Muchas gracias moneco,moneco escribió:Seig el tema no es que con la FP ya puedes trabajar de ETO, suena mal, parece en un tono de menosprecio a la FP ( se que no es asi, es una forma de explicarte).
Hoy en dia para realizar CFGS necesitas tener bachiller y después eliges si cursar UNI o FP, son dos lineas diferentes de afrontar tu vida profesional.
Es mas si quieres cursar FP teniendo una carrera universitaria no te convalidan nada o casi nada, pero si tienes FP (CFGS) y quieres estudiar una carrera afín a tu FP te convalidan 2,5 años de carrera. O sea la cosa esta clara, la FP con estos nuevos ciclos formativos de Grado superior han subido su nivel, después puedes verlo como quieras, que si en la UNI estudias mas y mas PAJA ¡¡¡¡ y los CFGS van mas al grano eso ya es decisión de cada uno.
Desde luego que una carrera es una carrera pero sigo pensando que para trabajar en un buque no se necesita saber integrales , matrices algebra etc etc.
Como bien tenemos explicado Steering Gear y yo, lo fundamental para ser un buen ETO es ser muy AUTODIDACTA, personalmente no conozco ningún ETO que provenga de la UNI. seguramente los hay, es mas en buques extranjeros hay ETO´s de UNI. pero yo no conozco, la mayoría de los ETO que conozco un 90% son de FP, y el otro 10% son Radioelectronicos de Marina Civil UNI reconvertidos a ETO.
Mi consejo es que entres de ETO y a darle caña a los equipos específicos de los buques, mucho manual, y seguir formándote con cursos especializados de electrónica/electricidad. Y muchos cabezazos contra los mamparos y cruzar los dedos ja ja ja
Mucha suerte y Feliz Navidad
Aceca de lo de q te convalidan 2,5 años creo q te equivocas son 30 créditos máximo q equivale a 0,5 años.
Pues me pondré a buscar trabajo e ETO tb aver si me ofrecen una campañita de training.
Salu2