4T Vs 2T

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

4T Vs 2T

Mensaje por alferez »

Hace un tiempo leyendo un artículo de la revista ingeniería naval vi un artículo que hablaba de un buque que se dedicaba al transporte de zumos a granel. Lo que más me sorprendió fue que el motor principal era de 2T, yo al no tener ni idea de motores os pregunto:
¿Qué ventaja puede tener el utilizar un 2T frente a un 4T que son la mayoría de los motores de barco?
¿El 2T tiene más potencia no, pero también más desgaste?
¿Puede ser el peso un factor fundamental para elejir un 2T?

Agracedería todo tipo de información que pudierais dar, gracias.
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

4T Vs. 2T

Mensaje por Lukigorria »

Estimado Alférez:
Me sorprende que leyendo revistas de Ingeniería Naval, preguntes algo así, pero bueno, mas me sorprende que digas alegremente que la mayor parte de los buques llevan motores de 4 T. Lo cierto es que por la posibilidad de obtener el doble de potencia por cilindrada, con el consiguiente ahorra de volumen y peso, amen de el mejor rendimiento de los motores de dos tiempos acoplados directamente a la hélice por la posibilidad de utilización de hélices de gran rendimiento a bajas revoluciones sin necesidad de cajas reductoras.
Las ventajas en grandes buques son tantas que se podría decir que lo normal es que los motores que se utilizan hoy en buques de gran porte, pese al mejor rendimiento térmico que los de 4 tiempos, sea de dos tiempos, carrera larga y grandes índices de sobrealimentación.
Esto a grandes rasgos, pero seguro que alguien nos saldra al paso con alguna explicacion mejor que deje mas claro el tema. :wink: Lukigorria
sethamesti
Agregado
Agregado
Mensajes: 31
Registrado: Mar 18 Nov 2003 17:33
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por sethamesti »

Hay que añadir a la anterior respuesta que los grandes motores de propulsión marinos son de 2T devido a que generan menos inercias en las bielas, cigüeñal,... porque giran a manos velocidad con el consiguiente reducción de esfuerzos. Permite una construcción mas barata.
Avatar de Usuario
undermain
Mensajes: 4
Registrado: Mié 24 Mar 2004 17:35
Rank: Cadet
Ubicación: SPAIN

4T Vs 2T

Mensaje por undermain »

Puedes encontrar una indormación muy buena en este site www.marinediesels.co.uk
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por alferez »

Gracias, he estado mirando la página y la verdad es que está muy bien.
Responder