¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por Seig »

moneco escribió:Seig el tema no es que con la FP ya puedes trabajar de ETO, suena mal, parece en un tono de menosprecio a la FP ( se que no es asi, es una forma de explicarte).
Hoy en dia para realizar CFGS necesitas tener bachiller y después eliges si cursar UNI o FP, son dos lineas diferentes de afrontar tu vida profesional.
Es mas si quieres cursar FP teniendo una carrera universitaria no te convalidan nada o casi nada, pero si tienes FP (CFGS) y quieres estudiar una carrera afín a tu FP te convalidan 2,5 años de carrera. O sea la cosa esta clara, la FP con estos nuevos ciclos formativos de Grado superior han subido su nivel, después puedes verlo como quieras, que si en la UNI estudias mas y mas PAJA ¡¡¡¡ y los CFGS van mas al grano eso ya es decisión de cada uno.
Desde luego que una carrera es una carrera pero sigo pensando que para trabajar en un buque no se necesita saber integrales , matrices algebra etc etc.
Como bien tenemos explicado Steering Gear y yo, lo fundamental para ser un buen ETO es ser muy AUTODIDACTA, personalmente no conozco ningún ETO que provenga de la UNI. seguramente los hay, es mas en buques extranjeros hay ETO´s de UNI. pero yo no conozco, la mayoría de los ETO que conozco un 90% son de FP, y el otro 10% son Radioelectronicos de Marina Civil UNI reconvertidos a ETO.

Mi consejo es que entres de ETO y a darle caña a los equipos específicos de los buques, mucho manual, y seguir formándote con cursos especializados de electrónica/electricidad. Y muchos cabezazos contra los mamparos y cruzar los dedos ja ja ja



Mucha suerte y Feliz Navidad
Muchas gracias moneco,

Aceca de lo de q te convalidan 2,5 años creo q te equivocas son 30 créditos máximo q equivale a 0,5 años.

Pues me pondré a buscar trabajo e ETO tb aver si me ofrecen una campañita de training.

Salu2
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por moneco »

Son un mínimo de 30 créditos, según la UNI pero TE ASEGURO que en muchas es 2,5 años, lo tengo comprobado.
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por Seig »

moneco escribió:Son un mínimo de 30 créditos, según la UNI pero TE ASEGURO que en muchas es 2,5 años, lo tengo comprobado.
Ok, no lo sabía.

En la lista de la Xunta de Galicia no dan mas de 30 crèditos.

Me puedes decir en q UNI convalidan 2,5 años, me interesa mucho.

Salu2
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por moneco »

Es privada, la UEM por ejemplo. Yo estoy en esta, realizando GRADO EN ELECTRONICA Y AUTOMATICA INDUSTRIAL,...........
Seig
Agregado
Agregado
Mensajes: 33
Registrado: Sab 08 May 2010 8:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por Seig »

moneco escribió:Es privada, la UEM por ejemplo. Yo estoy en esta, realizando GRADO EN ELECTRONICA Y AUTOMATICA INDUSTRIAL,...........
Tienes un MP moneco.

salu2
Pistonero
Agregado
Agregado
Mensajes: 28
Registrado: Jue 13 Abr 2023 18:22
Rank: Cadet

Re: ¿Demasiado 'viejo' para cursar estudios de ETO?

Mensaje por Pistonero »

Seig escribió: Jue 26 Dic 2013 15:56
moneco escribió:Son un mínimo de 30 créditos, según la UNI pero TE ASEGURO que en muchas es 2,5 años, lo tengo comprobado.
Ok, no lo sabía.

En la lista de la Xunta de Galicia no dan mas de 30 crèditos.

Me puedes decir en q UNI convalidan 2,5 años, me interesa mucho.

Salu2
En la facultad Nautica de Barcelona Convalidan 60 creditos si vienes del FP Superior (la carrera dura 3 años y medio)
Si le restas la convalidacion de 60, te queda que te graduas en 2 años y medio.
https://www.fnb.upc.edu/content/convali ... erior-cfgs

Si os dan miedo las matematicas, la fisica y eso, no os preocupeis que hay una academia muy buena y bien de precio que os ayuda con las asignaturas tecnicas. La lleva un solo tio, en cuanto entreis a la Facultad preguntar entre los alumnos de 2ndo año que seguro que lo conozen.

Perdon he citado a Moneco en vez de @Seig
Responder