EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR
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- Capitan
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EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR
Sin comentarios:
http://www.youtube.com/watch?v=swdyn713 ... re=related
En el recuerdo de aquellos que se perdieron en las profundidades, con tal de sacar adelante a su familia
Que el Señor les proteja y les guarde siempre, amen
http://www.youtube.com/watch?v=swdyn713 ... re=related
En el recuerdo de aquellos que se perdieron en las profundidades, con tal de sacar adelante a su familia
Que el Señor les proteja y les guarde siempre, amen
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
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Permitirme un recuerdo emocionado a dos compañeros que perdieron la vida en la mar.
Alberto Bilbao Cámara 2º Oficial Castillo Montjuich, desaparecido con toda la tripulación cuando este barco se perdió en el Atlántico Norte.
Juán José Gimenez Ramos 1er. Oficial del Ensidesa, desaparecido frente a la costa de Portugal cuando este barco dió la vuelta y se perdió. ( Desaparecieron además otros tres tripulantes, entre ellos el capitan D. Anibal Carrillo)
Tanto Alberto como Juán José ( El Pardal, para los amigos) navegaron conmigo en el Alonso de Ojeda de la ENE.
Paz eterna para ellos.
Emilio
Alberto Bilbao Cámara 2º Oficial Castillo Montjuich, desaparecido con toda la tripulación cuando este barco se perdió en el Atlántico Norte.
Juán José Gimenez Ramos 1er. Oficial del Ensidesa, desaparecido frente a la costa de Portugal cuando este barco dió la vuelta y se perdió. ( Desaparecieron además otros tres tripulantes, entre ellos el capitan D. Anibal Carrillo)
Tanto Alberto como Juán José ( El Pardal, para los amigos) navegaron conmigo en el Alonso de Ojeda de la ENE.
Paz eterna para ellos.
Emilio
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- Capitan
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Aprovecho yo también la ocasión para recordar una vez más a mis dos compañeros de promoción de la escuela de Náutica de Cádiz, ARÍSTIDES FERNANDEZ VILLARO (tangerino como yo) y PEDRO CANTON FLANDES (melillense y compañero de pensión en Cádiz), fallecidos en el hundimiento del "María Alejandra", ambos como alumnos de puente, y que en unos días se cumplirán 28 años de ese trágico suceso.
Mi recuerdo emocionado por ellos!!
-Carlos Pérez-
Mi recuerdo emocionado por ellos!!
-Carlos Pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
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Re: EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR
HOLA.
SOY ELENA GIMENEZ MARTINEZ, LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS,PRIMER OFICIAL DEL ENSIDESA QUE NAUFRAGO EN PORTUGAL. BUSCANDO INFORMACION SOBRE MI PADRE, ENTRE EN ESTE FORO Y ME EMOCIONE UN MONTON CUANDO VI QUE HABIA COMPAÑEROS QUE TODAVIA SE ACORDABAN DE EL.
SOLO QUERIA MANDAR UN FUERTE ABRAZO A D. EMILIO FERNANDEZ POR SUS PALABRAS DE RECUERDO PARA MI PADRE. ERA EL MEJOR.
UN FUERTE ABRAZO. GRACIAS.
SOY ELENA GIMENEZ MARTINEZ, LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS,PRIMER OFICIAL DEL ENSIDESA QUE NAUFRAGO EN PORTUGAL. BUSCANDO INFORMACION SOBRE MI PADRE, ENTRE EN ESTE FORO Y ME EMOCIONE UN MONTON CUANDO VI QUE HABIA COMPAÑEROS QUE TODAVIA SE ACORDABAN DE EL.
SOLO QUERIA MANDAR UN FUERTE ABRAZO A D. EMILIO FERNANDEZ POR SUS PALABRAS DE RECUERDO PARA MI PADRE. ERA EL MEJOR.
UN FUERTE ABRAZO. GRACIAS.
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HOLA EMILIO.
SOY LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS.HA SIDO UNA SORPRESA MUY EMOCIONANTE PARA MI ENCONTRAR QUE, DESPUES DE TANTOS AÑOS, ALGUIEN SE ACORDABA DE MI PADRE.
ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL EN INTERNET.NO HAY GRAN COSA. ALGUNA RESEÑA EN PERIODICOS LOCALES.
SI CONSIGUE VER ESTE MENSAJE Y TIENE ALGUNA FOTO, O ANECDOTA O CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA, ESTARE MUY AGRADECIDA DE VERLA.
EN CUALQUIER CASO, UN ABRAZO ENORME POR ACORDARSE DE EL.
UN SALUDO.
ELENA
SOY LA HIJA DE JUAN JOSE GIMENEZ RAMOS.HA SIDO UNA SORPRESA MUY EMOCIONANTE PARA MI ENCONTRAR QUE, DESPUES DE TANTOS AÑOS, ALGUIEN SE ACORDABA DE MI PADRE.
ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL EN INTERNET.NO HAY GRAN COSA. ALGUNA RESEÑA EN PERIODICOS LOCALES.
SI CONSIGUE VER ESTE MENSAJE Y TIENE ALGUNA FOTO, O ANECDOTA O CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA, ESTARE MUY AGRADECIDA DE VERLA.
EN CUALQUIER CASO, UN ABRAZO ENORME POR ACORDARSE DE EL.
UN SALUDO.
ELENA
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- Capitan
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Re: EN MEMORIA DE AQUELLOS QUE PERDIERON LA VIDA EN EL MAR
Tengo vagos recuerdos del naufragio del ENSIDESA porque por aquella época solía recalar por Avilés y eran asiduos los tres barcos de Elcano: Lingote, Arrabio y Ensidesa los recuerdos pintados de ocre para que no se notase el polvo del mineral que solían transportar para los altos hornos de Avilés.
Creo que el barco se hundió cerca de Finisterre debido a que su carga de mineral de Marbella de licuó y debido a los balances se corrió produciendo una gran escora y luego su hundimiento, oí que el Mineral a cargar en Marbella estaba en los muelles al aire libre y cuando caía una lluvia intensa el mineral de humedecía, no se si en aquella época se hacían las pruebas para comprobar que la humedad no llegaba a ser peligrosa y si los cargadores daban al capitán el certificado que garantizaba la seguridad de la carga, pero creo recordar que se hacían pruebas "caseras" a base de llenar un recipiente con el mineral y darle varios golpes sobre una superficie dura, si se veía que salía agua el mineral no era apto para el transporte.
Tambien se rumoreó que el capitán o el 1er Oficial habían hecho esta prueba y dió que la carga tenía posibilidad de licuarse, es decir de volverse pastosa, pero en aquellos tiempos ¿años 69, 70? las empresas y más las estatales como Elcano y las comandancias militares mandaban mucho y nadie les podía pedir responsabilidades, así que tuvieron que aceptar salir a la mar con los resultados que todos sabemos.
Lo mismo le pasó al Molinón que creo se hundió y a otro barco, pudiera ser el Antonio Lucio o el Liana que logró entar en Lisboa y salvarse.
Con estos antecedentes creo que se dejó de cargar el mineral de Marbella, o por ser una ciudad turística contaminaba el ambiente y se cerró el cargadero.
En el apartado de Historia Marítima puedes seguramente obtener más datos, sobre todo del barco. Yo no conocí personalmente a tu padre, que recuerde, aunque alguna vez estuve el uno de esos barcos y siendo yo tambien 1er. Oficial pudiera que llegásemos a conocernos.
Saludos para tí como hija de un hombre que posiblemente si la seguridad marítima por aquella época no brillase por su ausencia, aún hoy día podrías disfrutar de él.
Creo que el barco se hundió cerca de Finisterre debido a que su carga de mineral de Marbella de licuó y debido a los balances se corrió produciendo una gran escora y luego su hundimiento, oí que el Mineral a cargar en Marbella estaba en los muelles al aire libre y cuando caía una lluvia intensa el mineral de humedecía, no se si en aquella época se hacían las pruebas para comprobar que la humedad no llegaba a ser peligrosa y si los cargadores daban al capitán el certificado que garantizaba la seguridad de la carga, pero creo recordar que se hacían pruebas "caseras" a base de llenar un recipiente con el mineral y darle varios golpes sobre una superficie dura, si se veía que salía agua el mineral no era apto para el transporte.
Tambien se rumoreó que el capitán o el 1er Oficial habían hecho esta prueba y dió que la carga tenía posibilidad de licuarse, es decir de volverse pastosa, pero en aquellos tiempos ¿años 69, 70? las empresas y más las estatales como Elcano y las comandancias militares mandaban mucho y nadie les podía pedir responsabilidades, así que tuvieron que aceptar salir a la mar con los resultados que todos sabemos.
Lo mismo le pasó al Molinón que creo se hundió y a otro barco, pudiera ser el Antonio Lucio o el Liana que logró entar en Lisboa y salvarse.
Con estos antecedentes creo que se dejó de cargar el mineral de Marbella, o por ser una ciudad turística contaminaba el ambiente y se cerró el cargadero.
En el apartado de Historia Marítima puedes seguramente obtener más datos, sobre todo del barco. Yo no conocí personalmente a tu padre, que recuerde, aunque alguna vez estuve el uno de esos barcos y siendo yo tambien 1er. Oficial pudiera que llegásemos a conocernos.
Saludos para tí como hija de un hombre que posiblemente si la seguridad marítima por aquella época no brillase por su ausencia, aún hoy día podrías disfrutar de él.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
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