COMENTARIO MAIB ANNABELLA

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

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JIUK
Grumete
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COMENTARIO MAIB ANNABELLA

Mensaje por JIUK »

Hola buenas,
Después de leer el report del Annabella tengo unas pequeñas dudas con lo que comenta el webmaster.

1) El fallo se origina por los programas de estiba utilizados, es un problema para todos los codigos ISO para reconocer los tipos de contenedores, en este caso los 30' todos los programas que se han utilizado, planner de la compañia, planner de la terminal y c/o. Al traspasar de edi al programa los traduce directamente a 40' con las diferencias de stack que ello conlleva.
Por lo que veo por allí de 150 tons a 225 t que llevaba el barco. UN CINCUENTA POR CIENTO MAS DE LO ACEPTABLE, pasarte hasta un 15% tiene un pase pero un 50¿?

2) En el report habla de poner barras de trinca en la bodega, ¿?, quizas con cerrar con pletinas de cubierta en bodega hubiera sido suficiente. Esta claro si no se hubiera superado el peso permisible de la pila y con cisternas mal rollo.

3) Fallo del oficial de cubierta, ya normalmente se le entrega un bayplan para que vaya matando las bays acabadas donde salen los 20` y 40', el hombre no se fijo que esos contenedores no eran normales y no estaban en el plano¿?. Quizas estaba en la inspeccion que estaba haciendo la compañia como dice el reporte.

Resumiendo, antes de iniciar la carga el oficial del buque tenia el plano, no estamos hablando ni de Pinillos ni Contenemar, lineas que a la llegada del buque te dan el plano de carga casi definitivo.

En este caso no creo que el fallo, no viene por la rapidez de las operaciones sino mas bien, por la mierda de la informatica.

En cualquier caso haber si hay algun pinillero que nos pueda ilustrar sobre la carga de contenedores especiales, que el tio Boluda es especialista en hacerlos...

Gracias
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Iñigo
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Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Claro que tenía el plano, pero ¿tuvo tiempo para estudiarlo con calma y descansado?, o tuvo que fiarse del ordenata, si te fijas, como siempre los ingleses nos recuerdan que el Capitán es el máximo responsable.

No he navegado en containeros, pero imagino que en esos barcos de 10000 teus con 13 de tripulación mínima, no habrá más remedio que fiarse de lo que dice el de tierra y el ordenador de abordo y simplemente apechugar con la responsabilidad si algo sale mal.

Si andas en containeros, puedes contarnos como está el negocio y como van las cargas, tiempos de escala etc, si volviera a navegar, los situaría como ultima opción.
Iñigo Landeta
pk
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Registrado: Vie 19 Oct 2007 17:34

Mensaje por pk »

No se exactamente que pasó, más que lo leído aquí, pero si eres primer oficial de puente y no sabes que es lo que te están cargando….apaga y vámonos.
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