Master & Comander.

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
El Bucanero
Piloto
Piloto
Mensajes: 90
Registrado: Mié 24 Dic 2003 22:04

Master & Comander.

Mensaje por El Bucanero »

A ver que os ha parecido la película de Master & Comander, que esta basada en una novela.
Yo la verdad es que la he visto bastante lograda a igual que los efectos especiales, espero que sigan la saga ya que existen varias novelas.
Un saludo.
Antes morir que rendir mi bandera.
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Respuesta.

Mensaje por Juramarsa »

Para mí esta película esta que se sale, y la verdad es que ya era hora que sacaran alguna película que estuviese ambientada en el tema náutico, que ya estamos jartos de aguantar tanta Yankiyada de desastres y que luego nos salven la vida.
Pues bueno lo dicho, que estoy de acuerdo con El Bucanero, la película bastante bien, y a ver si hay unos cuantas partes más.
Chao.
El Corsario Canarion
Avatar de Usuario
Luke
Grumete
Mensajes: 16
Registrado: Lun 20 May 2002 22:54
Rank: Cadet
Ubicación: Tattoine

Mensaje por Luke »

Muy buena, sencilla y amena, un poco fuerte para ir a verla con niños pero asi debía ser la mar, aprovechando el tiron de esta en canal+ echaron la Bounty del Capt. Blight, que tampoco estuvo mal, con algo de suerte tenemos un ciclo náutico en la TV como los del Oeste.
jorgito
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Lun 10 Nov 2003 19:51

Mensaje por jorgito »

la verdad es que master and commander esta muy bien.han mezclado 3 libros de O'brian, el primero,el segundo y el decimo.realmente han respetado mucho los guiones de los libros y son bastante fieles a estos.Esperemos que hagan mas pelis sobre aubrey y maturin.la otra peli de canal+ es una version moderna de rebelion a bordo,no esta mal pero es mucho mejor la antigua,el papel de mel gibson es poco creible(la verdad lo hacia mucho mejor marlon brando).
Fran Garcia
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Ene 2004 17:33
Rank: Cadet
Ubicación: Vigo
Contactar:

Capitán de Mar y Guerra

Mensaje por Fran Garcia »

Hola en primer lugar, que estos traductores de títulos de películas no tienen idea de hacer su trabajo ya que su traducción al castellano es Capitán de Mar y Guerra, quede aclarado esto decir que coincido como también lo hacen mucho de mis amigos también marinos que la película es muy buena y está muy bien ambientada, no tiene casi ningún fallo unicamente cuando Aubrey da la explicación de como tomar una meridiana, en vez de decir Limbo dice el Orbe, pero en resumidas cuentas es una gran obra.

En cuanto a Rebelión a Bordo, historicamente hablando es mucho más fiel la de Mel Gibson, es decir Motín a Bordo que la de Marlon Brando (Rebelión a Bordo).

Un saludo a todos,

Fran García.
Un saludo,

Fran García.
Avatar de Usuario
El Corso
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 03 Dic 2003 20:25
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por El Corso »

Esto es lo que dice Arturo Pérez Reverte sobre la película y él sabe bastante de mar, de barcos y de criticas, y sobre todo de Patick O´Brian
Débo decir que lo pongo aquí porque comparto al 100% sus comentarios.
Saludos

EL VIEJO AMIGO JACK AUBREY

Estamos al otro lado del mundo en un simple barco de madera, pero este barco es un trozo de nuestra patria. Hoy vamos a luchar por nuestro patria»... Hace falta tener muchos huevos y pocos complejos históricos, o sea, hay que ser británico -australiano en este caso, como el director Peter Weir- para meter esa frase en una película, a estas alturas de la feria, y que encaje con perfecta naturalidad. O sea, que uno ve Master and commander, la extraordinaria versión cinematográfica de las novelas navales de Patrick O'Brian con las aventuras del capitán Jack Aubrey y su amigo el doctor Maturin, y a la satisfacción de ver la que sin duda es la mejor película marinera desde Moby Dick, une la admiración por el modo en que los anglosajones, es decir, los perros ingleses y sus derivados, son capaces de abordar narrativamente su memoria histórica, mantenerla viva y fresca, y convertirla, además, en un relato apasionante que te agarra por el pescuezo.

Les juro a ustedes por mis muertos que hacía mucho tiempo que el cine no me deparaba dos horas de felicidad tan absoluta. He disfrutado como un gorrino en un maizal. Si para un espectador normal, de infantería, la película es una magnífica historia de aventuras navales, para los que pertenecemos a la cofradía de lectores de las novelas de Patrick O'Brian -de quien, por cierto, acaba de publicarse aquí la última de las veinte que componen la serie, Azul en la mesana-, la película interpretada por Russell Crowe, clavado en el papel de capitán Aubrey, es, amén de perfecto estudio psicológico de personajes, una delicia técnica. Y no sólo por las impresionantes secuencias de temporales y batallas, con las astillas volando por cubierta y los palos desplomándose entre el humo y los cañonazos, sino también, y sobre todo, por la exquisita fidelidad de los detalles náuticos: armas, utensilios marineros, cabuyería, manejo de las velas y la jarcia de labor, indumentaria, tatuajes, cicatrices, suciedad de la vida a bordo. Con el lujo extra de que, para la correcta traducción de las palabras marineras en el doblaje -eterno punto flaco del cine del mar-, los distribuidores españoles recurrieron a Miguel Antón, traductor de las últimas novelas de O'Brian: un joven catalán especialista en terminología naval de finales del XVIII. Que, oigan. Está feo que yo lo diga, porque Miguel es amigo mío. Pero el cabrón lo borda.

Sin embargo, aparte el exquisito cuidado de esos detalles, lo que se impone viendo Master and commander-mi único disgusto es que no hayan utilizado el título español: Capitán de mar y guerra- es el inmenso placer que a cualquier lector de O'Brian le produce ver navegar y combatir, en imágenes de extraordinaria belleza, a la embarcación en la que tanto ha navegado página tras página: la fragata de 28 cañones Surprise, ese barco mítico cuyo nombre ocupa lugar de honor junto al Pequod, La Hispaniola, el Patna y otros barcos literarios, insumergibles en nuestro recuerdo. Barcos a los que, por cierto, el gallego Alberto Fortes tomen nota los apasionados del mar- acaba de dedicar un libro bello y melancólico llamado Memorial de a bordo.

Luego, claro, uno se entera de que el rodaje de la película costó ciento cuarenta millones de dólares y que tuvo el asesoramiento entusiasta del Almirantazgo británico, desde pormenores de construcción naval, artillería y maniobra hasta fórmulas matemáticas para determinar el tamaño de un ancla. Y claro. Resulta inevitable comparar. ¿Imaginan aquí? ¿Se hacen a la idea de un guión con un diálogo como el que abre este artículo sobre la mesa de un ministro o un político?... En este país de gilipollas, donde no es precisamente asunto histórico lo que falta para el cine, todo cristo se la habría cogido con papel de fumar, no fuera que se ofendiese tal o cual autonomía, o se trataran cosas irritantes para éste o para aquél. Cuidadín. Aquí, cualquier cosa que tenga que ver con la palabra España queda descartada por conflictiva, y a lo más que llegamos es a las películas caspa de Vicente Aranda, con unos cuantos imbéciles calificando Juana la loca o Carmen de obras maestras. Que tiene pelotas. A eso añádanle el compadreo y la poca vergüenza. No quiero imaginar lo que pasaría si en España se destinaran ciento cuarenta kilos de mortadelos a una película. Dos de cada tres productores se embolsarían ciento veinte, y con el resto harían una puñetera mierda.


El Semanal 7 de diciembre
Nada importa mucho y muy pocas cosas importan algo.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Voy a discrepar, los primeros 20 minutos son impresionantes, pero luego me pareció un poco lenta, y quizá algo previsible. El retrato de la vida a bordo es sencillamente magnifico, la suciedad, el hacinamiento en los coys, la organización de los trabajos, las astillas, el humo, etc, pero una vez visto eso creo que le falta algo. Vamos, que al final se me hacia un poco pesada.

Por le que leo, Arturo debió salir del cine dando sablazos y bayonetazos :D , es una pena que en este país vivamos de espaldas al mar.
Iñigo Landeta
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Os cuento mi opinión:

Una ambientación muy buena, con todos los detalles, desde el reloj de arena de las guardias hasta todos los detalles de la navegación a vela. Todo perfecto.

Para alguien que le gusten los barcos o que quiera ver algo reflejado sobre su historia muy muy buena.

El problema que yo le veo es que solo es náutica y eso al resto del público le resulta pesado. A saber, mi novia se aburrió como una ostra, porque no entendía nada y toda la película consistía en un barco que iba detrás de otro.

Para llegar a la gente y que le guste tendrían que haber salido o llegado alguna vez a Inglaterra y que allí hubiera pasado algo (yo que sé que contaran la vida de los personajes, que sería muy descriptiva de la Inglaterra de la época). Como ejemplo, "El Hidalgo de los Mares" (en ingles "Capitán Horn...noseque", de los años 60 con Gregory Peck, tal vez peor ambientada (aunque a mi me gusta) pero en la que pasan el doble de cosas.

La música tampoco me gustó nada, porque daba la impresión de mayor lentitud (vaya par de violinistas)
El Corto de Malta
Agregado
Agregado
Mensajes: 53
Registrado: Lun 01 Dic 2003 12:44
Rank: Cadet
Ubicación: HERE

Mensaje por El Corto de Malta »

A mi cualquier película de barcos ya me atrae,aunque sea de un bote a remos,pero lo cierto es que M&C esta muy trabajada,el vestuario,la ambientación, la puesta en escena,la interpretación y lo que casi siempre es asignatura pendiente,el tema náutico, muy estudiado y muy conseguido ... en fin una película que la disfrute de principio a fin pero ... yo estoy con Iñigo con que le falta algo,y creo que es el guión.O sea que en mi opinion es una peli muy buena pero que con un guión con mas M y menos C la hubiera elevado a peliculón de por vida, para mi gusto "of course".Saludos de un colega.
laranjas
Agregado
Agregado
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene 2004 1:48

Master & Commander

Mensaje por laranjas »

Coincido en todo con Iñigo. Salí del cine algo decepcionado sobre todo despues de leer la critica de Perez-Reverte aunque reconozco que es muy dificil llevar al cine las novelas de O´Brian del cual soy asiduo lector.
La escena del hombre al agua, la verdad es que me resulta poco crible, sobre todo en aquella época.
Como pelicula de barcos, la verdad prefiero Mar Cruel (basada en la novela del mismo nombre ), ambientada en los convoys del Atlantico Norte durante la WWII.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Capitan Jack
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 130
Registrado: Vie 12 Dic 2003 23:11
Rank: First Mate

Mensaje por Capitan Jack »

los barcos y las batallas estan muy logrados pero el ritmo de la peli es un poco lento
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Solo dos oscars, demasido paliza para los que no navegan, aunque mira que sacar once el Señor de los anillos...
Iñigo Landeta
Responder