Hace un tiempo leyendo un artículo de la revista ingeniería naval vi un artículo que hablaba de un buque que se dedicaba al transporte de zumos a granel. Lo que más me sorprendió fue que el motor principal era de 2T, yo al no tener ni idea de motores os pregunto:
¿Qué ventaja puede tener el utilizar un 2T frente a un 4T que son la mayoría de los motores de barco?
¿El 2T tiene más potencia no, pero también más desgaste?
¿Puede ser el peso un factor fundamental para elejir un 2T?
Agracedería todo tipo de información que pudierais dar, gracias.
4T Vs 2T
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4T Vs. 2T
Estimado Alférez:
Me sorprende que leyendo revistas de Ingeniería Naval, preguntes algo así, pero bueno, mas me sorprende que digas alegremente que la mayor parte de los buques llevan motores de 4 T. Lo cierto es que por la posibilidad de obtener el doble de potencia por cilindrada, con el consiguiente ahorra de volumen y peso, amen de el mejor rendimiento de los motores de dos tiempos acoplados directamente a la hélice por la posibilidad de utilización de hélices de gran rendimiento a bajas revoluciones sin necesidad de cajas reductoras.
Las ventajas en grandes buques son tantas que se podría decir que lo normal es que los motores que se utilizan hoy en buques de gran porte, pese al mejor rendimiento térmico que los de 4 tiempos, sea de dos tiempos, carrera larga y grandes índices de sobrealimentación.
Esto a grandes rasgos, pero seguro que alguien nos saldra al paso con alguna explicacion mejor que deje mas claro el tema. Lukigorria
Me sorprende que leyendo revistas de Ingeniería Naval, preguntes algo así, pero bueno, mas me sorprende que digas alegremente que la mayor parte de los buques llevan motores de 4 T. Lo cierto es que por la posibilidad de obtener el doble de potencia por cilindrada, con el consiguiente ahorra de volumen y peso, amen de el mejor rendimiento de los motores de dos tiempos acoplados directamente a la hélice por la posibilidad de utilización de hélices de gran rendimiento a bajas revoluciones sin necesidad de cajas reductoras.
Las ventajas en grandes buques son tantas que se podría decir que lo normal es que los motores que se utilizan hoy en buques de gran porte, pese al mejor rendimiento térmico que los de 4 tiempos, sea de dos tiempos, carrera larga y grandes índices de sobrealimentación.
Esto a grandes rasgos, pero seguro que alguien nos saldra al paso con alguna explicacion mejor que deje mas claro el tema. Lukigorria
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4T Vs 2T
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