AQUELLOS BARCOS

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
Avatar de Usuario
paki
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Vie 01 Sep 2006 11:16
Rank: Cadet

AQUELLOS BARCOS

Mensaje por paki »

MI PREGUNTA ES LA QUE SIGUE, ALGUIEN CONOCIO UNOS BARCOS QUE SE FABRICARON EN BARRERAS VIGO ERAN UNOS BARCOS GEMELOS POLIVALENTES DE PUNTALES EN LOS CUALES NAVEGUE, Y LES PERDI LA PISTA EL NOMBRE DE ESTOS BARCOS ERA NUVAMARINA Y NUVAMENCHU SE QUE TUVIERON PROBLEMAS EN ALGUN PAIS ME GUSTARIA SABER NOTICIAS DE ESTOS BARCOS POR CURIOSIDAD
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Deschamps
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 133
Registrado: Lun 04 Sep 2006 19:42
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deschamps »

Fueron exportados en el año 1989 a la propiedad de una compañia de Chipre llamada Poppy Shipping Co. Ltd, pero no consigo más datos por el momento.
KARMEL
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:35

Mensaje por KARMEL »

EL NUVAMARINA SE LLAMA ZHONG HUA 8 Y SU ARMADOR ES HAINAN NAN JIN SHIPPING DE LA REP. POPULAR DE CHINA.
EL NUVAMENCHU FUE DE LA MISMA COMPAÑIA SE LLAMABA JINGSHUN Y FUE DESGUAZADO EN 1997.
SALUDOS
Avatar de Usuario
paki
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Vie 01 Sep 2006 11:16
Rank: Cadet

aquellos barcos

Mensaje por paki »

Agradezco la informacion de los barcos, pues hace unos años alguien me habia comentado que uno de esos barcos lo habian comprado una empresa oriental lo del otro desguazado no tenia noticias eran barcos con buena estiba en bodega pero mala maquina pues tenian averia continuamente por lo menos cuando navegue en ellos, feliz singladura a todos
RICHINENA
Primero
Primero
Mensajes: 407
Registrado: Sab 02 Sep 2006 19:59

Mensaje por RICHINENA »

buenas tardes,he conseguido los datos del nuvamarina y nuvamenchu,por si te interesan... nuvamarina:de nuvamar.sa.(vigo).construccion en 1979.por hijos de jose barreras sa.catalogado como carga general.tonelaje bruto:5343.motor deutz.4400b.h.p.
nuvamenchu; completamente igual (GEMELOS.)
se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras...
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Mensaje por lomismo1 »

Posiblemente vosotros dispongáis de mejores fotos. De todos modos he incluido dos fotos del "Nuvamenchu" en "barcos españoles".

Un saludo,

-Carlos Pérez-
RICHINENA
Primero
Primero
Mensajes: 407
Registrado: Sab 02 Sep 2006 19:59

Mensaje por RICHINENA »

buenas ,realmente creo que mi pasion por la mar se ha triplicado desde que deje de navegar hace (12 años)desde entonces.a base de
recortes ,fotos,libros y por supuesto internet me he creado mi pequeña,base de datos,gracias por enriquecerla con las fotos del nuvamenchu
se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras...
Avatar de Usuario
paki
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 200
Registrado: Vie 01 Sep 2006 11:16
Rank: Cadet

RICHENA

Mensaje por paki »

Bueno agradecer el tema de las fotos, yo navegue en los dos barcos y desde luego eran bastante acogedores, tanto los oficiales como los subalternos buena gente con la que me encontre en esos barcos a principios de los años ochenta saludos
Angel Anidos
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Vie 17 Feb 2012 18:51
Rank: Master

Re: AQUELLOS BARCOS

Mensaje por Angel Anidos »

Buenas tardes,
He sido el último capitán del Nuvamenchu.
Junto al Nuvamarina, gemelo, se vendieron en Marsella.
Actualmente hay una maqueta del primero en la Exposición Nacional de la Construcción Naval en Ferrol.
Rubén Díaz V
Mensajes: 1
Registrado: Sab 18 May 2013 15:16
Rank: Others

Re: AQUELLOS BARCOS

Mensaje por Rubén Díaz V »

Hola a todos, me uni al foro buscando uno de los últimos barcos en el cual navego mi Padre este fue el Nuvamenchu, me acuerdo perfectamente ya que lo conocí en Valparaíso (Chile) cuando estuvo atracado en ese puerto, también conocí a los Ingenieros del barco, yo era un niño en esa época pero fue una gran experiencia, saludos a todos los MM que navegaron en esta Nave.

Rubén Díaz
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: AQUELLOS BARCOS

Mensaje por lomismo1 »

El Nuvamarina, allóa por los 80, en el puerto de Belfast.

un saludo,


Imagen
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
macal75
Mensajes: 1
Registrado: Dom 17 Nov 2013 22:42
Rank: Cadet

Re: AQUELLOS BARCOS

Mensaje por macal75 »

Saludos a todos.
Mi padre estuvo en estos dos barcos, Nuvamenchu y Nuvamarina cuando yo era un chaval. Estuve varias veces dentro de ellos, cuando estaban en Vigo. Creo que la ultima vez que subi fue cuando estuvo uno de ellos en el Arenal, Vigo.
Me acuerdo como si fuera ayer.
Mi padre era marinero, se llamaba Damián. Desgraciadamente, falleció hace casi dos años.
Responder