Becas para Controladores Aéreos

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
grauzone
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 127
Registrado: Lun 13 May 2002 20:56
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por grauzone »

Me parece que te indignas por que no has comprendido lo que he querido decir o no he sabido expresarmre, antes de haber acabado tu carrera, tenía compañeros y amigos ante el Tribunal Supremo en lo contencioso aministrativo haciendo historia y transformando el actual sistema, que me parece que es el que tu estás estudiando ahora y como bien quise decir en mi correo "padeciéndolo" por que es de verdadera injusticia.

No sabes donde te vas a meter,ni siquiera realmente lo que vas a hacer, porque no sabes como es el haber pasado las pruebas y entrar a ser evaluado por dos, tres o una persona que quien es ese "tipo" para saber de tu aptitud como futuro controlador aéreo, si tan anormnal es el para utilizar este sistema, como que ademas saca un sobresueldo por ser un corrupto de no te puedes imaginar que dimensiones, utilizado y movido por intereses más altos a los suyos.

Donde cojones está el tribunal...!!!! eso es lo primero, ¿tu crees que para controlar los slots de salida de los aviones y las asignaciones, vale cualquiera?, es una cosa muy seria, aunque me digas que son las máquinas las que hacen el trabajo. Alguna mucho esfuerzo malgastado, para que entre el Hijo del Director de Balizamiento del aeropuerto de aquí o de allí, ¿y tú que tienes?.

Que no es serio coño, y que es un trabajo con mucha responsabilidad, que la vara de medir está hecha a medida, es de goma y ya me dirás si pasas el inglés y esas chorradas de pruebas que se hacen...pero claro, como la gente se cree que es facil...... todos a por las becas oníricas. Creo que es la "psedo-oposición" más engañosa de todas cuantas existen, y digo oposición por que realmente entrás por oposición a otros, pero entre comillas.

Yo nunca he hablado mal de un sindicato y no se si lo empezaré a hacer ahora, pero entiendo que es una profesión la de marino, una profesión en la que si no te defiende algún sindicato del mar, "estás vendido". Yo desde que empecé a trabajar lo hice desde cero y sin estar afiliado a ningún sindicato y por eso no opino, pero también podría decir unas cuantas palabritas de aliento a estas asociaciones secretariadas y dirigidas por tremendos zafios y chusmilla indeseable en la mayoría de los casos.

¿Porque a toda la gente de Lugo le ha dado por hacer estas pufi-oposiciones a mansalva?, quizás haya pasado por la muralla algún "gaiteiro de hamelín" y os haya embaucado.

Sinceramente, informate, yo estuve trabajando para AENA dos años, en Madrid, en la asesoría jurídica, y ante todo te hablo con conocimeinto de causa no del acceso, pero si una vez dentro y superadas las pruebecillas de test de autoescuela e inglés.
Mellencamp
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Sab 11 May 2002 16:32

Mensaje por Mellencamp »

Bueno como no comparto nada contigo voy a dejar zanjado el tema: he pasado las pruebas, tengo un par de amigos controladores recién salidos de la escuela y con muchas años de e`periencia otros y probablemente esté más informado de lo que tú te crees. Por lo que a mí me consta no hay tanto amiguismo o enchufe como tú dices, pero en fin no voy a discutir tu opinión.
Mi intención es ayudar al que tenga interés y me parece que a Iñigo así lo ha entendido. Nada más. A lo mejor dentro de unos años pierdo toda la ilusión que tengo ahora pero por lo que he visto en las escuela de Senasa (donde se imparte el curso) y en alguna torre que he visitado, no lo creo así, y creeme tiempo para echarme atrás y volver para la mar voy a tener.
No le demos más vueltas al tema y dejemos hablar al que le interese el tema, que para eso están los foros.
Un saludo
Mellencamp
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Sab 11 May 2002 16:32

Mensaje por Mellencamp »

Bueno como no comparto nada contigo voy a dejar zanjado el tema: he pasado las pruebas, tengo un par de amigos controladores recién salidos de la escuela y con muchas años de e`periencia otros y probablemente esté más informado de lo que tú te crees. Por lo que a mí me consta no hay tanto amiguismo o enchufe como tú dices, pero en fin no voy a discutir tu opinión.
Mi intención es ayudar al que tenga interés y me parece que a Iñigo así lo ha entendido. Nada más. A lo mejor dentro de unos años pierdo toda la ilusión que tengo ahora pero por lo que he visto en las escuela de Senasa (donde se imparte el curso) y en alguna torre que he visitado, no lo creo así, y creeme tiempo para echarme atrás y volver para la mar voy a tener.
No le demos más vueltas al tema y dejemos hablar al que le interese el tema, que para eso están los foros.
Un saludo
grauzone
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 127
Registrado: Lun 13 May 2002 20:56
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por grauzone »

Mellencamp, me parece fenomeno y me alegro porqeu hayas pasado las pruebas realmente. Si vas a tener la oportunidad de estar en Madrid, házmelo saber, que tengo bastantes amigos allí. un saludo y respeto tu opinión.
grauzone
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 127
Registrado: Lun 13 May 2002 20:56
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por grauzone »

Mellencamp, me parece fenomeno y me alegro porqeu hayas pasado las pruebas realmente. Si vas a tener la oportunidad de estar en Madrid, házmelo saber, que tengo bastantes amigos allí. un saludo y respeto tu opinión.
susanoida
Mensajes: 4
Registrado: Sab 13 Jul 2002 11:17

Mensaje por susanoida »

quote:
Hola a todos. Antes de nada presentarme. Me llamo Jesús y soy de Lugo. acabo de terminar las prácticas de alumno y el día 13, si todo va bien, seré Piloto de 2º.
Quería comentaros, que la profesión de controlador aéreo es una salida profesional muy interesante para los marinos. Yo no tenía pensado presentarme a las pruebas de acceso a las becas de Aena hasta dentro de unos años, porque me gusta la profesión de marino y aunque tenía pensado buscar algo en tierra, mi primera opción era la de navegar unos años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, me presenté a las pruebas el año pasado y me las he pasado. Creo que es un trabajo con bastante relación con nuestra profesión y mucho más reconocido, y nunca he oído a nadie hablar de él como una posible salida para nosotros. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el tema, podéis visitar las siguientes webs:
www.aena.es (becarios formación controladores)
www.limaeco.net (con un foro muy interesante)
y cualquier cosa que queráis preguntar, si puedo os la contestaré.
Un saludo y buena guardia.
Mellencamp "EL Navegante"
susanoida
Mensajes: 4
Registrado: Sab 13 Jul 2002 11:17

Mensaje por susanoida »

quote:
Hola a todos. Antes de nada presentarme. Me llamo Jesús y soy de Lugo. acabo de terminar las prácticas de alumno y el día 13, si todo va bien, seré Piloto de 2º.
Quería comentaros, que la profesión de controlador aéreo es una salida profesional muy interesante para los marinos. Yo no tenía pensado presentarme a las pruebas de acceso a las becas de Aena hasta dentro de unos años, porque me gusta la profesión de marino y aunque tenía pensado buscar algo en tierra, mi primera opción era la de navegar unos años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, me presenté a las pruebas el año pasado y me las he pasado. Creo que es un trabajo con bastante relación con nuestra profesión y mucho más reconocido, y nunca he oído a nadie hablar de él como una posible salida para nosotros. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el tema, podéis visitar las siguientes webs:
www.aena.es (becarios formación controladores)
www.limaeco.net (con un foro muy interesante)
y cualquier cosa que queráis preguntar, si puedo os la contestaré.
Un saludo y buena guardia.
Mellencamp "EL Navegante"
susanoida
Mensajes: 4
Registrado: Sab 13 Jul 2002 11:17

Mensaje por susanoida »

quote:
Hola a todos. Antes de nada presentarme. Me llamo Jesús y soy de Lugo. acabo de terminar las prácticas de alumno y el día 13, si todo va bien, seré Piloto de 2º.
Quería comentaros, que la profesión de controlador aéreo es una salida profesional muy interesante para los marinos. Yo no tenía pensado presentarme a las pruebas de acceso a las becas de Aena hasta dentro de unos años, porque me gusta la profesión de marino y aunque tenía pensado buscar algo en tierra, mi primera opción era la de navegar unos años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, me presenté a las pruebas el año pasado y me las he pasado. Creo que es un trabajo con bastante relación con nuestra profesión y mucho más reconocido, y nunca he oído a nadie hablar de él como una posible salida para nosotros. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el tema, podéis visitar las siguientes webs:
www.aena.es (becarios formación controladores)
www.limaeco.net (con un foro muy interesante)
y cualquier cosa que queráis preguntar, si puedo os la contestaré.
Un saludo y buena guardia.
Mellencamp "EL Navegante"
susanoida
Mensajes: 4
Registrado: Sab 13 Jul 2002 11:17

Mensaje por susanoida »

quote:
Hola a todos. Antes de nada presentarme. Me llamo Jesús y soy de Lugo. acabo de terminar las prácticas de alumno y el día 13, si todo va bien, seré Piloto de 2º.
Quería comentaros, que la profesión de controlador aéreo es una salida profesional muy interesante para los marinos. Yo no tenía pensado presentarme a las pruebas de acceso a las becas de Aena hasta dentro de unos años, porque me gusta la profesión de marino y aunque tenía pensado buscar algo en tierra, mi primera opción era la de navegar unos años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, me presenté a las pruebas el año pasado y me las he pasado. Creo que es un trabajo con bastante relación con nuestra profesión y mucho más reconocido, y nunca he oído a nadie hablar de él como una posible salida para nosotros. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el tema, podéis visitar las siguientes webs:
www.aena.es (becarios formación controladores)
www.limaeco.net (con un foro muy interesante)
y cualquier cosa que queráis preguntar, si puedo os la contestaré.
Un saludo y buena guardia.
Mellencamp "EL Navegante"
Responder