Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra mundi

Moderador: Sebastian Cabot

Avatar de Usuario
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1490
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Titulación: Agregado
Ubicación: España

Mensaje por jefe » Mié 13 Feb 2008 12:51

Joaquin estaras de enhorabuena.
Me alegro.
Baja trabaja, sube comprime

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado » Mié 13 Feb 2008 23:36

Master,no se ni como empezar. Yo con gran esfuerzo y mendigando aqui y alla y con, en algunos casos, informacion contradictoria, habia juntado la escalofriante cantidad de 13 barcos. No solo te lo agradezco, si no que te hago reverencias. Casi te puedo dar hasta la mitad de mi reino. Voy a comprobar los barcos que yo tengo para comparar con los tuyos. Ya vuelvo.
propeller

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado » Mié 13 Feb 2008 23:46

De los datos que yo tengo me falta el Duero de Pinillos que choco con una mina el 10-02-41 a la salida de Ceuta, el Aingeru Guardacoa hundido el 14-10-41 por el U 204 y el Campomanes torpedeado por el submarino USS Barb en la costa de Portugal. Puedo preguntarte de donde has sacado tan completa informacion?
propeller

master
Piloto
Piloto
Mensajes: 103
Registrado: Vie 09 Sep 2005 11:59
Titulación: Capitán MM

Mensaje por master » Jue 14 Feb 2008 12:49

No incluí el DUERO de Pinillos porque no se hundió. Chocó con una mina, el 10 Julio 1943, aunque resultó gravemente averiado. Remolcado por un mercante portugués, varó en una playa de Tánger. Posteriormente fue reflotado y remolcado a Cádiz por el TORMES, donde fue reparado.
Curiosamente, el 26 Julio 1953 diez años después, naufragó en aguas del Estrecho al ser abordado, cerrados en niebla, por el tanque británico CULRAIN.
Con respecto al CAMPOMANES tengo mis dudas que fuese atacado por el USS BARB y si lo fue no logró resultado alguno. Los americanos con respecto a este ataque dicen simplemente “BARB is assumed to have hit an Axis vessel”.
Del AINGEREU GUARDACOA no tengo nada. En el historial del U-204 no consta ese hundimiento y si que la noche del día siguiente a la fecha que tú das, el 15, entró en Cádiz para tomar combustible. 4 días más tarde fue hundido por las corbetas HMS ROCHESTER y HMS MALLOW al WSW del Cabo Espartel.
Las fuentes consultadas entre otras son:
Principalmente los Lloyd’s, Register of Shipping y War Losses
Libros:
“Axis Submarine successes of World War Two.-German, Italian and Japanese submarine successes, 1939-1945” de Jürgen Rohwer
“Allied submarine attacks of World War Two” del mismo autor
“U-Boat operations of the Second World War (2 tomos)” de Kenneth Wyn
“The World’s Merchant Fleets 1939” de Roger W. Jordan

Un saludo y si necesitas algo más estoy a tu disposición
Master

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra mundi

Mensaje por Joaquin Delgado » Vie 07 Mar 2008 19:42

Bueno señores, ya he terminado. Me han salido 40 paginas incluyendo fotos. Ahora ¿como lo hago para pasaros toda esa informacion?
Esta abierta a todo el mundo, pero sobre todo a los que me habeis ayudado, jefe, master y Sebastian Cabot Admito toda clase de sujerencias. Estoy terminando de pulirlo
propeller

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado » Sab 08 Mar 2008 9:12

RECTIFICO. Son buques españoles undidos por naciones beligerantes en la Segunda Guerra Mundial
propeller

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2113
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra m

Mensaje por Sebastian Cabot » Sab 08 Mar 2008 11:57

Joaquin Delgado escribió:Bueno señores, ya he terminado. Me han salido 40 paginas incluyendo fotos. Ahora ¿como lo hago para pasaros toda esa informacion?
Esta abierta a todo el mundo, pero sobre todo a los que me habeis ayudado, jefe, master y Sebastian Cabot Admito toda clase de sujerencias. Estoy terminando de pulirlo
Gracias a ti, tengo ganas de leerlo. Enhorabuena.
Como hace buen dia me voy a cortar el cesped, que me lo ha mandado mi mujer antes de irse de compras que hay que ser buen chico.
Buen fin de semana.

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado » Sab 08 Mar 2008 19:58

¡Bendita juventud¡
Yo ya pase por esa fase. Cansado de hacer a partir de la primavera todas las semanas lo mismo, tube la tentacion de comprarme una cabra. Al final opte por algo que no tubiera mantenimiento: Pizarra donde el cesped y farolas en vez de arboles.
En cuanto lo tenga todo listo veremos la forma de pasaroslo.
propeller

constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1484
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Titulación: Agregado

¿Don Esteban se llamaba?

Mensaje por constantino luengo » Sab 22 Mar 2008 11:28

Interesante iniciativa la vuestra.
Hola:
Tuve un profesor de Inglés en la Escuela de Náutica de Barcelona que creo se llamaba Esteban,de apellido podria ser ¿ Carrasco ?.Cuya leyenda me gustaria fuera cierta por lo humano del personaje.Quizás ,con vuestras investigaciones podriais aclararla.
Era armador antes de la SGM, del estilo de Condeminas; le fueron hundiendo uno a uno sus barcos y ya,cuando sólo le quedaba uno, fué él de tripulante para averiguar de qué bandera era el submarino beligerante, a sabiendas de que podria correr el mismo destino.Y lo corrió.
Fué hundido,no supo su bandera,y sobrevivió como náufrago en solitario,aferrado a una plancha ¿...? de bodega, durante quince dias.
Al final, terminó como catedrático de Inglés en Barcelona.Y orgulloso de haber tenido las tripulaciones que tuvo.
Un abrazo
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1484
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Titulación: Agregado

¿ Don Esteban se llamaba ?

Mensaje por constantino luengo » Vie 28 Mar 2008 19:33

Me facilitó su apellido otro exalumno suyo, era OSTEIN y no Carrasco ; lo escribo como suena , probablemente está mal escrito, pero le echamos la culpa al tfno y a los años que han pasado y todo listo.
In memoriam Profesor OSTEIN.
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado » Lun 31 Mar 2008 9:31

Hola constantino. Se recuerda perfectamente al señor Ostein. Dos anecdotas. Para el examen de 1º la leccion 7 del Girod. Para 2º la leccion 14.
Segun me contaron los alumos pagaban una barrexa al maquinista de la locomotora de maniobras que andaba en las vias de detras de la escuela para ticar el pito cerca de la ventana de su clase. y salia por lamisma a decirle improperios.
¡¡Vaya ganao¡¡
propeller

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2113
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Ayuda

Mensaje por Sebastian Cabot » Mié 28 May 2008 17:32

Por favor Iñigo, si te parece lo podriais mover a Historia Maritima, yo no puedo.
Agradecido

Responder