BOE 27-11-2006 ¿ SERA UNA BROMA, NO ?

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
costeras
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 87
Registrado: Mar 14 Ene 2003 10:53

BOE 27-11-2006 ¿ SERA UNA BROMA, NO ?

Mensaje por costeras »

20637 RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2006, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se hace público el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto trimestre de 2006.

La disposición final segunda de la Orden TAS/1745/2005, de 3 de junio, por la que se regula la certificación acreditativa del requisito establecido en el artículo 50.a) del Reglamento de Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, faculta al Director General del Servicio Público de Empleo Estatal para dictar cuantas resoluciones sean necesarias en relación con el citado artículo, donde se establece que se deberá elaborar con periodicidad trimestral, un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

Este catálogo será elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración y permite que los empleadores insten la tramitación de autorizaciones para residir y trabajar dirigida a trabajadores extranjeros cuando las vacantes de los puestos de trabajo que necesiten cubrir lo sean en ocupaciones incluidas en el citado catálogo.

En virtud de la competencia que el mencionado artículo 50 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, confiere al Servicio Público de Empleo Estatal, esta Dirección General ha elaborado el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, con vigencia para el cuarto trimestre del año 2006, y resuelve, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, dar publicidad al mismo, incluyéndose su contenido en el Anexo adjunto.

Madrid, 27 de septiembre de 2006.–El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, P. S. (Real Decreto 1458/1986, de 6 de junio), el Subdirector General de Gestión de Recursos, Francisco Javier López Municio.



ANEXO


CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA
( 4º TRIMESTRE DE 2006)
(Aprobada por la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración)

PROVINCIA Código OCUPACIÓN

ALMERIA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
CADIZ 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
GRANADA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
HUELVA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
MALAGA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
ASTURIAS 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
ILLES BALEARS Mallorca 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
ILLES BALEARS Menorca 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
ILLES BALEARS Ibiza y Formentera 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
LAS PALMAS Fuerteventura 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
LAS PALMAS Gran Canaria 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
LAS PALMAS Lanzarote 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
STA. CRUZ TENERIFE El Hierro 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
STA. CRUZ TENERIFE La Gomera 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
STA. CRUZ TENERIFE La Palma 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
STA. CRUZ TENERIFE Tenerife 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
CANTABRIA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
BARCELONA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
TARRAGONA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
LLEIDA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
GIRONA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
ALICANTE 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
CASTELLON 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
VALENCIA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
LUGO 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
PONTEVEDRA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
A CORUÑA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
MADRID 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
MURCIA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
GUIPUZCOA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
VIZCAYA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
CEUTA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
MELILLA 30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

ES PURO CACHONDEO :twisted:
Avatar de Usuario
Timoteo
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Dom 03 Sep 2006 21:30
Rank: Cadet

Mensaje por Timoteo »

Costeras, haber si lo puedes explicar un poco que no lo entiendo, por favor.
Y uno que come jamon y otro que come jamon
Avatar de Usuario
xeic
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 244
Registrado: Vie 04 Ago 2006 11:37

Mensaje por xeic »

normal
apimpito
Segundo
Segundo
Mensajes: 310
Registrado: Jue 31 Mar 2005 0:11
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por apimpito »

Suena a pitorreo.

Supongo que para que declaren la ocupación "de difícil cobertura" habrán tenido que ir algunos empresarios -o empleadores- a solicitar los servicios de Radios a las oficinas de empleo.

Me pregunto quién o quiénes habrán sido tales empleadores.
costeras
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 87
Registrado: Mar 14 Ene 2003 10:53

Mensaje por costeras »

Timoteo

Poco mas de lo que dice la Resolucion puedo explicarte.
Coincido con la respuesta que da amipinto.
Entiendo que en todas esas provincias han solicitado oficiales radioelectronicos a los servicios de empleo y no han podido suministrar alguno.
Aunque la verdad, no me imagino a una empresa, ya sea naviera o no, solicitando un oficial radioelectronico en los servicios de empleo en El Hierro, en Ibiza o en Lerida, como se indica en el anexo de la Resolucion.
En definitiva, un cachondeo.

Saludos
Avatar de Usuario
Timoteo
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Dom 03 Sep 2006 21:30
Rank: Cadet

Mensaje por Timoteo »

Yo estoy harto de echar CV y nada de nada para mejorar mi empleo, aunque supongo que yo no soy oficial, solo soy licenciado radio y no sera la mismo aunque trabaje como tecnico de equipos de navegacion que para mi es la "derivacion" de los radios despues de echarnos de la mar.
Y uno que come jamon y otro que come jamon
apimpito
Segundo
Segundo
Mensajes: 310
Registrado: Jue 31 Mar 2005 0:11
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por apimpito »

EL MUNDO - 9 de enero 2007

La marina mercante también pasa por momentos de penuria. En la mitad de las provincias españolas, empleos como oficiales radioeléctricos, pilotos, jefes, maquinistas navales o incluso cocineros de barco, aparecen como ocupaciones de difícil cobertura, tanto en las costas del Mediterráneo como en el Atlántico, e incluso por la meseta, en Madrid.

NOTICIA COMPLETA
apimpito
Segundo
Segundo
Mensajes: 310
Registrado: Jue 31 Mar 2005 0:11
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por apimpito »

No sé por qué me da que toda esta movida de las ocupaciones de difícil cobertura son una maniobra para facilitar el enrole de extranjeros en barcos de Registro Canario.

Entre los requisitos que figuran en los borradores de la norma que autorizaría ese enrole figura el que el puesto a cubrir haya sido declarado de difícil cobertura.

Al loro !!!!!!!!
corsair
Segundo
Segundo
Mensajes: 317
Registrado: Dom 09 Abr 2006 19:32
Rank: Master
Ubicación: Cantabria

Mensaje por corsair »

he visto l lista, y esto me parece una maniobra politico-empresarial, para meter en el cotarro a personal extranjero o de menor cualificación, porque como bien decis, quien coño pide un oficial radio en tal punto de la meseta, cuando es mucho más fácil, desde la oficina de empleo buscar los que tienen en su base de datos y darselos al demandante de plazas, y decirle, mire usted, aquí tiene los puesto de difícil ocupación, y largarle un buen cartapacio de posibles aspirantes.

que en marineros y contramaestres, si lo veo normal, ya que hace mucho tiempo que no veo uno joven navegando, pero que me digan en oficiales y sobre todo en radios, como que no desayuno orujo todas las mañanas, vamos que no me la dan, algo sucio se esconde tras esa maniobra.
sl2 / Corsair,

Roses don't bloom on the sailor's grave /
Sobre la tumba de un marino no crecen las rosas.
tirirari
Mensajes: 4
Registrado: Dom 22 May 2005 14:51
Rank: Cadet

Mensaje por tirirari »

¿pero todavía llevan radios los barcos?...
pedro
Avatar de Usuario
CADETE NAUTICO
Agregado
Agregado
Mensajes: 30
Registrado: Mié 17 Dic 2003 22:22
Rank: Cadet
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:

Mensaje por CADETE NAUTICO »

tirirari escribió:¿pero todavía llevan radios los barcos?...
solo en cruceros
Responder