Tradiciones

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
coy
Tercero
Tercero
Mensajes: 272
Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35

Tradiciones

Mensaje por coy »

Esta pregunta va dirigida para los ilustres veteranos que frecuentan el foro. El tema del que me gustaría que comentasen alguna cosa es sobre las costumbres que había en su época en situaciones como el paso del Ecuador, doblar los tres cabos???, etc.
Yo hace unos meses que pasé el Ecuador por primera vez y en el barco "tuve la suerte de que me bautizaran". Ese día uno es el centro de las putadas pero bueno, al final queda el buen recuerdo de un día de fiesta con diploma y todo. Sin embargo otros amigos me comentan que cuando ellos pasaron "no se les hizo nada".
Pues eso me gustaría que hablaseis de vuestras experiencias.
Gracias y un saludo.
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Tradiciones

Mensaje por Lukigorria »

Estimado y joven contertulio:
No se de cuando proviene la tradición, pero si, que nosotros ya la vivimos en nuestras carnes, de todos modos, las bromas de mi época eran bastante llevaderas, el remojon con alevosía, arrinconados y baldeados a conciencia, y después el Viejo invitaba a un pequeño “amaiketako” durante el que se entregaba a los neófitos un diploma, hecho con mucho esmero casi siempre por los “Primeros” usando para ello un trozo de carta vieja, y poniendo un nombre “marítimo” tal como Besugo, e incluso Percebe, sin que uno se enfadase demasiado. En mi época también se gastaba alguna broma tal como llamar al puente a los neófitos para que vieran “la raya”. ¡Vive Dios! Y cuantos la vieron... (Los alumnos éramos muy inocentes entonces) y casi tan influenciables como los de ahora, ¡con decirte que alguno pago el agua y la luz del camarote! Otro día os diré que hay que hacer para que la raya se vea perfectamente.
Cuando ya nos llego la hora de ejercer de maestros de ceremonias, al menos en los barcos que yo estuve nunca falto ni el remojon ni el diploma, del amaiketako ¿Qué te voy a decir yo, que he aprovechado cualquier excusa para practicar tan noble actividad? El único cambio fue el invento de la piscina, con lo que el cubo, o el baldeo se sustituyeron con una suave inmersión con todas las “galas” a cuestas.
Es posible que Rigel con su habitual gracejo nos ilustre mejor sobre la procedencia de la costumbre, de todos modos ya sabes que de nosotros depende conservar estas tradiciones, que siempre es bueno salir a cubierta de vez en cuando, tomar el aire y relacionarse.
Un fuerte abrazo :wink:
Lukigorria
Responder