Queridos amigos,Rigel,Corso, Simbad, Patache, ....

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Queridos amigos,Rigel,Corso, Simbad, Patache, ....

Mensaje por Lukigorria »

Si siguiera nombrándoos a todos no tendría sitio, pero sabéis que mi intención es no dejaros de lado a ninguno de los "cebolletas", que veo que habéis dejado de acudir al foro.
Como sabéis he tenido algunos problemas de "salud compartida" con mi "chatilla". Pero hete ahí que cuando regreso me encuentro con que se ha producido una huida masiva por parte de los veteranos, y creedme que no me extraña, porque entre los de 1º de Tenerife, nuestra amiga Love sea, que love todo, menos escribir con propiedad (debe ser que le persigue alguien y no tiene tiempo para emplear todo el alfabeto) y algún que otro infante soñador, hemos llegado a una situación que ciertamente no se puede considerar digna de un foro medianamente serio, que no tendría que por que ser aburrido, en el que en algún tiempo ha habido lugar para todo tipo de comentario o consulta, y si me apuráis hasta nos hemos divertido con historias mas o menos "chuscas" en las que no hemos quedado como héroes precisamente, eso si sin perder la sonrisa ni las buenas formas.
Un saludo cariñoso a todos los contertulios, y un ruego : Volved a ilustrar al personal, que me temo, que tanto ha perdido el norte, que ha de resultar mas difícil enderezar su rumbo, "que pasar un camello por el ojo de la aguja" cualquiera que sea su significado real.
:wink: Lukigorria
Love_Sea
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04 Mar 2004 15:21

Mensaje por Love_Sea »

Vamos a ver, yo escribo como me de la gana.
Y como bien dices tu, es un foro para expresarse y hacer comentarios libremente, asi q t agradeceria q no t metieses con nadie, pq cada uno puede opinar , preguntar y decir lo q kiera.

Ahora te lo escribo con propiedad, por si lo anterior no lo entendiste.
Estimado Veterano: mi forma de escribir no le repercute en ningun sentido a usted, por lo que seguire escribiendo de tal forma.
Como bien dice usted, es un foro para comentar libremente lo que cada uno desee, con lo cual agradeceria que no se intrometiera con ninguna persona de las que lo frecuentan, dado que son libres de preguntar, opinar y decir lo que les apetezca.
Si no le gusta como esta funcionando este foro, cree otro en el que solo pueda entrar la gente que se encuentre a su nivel

Atentamente " Love todo"
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Estimada Love sea

Mensaje por Lukigorria »

Estimada Love Sea:
Me cuesta contestarte, por que no tengo ningún interés en crear polémica, menos cuando el argumento que esgrimes es tan convincente como: “como me da la gana” lo que deja bien claro el nivel que alcanza tu autoestima.
No obstante, creo que a pesar de pregonar la libertad en cuanto a los comentarios, no te gusta que estos se refieran a ti o a tu forma de escribir, que por cierto, si hubieses llegado antes a este foro sabrías que, junto con la de escribir con mayúsculas, esta bastante mal vista, y particularmente en el PUB. Lo que me sorprende es que alguien que “lo ve todo” no se haya dado cuenta.
Por lo demás, teniendo en cuenta que he provocado tu enfado y me parece por como te expresas también cierta crispación, te sugiero que no te lo tomes tan en serio, releas tus escritos y me digas si no son impropios de alguien que presume de universitario, y haber pasado por la Facultad. Salvo que pasar por la Facultad sea eso, ”pasar”.
En fin, me parece que el leguaje correcto en lo posible, y distendido que se practica habitualmente el PUB es justo el que nos gusta a los hasta ahora habituales en el mismo, deja pues de molestarte, y por favor se consecuente, no seria bueno que te comportases como una “niña malcriada” que siempre ha hecho lo que le ha venido en gana.
A tu edad (te presumo joven) también nosotros fuimos unos “iconoclastas irredentos”, pese a que nosotros pasamos por una humilde “Escuela de Náutica”, cuyo olor a madera vieja y libros mohosos nos dejo su impronta, ¿Qué quieres que te diga? De aquellos incendiarios nacieron estos bomberos, así que recibe esta “amable reconvención” sin enfadarte, como lo que es, la opinión sincera de alguien que se doctoro sobre las olas, ha caminado ya bastante mas de la mitad en el sendero de su vida, y puedes estar segura de que todavía no “lo ve todo”.
Un saludo afectuoso sin ninguna acritud.
Lukigorria
Avatar de Usuario
El Corso
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 03 Dic 2003 20:25
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por El Corso »

Love_Sea escribió:Vamos a ver, yo escribo como me de la gana.
Y como bien dices tu, es un foro para expresarse y hacer comentarios libremente, asi q t agradeceria q no t metieses con nadie, pq cada uno puede opinar , preguntar y decir lo q kiera.

Ahora te lo escribo con propiedad, por si lo anterior no lo entendiste.
Estimado Veterano: mi forma de escribir no le repercute en ningun sentido a usted, por lo que seguire escribiendo de tal forma.
Como bien dice usted, es un foro para comentar libremente lo que cada uno desee con lo cual agradeceria que no se intrometiera con ninguna persona de las que lo frecuentan, dado que son libres de preguntar, opinar y decir lo que les apetezca.
Si no le gusta como esta funcionando este foro, cree otro en el que solo pueda entrar la gente que se encuentre a su nivel

Atentamente " Love todo"
Que conste que todo lo anterior lo dices tú, así pués, ¿Que hace mal Lukigorria?, comenta libremente lo que desea ¿o no?
Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
Love_Sea
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04 Mar 2004 15:21

Mensaje por Love_Sea »

`Lukigorria no hace nada mal, me parece bien q exprese lo q desee. Lo q me molesto es q me dijese q escribia incorrectamente, cosa q yo no lo veo asi. Se q abrevio muchas palabras, pero pq es costumbre en los chats, etc, se q esta mal, pero es mas rapido, aunke no me persiga nadie, lo hago. Si agradeceria q me corrigiese si me expresara mal, pq vale eso lo entiendo y me pondria en marcha para poder mejorarlo, pero creo q ese no es el caso.
Yo tp kiero crear polemica ni mucho menos, entro en este foro para aprender y conocer puesto q yo recien me estoy iniciando en este, digamos q en la vida laboral, puesto q la carrera ya la termine. Al decir "la carrera ya la termine" no es q me las de, de doña sabelo todo, se q me keda mucho camino por recorrer, mucho por aprender. Por tener una carrera terminada no eres mas ni menos q nadie. Y se q para todo siempre se empieza desde abajo, salvo los q tengan enchufe, pero ese no es mi caso, nunca me regalaron nada, todo lo q he tenido ha sido por esfuerzo propio, y no soy una caprichosa, simplemente creo q las cosas pueden ser dificiles pero no imposibles y me gusta luchar por ello, al igual q pienso....
Bueno simplemente eso, no tengo ganas de seguir con este tema, como supongo q lukigorria tp
Saludos
Avatar de Usuario
El Corso
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 03 Dic 2003 20:25
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Un regalo

Mensaje por El Corso »

Déjame que te regale algo:

Limpia, fija y da esplendor
Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no se sabe quién.
Desconocemos el nombre del autor original; así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.
Según el plan de los señores académicos —expertos en lanzada a moro muerto— la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote.
También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul". Y desapareserá la doble c, reemplazándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita.
Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta con la b para ke bibamos felices y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye.
Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Roberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se escriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo: "El jeneral corrijió los correajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikaciones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido ritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Obserba komo komo la paeya".
Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion de ispanoamerikanos y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran prohibidas siertas asurdas konsonantes finales ke incomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueco en la pare", y "Erneto jetiona lo ahorro de Aguti". Por supueto, entre ellas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".
Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y con eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando surpimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poco enrredao en prinsipio, y abalaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresulta ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo verdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.
Eso si: nunka asetaremo ke potencia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.
Arturo Pérez Reverte
El Semanal
6 de febrero de 2000
Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
Love_Sea
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04 Mar 2004 15:21

Mensaje por Love_Sea »

jajajaja, corso con eso ya t pasaste, jajajaja.
Yo solo escribo abreviando alguna q otra letra, pero eso no significa q no sepa escribir bien, a parte de que yo solo escribo d esta forma por internet, a la hora d escribir una carta, apuntes o cualkier otra cosa en papel, obviamente escribo cada palabra como debe ser.
Si llegase a pasar eso q pusiste la verdad es q seria catastrofico, pero bueno, seguramente por como se va modificando todo en esta vida, algun dia nuestros sucesores terminaran hablando y escribiendo asi.
Una curiosidad, sin querer ofender, pq no es mi intension, ¿De q promocion son todos ustedes?Y en que facultades estudiaron? Es verdad que la forma d vida ha cambiado mucho , por lo tanto la forma d dar clase tambien. Hay profesores q al yo decir q el plan d estudio q habia en la facultad la verdad no era muy bueno, me contaban como habian hecho la carrera, y seguro q aprendian mucho mas q nosotros y salian mejor preparados. Hoy en dia, la enseñanza q dan en la facultad, buf....que decirles. Nosotros realmente aprendemos una vez q nos embarcamos y esta en manos d todos ustedes, los profecionales y veteranos, el q nosotros en un futuro seamos buenos, claro q tb los aprendices tenemos q poner d nuestra parte
Saluditos
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Estimada Love sea

Mensaje por Lukigorria »

Estimada Love sea:
A pesar de la defensa de la escritura, si no esplendorosa, al menos legible sin necesidad de asistir a un cursillo de “cheli” que con gran acierto hace nuestro amigo Corso, a quien desde aquí saludo con placer por el reencuentro, tu, y pese a mi advertencia, sigues en “tus trece”, volveré por tanto, y a fuer de parecer grosero en mi insistencia;si como dices tratas de escribir bien en otras ocasiones y a otros individuos o estamentos, ¿Por qué no muestras la misma consideración y respeto por nosotros, a pesar de habértelo pedido? ¿Será que no lo merecemos? .
Es posible que si hicieses un esfuerzo acabaras olvidando eso que tu misma dices es una costumbre, y yo, que soy mayor, diría que una moda como tantas otras, que valoran mas lo fácil que lo correcto.
Bueno, Love sea, para terminar, disculpa mi impertinencia, y atiende a nuestro ruego, ¿O no te atreves?. Estoy seguro que será bueno hasta para ti misma; Te aseguro que incluso una reclamación por averías surte mejor efecto cuando esta bien escrita y bien argumentada, por supuesto el, “por que me da la gana“ no sirve.
Un afectuoso saludo
Lukigorria
Avatar de Usuario
El Corso
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 03 Dic 2003 20:25
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por El Corso »

Es curioso lo que dices Love-sea, porque esa forma de escribir, no es nueva, me sorprende que digas que solo la usas en Internet y sin embargo escribes bien al tomar apuntes, yo ya tengo algunos años, y recuerdo que precisamente cuando tomaba apuntes en la escuela, ahora creo que son facultades, como decía cuando tomaba apuntes usaba trucos de ese tipo
+ mas
q que
- mente
etc.
Creo que la moda o el gran desarrollo de estos sistemas se produce a raíz de los SMS de los teléfonos móviles, donde el espacio es limitado y después en los chats para intentar conseguir velocidad, quizás ahí tenga algo de sentido pero en un foro donde dispones de tiempo y espacio ¿para qué usarlo?.
Además para esto y para el chat (para los SMS no sirve) te recomiendo algo mucho más útil, un curso de mecanografía, no es una coña ni un reproche es un consejo sincero, y te aseguro que te será muy útil en infinidad de campos, sobretodo para el chat que parece que te gusta, imagínate poder escribir bien, rápido y sin tener que mirar el teclado, prestando toda tu atención a la pantalla.
Suerte y de verdad, pruébalo.
Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
Love_Sea
Agregado
Agregado
Mensajes: 44
Registrado: Jue 04 Mar 2004 15:21

Mensaje por Love_Sea »

Vale intentare escribir bien para ustedes, para que se queden contentos. No me hace falta hacer un curso de mecanografia, puedo escribir correctamente y sin mirar el teclado.
Tienes razon corso, la forma de escribir que yo tengo la usamos mucho en los chats y por el movil, es una costumbre.
intentare que cuando entre en el pub escribir como a ustedes les gusta que lo haga.
De todas formas, me embarco nuevamente el lunes, asi que no me veran mucho por aqui
Saludos
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Estimada Love sea

Mensaje por Lukigorria »

Te deseo mucha suerte, y buenas singladuras.
Esperamos que vuelvas.
Un saludo cariñoso. :wink:
Lukigorria
Rigel
Segundo
Segundo
Mensajes: 325
Registrado: Dom 30 Nov 2003 13:57

Lukigorria y Love sea

Mensaje por Rigel »

Amigacho Lukigorria, mushas vese me paro a pensá que a sio de ti, sé que jacias falta en toa esta sementera del Pub pos desde ase un mes no te junaba, amos que menda pensaba que no era de comenensia tuya mi historia del apaño de las estachas, amos me creí un poco bolo depue y me dije, toó lo hi deprendio leyendo papelis, pues la letra da mucha sabencia y no se me lo corrío con el silensio.
Anque a tós vosotros se vus jaga ralo, gradezco a la moza Love el cultivo de la prusa de Cervantes modificada, ¡me cachis diela!, la pura verdá , grasia a ella me asacao al tronco de Lukigorria, pos su silencio entenía preocupado y me comia musho la mollera.
Pos con tó y con eso quiero desir a la moza que el Pub nasio para un grupo de purís acontar su batallitas, gustan respetar unas normas y son mu censiyas:
Escribir en castellano integro y con respeto a los demás ¿qué pensaría Lukigorria, mi amigo, si le escribiera de la manera que lo hice sabiéndolo hacer con la correcta?.
Respetamos las libertades y deseamos que nos respeten las nuestras. Dentro del Foro de Marina Mercante hay otros grupos que quizás estén más a tu estilo más juvenil, si te ajustas al juego siempre serás bienvenida al Pub e veteranos, del que seguro aprenderás, te divertirás y lo más importante para nosotros, nos darías una inyección de aire fresco. Te deseamos mucha suerte en tus prácticas y entra en el Pub cuando desembarques
.Rigel, agregado en el 47 y pocos telediarios en el 04.
Responder