo siento por los hispano-parlantes que no conocen otra lengua y por los propios catalanes cuando cierran puertas.

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Mensaje por moneco »

Es buena noticia, sabe alguien si tomara la misma medida la universidad de Coruña?????






meu can pillou unha mosca
Avatar de Usuario
R.P.M
Agregado
Agregado
Mensajes: 45
Registrado: Vie 08 Feb 2008 20:28

Mensaje por R.P.M »

Hola a todos.

Yo tengo el MMN, y me gustaria hacer la diplomatura.

Me han dicho que se puede hacer por libre ( en Barcelona), creo que le llaman por VIA LENTA.

Alguien sabe algo de este tema?.

Es que ya no tengo pasta para pagarme los estudios y quisiera compartirlo con el curro.

Agradezco vuestra información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
R.P.M
Agregado
Agregado
Mensajes: 45
Registrado: Vie 08 Feb 2008 20:28

Mensaje por R.P.M »

Hosti tu!!.

Ahora me entero que la diplomatura la quitan!!.

Joder!!, mal lo tengo.

En fin, que le voy hacer.
Pepi
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Mié 24 Oct 2007 16:19

Mensaje por Pepi »

Necesito de vuestra ayuda. Después de mas de tres años apartado de los estudios, ahora que los retomo. Solo tengo pendiente el TFC (Trabajo Final de Carrera y el motivo de dejarlo pendiente hasta la fecha es la preparación de una oposición que, gracias a dios, aprobé. Necesito un tema para el dichoso trabajo, llevo algo mas de un mes dandole al coco, pero na de nada, no encuentro nada que me guste y que no haya sido utilizado por otro alumno. Alguna idea?

En 2010, según tengo entendido, entra en vigor el Tratado de Bolonia, con el se produce una importante reforma a nivel de estudios universitarios, desaparecen las carreras de tres años (diplomaturas y equivalentes).

Puedes elegir la vía lenta pero asistiendo a clase, no existe el profesorado a distancia.

Un saludo a todos!!!!
Pepi
Grumete
Mensajes: 14
Registrado: Mié 24 Oct 2007 16:19

Mensaje por Pepi »

Perdonar me dejé algo muy importante, hablo de la Facultad de Naútica de Barcelona, en la que me encuentro cursando la diplomatura de navegación marítima.
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mensaje por inteligible »

Hola tambien te convalidan los creditos en la diplomatura de máquinas navales en tenerife? por tener el curso de macanico naval mayor o tienes que tener cumplidas las horas de embarque¿? me imagino que todas las universidades por ley son iguales o es que los catalanes son mejores?. :(
Herbeira
Piloto
Piloto
Mensajes: 75
Registrado: Dom 18 May 2008 21:22

Mensaje por Herbeira »

No se yo, en Coruña te convalidan creditos de L.C. Hasta 22,5 el año pasado. Este año no se.
Responder