Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra mundi

Moderador: Sebastian Cabot

jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Mensaje por jefe »

Joaquin estaras de enhorabuena.
Me alegro.
Baja trabaja, sube comprime
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

Master,no se ni como empezar. Yo con gran esfuerzo y mendigando aqui y alla y con, en algunos casos, informacion contradictoria, habia juntado la escalofriante cantidad de 13 barcos. No solo te lo agradezco, si no que te hago reverencias. Casi te puedo dar hasta la mitad de mi reino. Voy a comprobar los barcos que yo tengo para comparar con los tuyos. Ya vuelvo.
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

De los datos que yo tengo me falta el Duero de Pinillos que choco con una mina el 10-02-41 a la salida de Ceuta, el Aingeru Guardacoa hundido el 14-10-41 por el U 204 y el Campomanes torpedeado por el submarino USS Barb en la costa de Portugal. Puedo preguntarte de donde has sacado tan completa informacion?
propeller
master
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 115
Registrado: Vie 09 Sep 2005 11:59
Rank: Master

Mensaje por master »

No incluí el DUERO de Pinillos porque no se hundió. Chocó con una mina, el 10 Julio 1943, aunque resultó gravemente averiado. Remolcado por un mercante portugués, varó en una playa de Tánger. Posteriormente fue reflotado y remolcado a Cádiz por el TORMES, donde fue reparado.
Curiosamente, el 26 Julio 1953 diez años después, naufragó en aguas del Estrecho al ser abordado, cerrados en niebla, por el tanque británico CULRAIN.
Con respecto al CAMPOMANES tengo mis dudas que fuese atacado por el USS BARB y si lo fue no logró resultado alguno. Los americanos con respecto a este ataque dicen simplemente “BARB is assumed to have hit an Axis vessel”.
Del AINGEREU GUARDACOA no tengo nada. En el historial del U-204 no consta ese hundimiento y si que la noche del día siguiente a la fecha que tú das, el 15, entró en Cádiz para tomar combustible. 4 días más tarde fue hundido por las corbetas HMS ROCHESTER y HMS MALLOW al WSW del Cabo Espartel.
Las fuentes consultadas entre otras son:
Principalmente los Lloyd’s, Register of Shipping y War Losses
Libros:
“Axis Submarine successes of World War Two.-German, Italian and Japanese submarine successes, 1939-1945” de Jürgen Rohwer
“Allied submarine attacks of World War Two” del mismo autor
“U-Boat operations of the Second World War (2 tomos)” de Kenneth Wyn
“The World’s Merchant Fleets 1939” de Roger W. Jordan

Un saludo y si necesitas algo más estoy a tu disposición
Master
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra mundi

Mensaje por Joaquin Delgado »

Bueno señores, ya he terminado. Me han salido 40 paginas incluyendo fotos. Ahora ¿como lo hago para pasaros toda esa informacion?
Esta abierta a todo el mundo, pero sobre todo a los que me habeis ayudado, jefe, master y Sebastian Cabot Admito toda clase de sujerencias. Estoy terminando de pulirlo
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

RECTIFICO. Son buques españoles undidos por naciones beligerantes en la Segunda Guerra Mundial
propeller
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Mercantes Españoles hundidos por Uboat en la II guerra m

Mensaje por Sebastian Cabot »

Joaquin Delgado escribió:Bueno señores, ya he terminado. Me han salido 40 paginas incluyendo fotos. Ahora ¿como lo hago para pasaros toda esa informacion?
Esta abierta a todo el mundo, pero sobre todo a los que me habeis ayudado, jefe, master y Sebastian Cabot Admito toda clase de sujerencias. Estoy terminando de pulirlo
Gracias a ti, tengo ganas de leerlo. Enhorabuena.
Como hace buen dia me voy a cortar el cesped, que me lo ha mandado mi mujer antes de irse de compras que hay que ser buen chico.
Buen fin de semana.
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

¡Bendita juventud¡
Yo ya pase por esa fase. Cansado de hacer a partir de la primavera todas las semanas lo mismo, tube la tentacion de comprarme una cabra. Al final opte por algo que no tubiera mantenimiento: Pizarra donde el cesped y farolas en vez de arboles.
En cuanto lo tenga todo listo veremos la forma de pasaroslo.
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

¿Don Esteban se llamaba?

Mensaje por constantino luengo »

Interesante iniciativa la vuestra.
Hola:
Tuve un profesor de Inglés en la Escuela de Náutica de Barcelona que creo se llamaba Esteban,de apellido podria ser ¿ Carrasco ?.Cuya leyenda me gustaria fuera cierta por lo humano del personaje.Quizás ,con vuestras investigaciones podriais aclararla.
Era armador antes de la SGM, del estilo de Condeminas; le fueron hundiendo uno a uno sus barcos y ya,cuando sólo le quedaba uno, fué él de tripulante para averiguar de qué bandera era el submarino beligerante, a sabiendas de que podria correr el mismo destino.Y lo corrió.
Fué hundido,no supo su bandera,y sobrevivió como náufrago en solitario,aferrado a una plancha ¿...? de bodega, durante quince dias.
Al final, terminó como catedrático de Inglés en Barcelona.Y orgulloso de haber tenido las tripulaciones que tuvo.
Un abrazo
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

¿ Don Esteban se llamaba ?

Mensaje por constantino luengo »

Me facilitó su apellido otro exalumno suyo, era OSTEIN y no Carrasco ; lo escribo como suena , probablemente está mal escrito, pero le echamos la culpa al tfno y a los años que han pasado y todo listo.
In memoriam Profesor OSTEIN.
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

Hola constantino. Se recuerda perfectamente al señor Ostein. Dos anecdotas. Para el examen de 1º la leccion 7 del Girod. Para 2º la leccion 14.
Segun me contaron los alumos pagaban una barrexa al maquinista de la locomotora de maniobras que andaba en las vias de detras de la escuela para ticar el pito cerca de la ventana de su clase. y salia por lamisma a decirle improperios.
¡¡Vaya ganao¡¡
propeller
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Ayuda

Mensaje por Sebastian Cabot »

Por favor Iñigo, si te parece lo podriais mover a Historia Maritima, yo no puedo.
Agradecido
Responder