Master & Comander.

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
CHEF MATE
Mensajes: 1
Registrado: Dom 21 Mar 2004 12:48

Mensaje por CHEF MATE »

La "pelu" Master and Commander bien , en línea de las novelas. Muchos años sin tener pelus de tema náutico, espero que sigan.
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Respuesta.

Mensaje por Juramarsa »

Ahora dentro de poco van ha estrenar otra película, en que me han informado por aquí que esta bastante bien. “La Guerra de Troya”, por lo visto se ven con bastante detalle las antiguas Galeras. Habrá que esperar a que la estrenen.
El Corsario Canarion
José A.
Agregado
Agregado
Mensajes: 42
Registrado: Sab 17 Abr 2004 21:09
Rank: Cadet
Ubicación: And. y Bal.

Mensaje por José A. »

Ya la ví el sábado pasado, pshé, en lo de las "galeras" tiene enormes fallos, no en el diseño de las mismas sino en el uso; por ejemplo, nadie en la época remaba y a la vez la vela estaba largada, sólo la usaban si el viento era favorable y entonces, descansaban los remeros, que, por cierto, eran guerreros. Otro, en esos tiempos y hasta otros muy posteriores, creo que allá por el 700 AdC y por los fenicios, aún no se había descubierto la boga "de espaldas", se bogaba de pié mirando a la proa, lo que implica, naturalmente, un bajo redimiento. Hay otra película, mucho más antigua y más pobretona, donde Ulises es Kirk Douglas, en la que sí se refleja correctamente esta circunstancia.
Otra escena náutica en la que se pasa el "dire", es esa en la que toda la flota griega está oculta en una cala o bahía no muy grande, pero con las naves de cualquier manera ¡¡¡a flote!!!, parece como si ya se hubiera inventado el sistema de posicionamiento dinámico "a lo edad del bronce", qué cosas. Claro que si el personal está pensando en la alemana que hace de Helena y ellas en "musculitos" Pitt, pues nadie se dará cuenta de esas pifias.
Y desde luego, eso de los trucos digitales es la repera, porque en todas las pelis anteriores con masas de barcos, el cante que daban las maquetas y los fondos pintados era tremendo, qué se iba a hacer, pero se contruyen dos o tres maquetas bien hechas y se multiplican hasta donde haga falta; incluso creo que con un par de reproducciones a tamaño real, unos 20 metros, y mucha tecnología y ¡¡¡tachín, tropecientas naves en perfecto rumbo paralelo-convergente-directo hacia Troya!!!, porque alguna nave en tamaño natural hicieron, sin duda, que 180 millones de dólares dan para mucho.
Responder