EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR

En recuerdo de aquellos marinos que ya no están entre nosotros.
Responder
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR

Mensaje por Hipocrates »

Sin comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=swdyn713 ... re=related

En el recuerdo de aquellos que se perdieron en las profundidades, con tal de sacar adelante a su familia


Que el Señor les proteja y les guarde siempre, amen
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Mensaje por lua »

:( ...cuántas viudas no llorarán al ver este video.

caray.


Señor Dios: acuérdate de todos nosotros.
los que están embarcados
los que están en tierra.
Ten piedad y misericordia
de nuestros enfermos
y nuestros muertos. :(
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Mensaje por Emilio Fernandez »

Permitirme un recuerdo emocionado a dos compañeros que perdieron la vida en la mar.

Alberto Bilbao Cámara 2º Oficial Castillo Montjuich, desaparecido con toda la tripulación cuando este barco se perdió en el Atlántico Norte.

Juán José Gimenez Ramos 1er. Oficial del Ensidesa, desaparecido frente a la costa de Portugal cuando este barco dió la vuelta y se perdió. ( Desaparecieron además otros tres tripulantes, entre ellos el capitan D. Anibal Carrillo)

Tanto Alberto como Juán José ( El Pardal, para los amigos) navegaron conmigo en el Alonso de Ojeda de la ENE.

Paz eterna para ellos.

Emilio
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Aprovecho yo también la ocasión para recordar una vez más a mis dos compañeros de promoción de la escuela de Náutica de Cádiz, ARÍSTIDES FERNANDEZ VILLARO (tangerino como yo) y PEDRO CANTON FLANDES (melillense y compañero de pensión en Cádiz), fallecidos en el hundimiento del "María Alejandra", ambos como alumnos de puente, y que en unos días se cumplirán 28 años de ese trágico suceso.
Mi recuerdo emocionado por ellos!!


-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Mensaje por jefe »

Todavia no he podido olvidar a mi compañero de estudios, toda la carrera juntos mesa con mesa, Alfonso Bandin en el Castillo de Bellver, buena persona donde los haya y todo un caballero.
Cuanto sufrimiento para su padre que era Jefe de Maquinas tambien.
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
Agustin Perez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 192
Registrado: Jue 19 Oct 2006 21:34

Mensaje por Agustin Perez »

A todos los que perdieron la vida en el hundimiento del Angel de la naviera ASTRO, en el Golfo de Leon hace ya mas de 30 años, yo aun esta en la Escuela de Nautica Reconocida de Santander, pero siempre los recordare y mas habiendo navegado con alguno de los supervivientes cuando sali alumno.
takoradi
Tercero
Tercero
Mensajes: 230
Registrado: Vie 26 Ene 2007 18:43

Mensaje por takoradi »

...A Jenaro, 1er oficial del Angel hundido saliendo de Piombino, fue un gran tipo.
takoradi
Tercero
Tercero
Mensajes: 230
Registrado: Vie 26 Ene 2007 18:43

Mensaje por takoradi »

...A German, 1er oficial del Asturies, desaparecido en el Golfo de Vizcaya..buenos momento juntos en la misma naviera durante 3 años.
master
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 115
Registrado: Vie 09 Sep 2005 11:59
Rank: Master

Mensaje por master »

En memoria del Capitán D. José Goytia Ibarreta, desaparecido en el naufragio del “Monte Palomares” el 10 Enero 1966 en el Atlántico Norte. De alumno navegué con él en el “Monte de la Esperanza”. Todo un señor y caballero.
Master
elena65
Mensajes: 3
Registrado: Sab 30 Ene 2010 10:45
Rank: Cadet

Re: EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR

Mensaje por elena65 »

HOLA.
SOY ELENA GIMENEZ MARTINEZ, LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS,PRIMER OFICIAL DEL ENSIDESA QUE NAUFRAGO EN PORTUGAL. BUSCANDO INFORMACION SOBRE MI PADRE, ENTRE EN ESTE FORO Y ME EMOCIONE UN MONTON CUANDO VI QUE HABIA COMPAÑEROS QUE TODAVIA SE ACORDABAN DE EL.
SOLO QUERIA MANDAR UN FUERTE ABRAZO A D. EMILIO FERNANDEZ POR SUS PALABRAS DE RECUERDO PARA MI PADRE. ERA EL MEJOR.
UN FUERTE ABRAZO. GRACIAS.
elena65
Mensajes: 3
Registrado: Sab 30 Ene 2010 10:45
Rank: Cadet

Mensaje por elena65 »

HOLA EMILIO.
SOY LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS.HA SIDO UNA SORPRESA MUY EMOCIONANTE PARA MI ENCONTRAR QUE, DESPUES DE TANTOS AÑOS, ALGUIEN SE ACORDABA DE MI PADRE.
ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL EN INTERNET.NO HAY GRAN COSA. ALGUNA RESEÑA EN PERIODICOS LOCALES.
SI CONSIGUE VER ESTE MENSAJE Y TIENE ALGUNA FOTO, O ANECDOTA O CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA, ESTARE MUY AGRADECIDA DE VERLA.
EN CUALQUIER CASO, UN ABRAZO ENORME POR ACORDARSE DE EL.
UN SALUDO.
ELENA
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR

Mensaje por ground swell »

Tengo vagos recuerdos del naufragio del ENSIDESA porque por aquella época solía recalar por Avilés y eran asiduos los tres barcos de Elcano: Lingote, Arrabio y Ensidesa los recuerdos pintados de ocre para que no se notase el polvo del mineral que solían transportar para los altos hornos de Avilés.
Creo que el barco se hundió cerca de Finisterre debido a que su carga de mineral de Marbella de licuó y debido a los balances se corrió produciendo una gran escora y luego su hundimiento, oí que el Mineral a cargar en Marbella estaba en los muelles al aire libre y cuando caía una lluvia intensa el mineral de humedecía, no se si en aquella época se hacían las pruebas para comprobar que la humedad no llegaba a ser peligrosa y si los cargadores daban al capitán el certificado que garantizaba la seguridad de la carga, pero creo recordar que se hacían pruebas "caseras" a base de llenar un recipiente con el mineral y darle varios golpes sobre una superficie dura, si se veía que salía agua el mineral no era apto para el transporte.
Tambien se rumoreó que el capitán o el 1er Oficial habían hecho esta prueba y dió que la carga tenía posibilidad de licuarse, es decir de volverse pastosa, pero en aquellos tiempos ¿años 69, 70? las empresas y más las estatales como Elcano y las comandancias militares mandaban mucho y nadie les podía pedir responsabilidades, así que tuvieron que aceptar salir a la mar con los resultados que todos sabemos.
Lo mismo le pasó al Molinón que creo se hundió y a otro barco, pudiera ser el Antonio Lucio o el Liana que logró entar en Lisboa y salvarse.
Con estos antecedentes creo que se dejó de cargar el mineral de Marbella, o por ser una ciudad turística contaminaba el ambiente y se cerró el cargadero.
En el apartado de Historia Marítima puedes seguramente obtener más datos, sobre todo del barco. Yo no conocí personalmente a tu padre, que recuerde, aunque alguna vez estuve el uno de esos barcos y siendo yo tambien 1er. Oficial pudiera que llegásemos a conocernos.
Saludos para tí como hija de un hombre que posiblemente si la seguridad marítima por aquella época no brillase por su ausencia, aún hoy día podrías disfrutar de él.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder