TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por Emilio Fernandez »

De estos relatos que voy a narrar fui testigo presencial y los dos primeros debieron ocurrir en el año 2010. El último en 1990.

El primero de ellos me sitúa en el Metro de Madrid. Es bien sabido que existen los pedigüeños profesionales que operan casi siempre en las mismas líneas de Metro y en trayectos seleccionados, que deben ser para ellos los más rentables.

Viajo en el Metro y en una estación entra uno de ellos. Cuando se cierran las puertas y todo su potencial público no tiene escape empieza su habitual perorata,
¡Buenos días señoras y señores, perdonen que les moleste, pero es mejor pedir que robar. Estoy en el paro, nadie me ofrece trabajo, no recibo ninguna ayuda de ningún tipo, mi mujer está enferma, tengo que alimentar a mis hijos ¡ etc. etc. Mientras, el tren ha ido haciendo su recorrido hasta la siguiente estación, que como estaba muy próxima no le ha permitido terminar su lastimero discurso. Se abren las puertas y entre la gente nueva que accede al vagón viene un musico con un acordeón. Otro de los habituales pedigüeños que se trabaja al público con música. Se cierran las puertas y el primer pedigüeño se dispone a terminar su discurso, cuando el segundo abre su acordeón y empieza a atronar con su sonido todo el vagón, ante lo cual el primer pedigüeño indignado exclama en voz alta “Coño, ni pedir se puede ya en el Metro”. Frase que no hace dejar de tocar al segundo. En la siguiente parada el primer pedigüeño se baja y cambia de vagón dejando el terreno libre al segundo.

El segundo relato tiene lugar en el paseo de Recoletos, donde estaba instalada como todos los años la Feria del Libro Usado. La Feria iba a ser inaugurada por el alcalde de Madrid, entonces el sr. Gallardón. El comité organizador de la Feria había contratado a un actor, para que vestido de pregonero medieval y provisto de un puntero, situado al principio del recorrido de la Feria, fuese contando una historia narrada en diferentes viñetas sobre un mapa, previamente colocado sobre un bastidor, cuando llegase el sr. alcalde.

Llega el sr. Gallardón y el organizador de la Feria le hace una señal al pregonero para que empiece su narración, pensada para que el sr. Gallardón se parase a escucharla. El pregonero señalando con su puntero a la primera viñeta, comienza en voz alta “En tiempos de Sancho el Cuarto había un pueblo donde sus habitantes, etc. etc.” El sr. Gallardón pasa olímpicamente del pregonero y sigue su camino sin detenerse y con él su abundante séquito, por lo que el pregonero se queda solo soltando su discurso. En ese momento un transeúnte que estaba hablando con su móvil pasa a su lado y le dice en voz alta “Cállate coño, que no me dejas oír” ante lo que el pregonero tira airado el puntero al suelo, exclama también en voz alta “Mierda, así no se puede trabajar” y se va.

Estamos en 1990, es un viernes y en la oficina de Dragados donde trabajo, todos estamos esperando las dos y media para marcharnos a casa y comenzar el fin de semana. Nuestros puestos de trabajo están separados por mamparas y enfrente hay dos despachos, el del Director de la División y el del Jefe de Compras, dependiente de aquel, con sus respectivas secretarias instaladas a las puertas de sus despachos. Dan las dos y veinte y se abre la puerta del despacho del Jefe de Compras, aparece él y dice en voz alta a su secretaria “Fulanita, me voy”. En ese momento se abre la puerta del despacho del Director y aparece el Director, ante su aparición el Jefe de Compras le dice a su secretaria “Fulanita, me voy, me voy a quedar un rato más”. Se vuelve a meter en su despacho y cierra la puerta.

Emilio Fernández Sánchez
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por salvaforoman »

:razz: ..¡¡ÓÓÓÓÓHHHHH!!..¡¡SORPRESA!!..¡¡SORPRESA¡¡.. :razz:
______________________________________________________

Bienvenido querido amigo Emilio. Menuda grata noticia
al ver tu entrada y..tus relatados..

Muchos se preguntarán..y quien es este forero: Emilio Fernandez..??

Pues ni más ni menos que el NUMBER ONE DE TODOS LOS ALUMNOS DEL BUQUE ESCUELA "ALONSO DE OJEDA"..

Me impresionó gratamente verte en TV. formando parte de la mesa presidencial de tu Empresa..

Repito: Bienvenido..y ya sabes el estribillo de:

"EL QUE VÁLE VÁLE Y..EL QUE NÓ..A TRASMEDITERRANEA"..

UN ABRAZO BUEN HOMBRE..AQUI TENGO A MI VISTA 2 FOTOS..UNA DE ELLAS EN HONG-KONG..Y LA OTRA EN MI VELERITO: "AMITO"..

Ýa ha llovido DESDE AMBAS fotos juntos.

TU ME APODASTES..CREO.."MANOLO EL MORO"..

"MANOLO EL MORO"..AUN RECUERDO POR EL PASILLO DE ESTRIBOR (CAMAROTES ALUMNOS PUENTE) LA PROCESION QUE ME HICISTEIS TODOS VOSOTROS PORTANDO AQUEL ATAÚD QUE QUEDO "OLVIDADO" EN BODEGA..Y QUE A TI SE TE OCURRIÓ..LA TERRORIFICA IDEA DE..ACOJONARME AUN MAS..DE LO QUE YO YA ESTABA..CUANDO YO Y MI COMPAÑERO DE CAMAROTE FERNANDO TENA (q.e.p.d.) ANDABAMOS MUY ENFERMOS CON AQUELA FAMOSA GRIPE ASIATICA..QUE SE LLEVO POR DELANTE A MILLONES DE CHINOS..

Y TU CON TUS CANTOS FUNERARIOS ME PONIAN LOS PELOS DE PUNTA..MAMONCETE

Recuerdo cómo ninguno de vosotros..mamoncetes.. queríais que os enseñara a tocar mi acordeon HOHNNER..para poder seguir bailando en la Cubierta de Botes..con las chicas que visitaban nuestro buque-escuela..mientras el tonto del "Moro Manolo" no paraba de tocar música bailable..

Me decíais.. ¡TOCA..TOCA LA CONGA!..En fin..saludos a todos los supervivientes del "Ojeda"..en especial a Eduardo Alvarez y Sanchez Ocaña..cuando un sábado 14 de Enero de 1961..caimos al agua..junto al bote..encontrándonos allí en el agua..con algunos tiburones aburridos que parecían esperarnos caer desde el bote n° 2..Doce metros de altura (elevación del observador para los diarios cálculos de la meridiana y la jhomson por la tarde..

FUÉ..FRENTE A CABO FRIO (BRASIL)
__________________________________

Que felices fuimos..incluso por el Persico.."picando" Cubiertas al mediodía y que nos sublevamos.. cuando algunos de nosotros caímos por calurosas lipotimias..

¡¡55 GRADOS A LA SOMBRA Y PICANDO LA CUBIERTA PRINCIPAL!!
____________________________________________________

Recuerdo..cuando tu me presentaste a una amiguita bailable amiga tuya y tu le propusiste que se dejara besar..solamente besar..por ese pobre acordeonista
que no se comía una rosca.

La guapa chica...se me acerco

Me pidió que le enseñase mi camarote y allí se abalanzó sobre mi persona..a la vez que me quitaba la ropa y la suya...y cuando estábamos intercambiandonos arrumacos amorosos..se corrió la cortina sin puerta de mi camarote..y apareció el tercer oficial avisando que era la hora de cenar.. al vernos..exclamó

APROVECHESE SEÑOR ALUMNO..QUEDA UD. CASTIGADO UNA SEMANA SIN SALIR A PUERTO.

EN FIN..Un abrazo..
Última edición por salvaforoman el Dom 27 Dic 2020 21:35, editado 9 veces en total.
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por salvaforoman »

:razz: ..¡¡ÓÓÓÓÓHHHHH!!..¡¡SORPRESA!!..¡¡SORPRESA¡¡.. :razz:
_______________________________________________________

Bienvenido querido amigo Emilio. Menuda grata noticia
al ver tu entrada y..tus relatados..

Muchos se preguntarán..y quien es este forero: Emilio Fernandez..??

Pues ni más ni menos que el NUMBER ONE DE TODOS LOS ALUMNOS DEL BUQUE ESCUELA "ALONSO DE OJEDA"..

Me impresionó gratamente verte en TV. formando parte de la mesa presidencial de tu Empresa..

Repito: Bienvenido..y ya sabes el estribillo de:

"EL QUE VÁLE VÁLE Y..EL QUE NÓ..A TRASMEDITERRANEA"..

UN ABRAZO BUEN HOMBRE..AQUI TENGO A MI VISTA 2 FOTOS..UNA DE ELLAS EN HONG-KONG..Y LA OTRA EN MI VELERITO: "AMITO"..

Ya ha llovido DESDE esas fotos juntos..

TU ME APODASTES..CREO.."MANOLO EL MORO"..

"MANOLO EL MORO"..AUN RECUERDO POR EL PASILLO DE ESTRIBOR (CAMAROTES ALUMNOS PUENTE) LA PROCESION QUE ME HICISTEIS TODOS VOSOTROS PORTANDO AQUEL ATAÚD QUE QUEDO "OLVIDADO" EN BODEGA..Y QUE A TI SE TE OCURRIÓ..LA TERRORIFICA IDEA DE..ACOJONARME AUN MAS..DE LO QUE YO YA ESTABA..CUANDO YO Y MI COMPAÑERO DE CAMAROTE FERANDO TENA (q.e.p.d.) ANDABAMOS MUY ENFERMOS CON AQUELLA FAMOSA GRIPE ASIATICA..QUE SE LLEVO POR DELANTE A MILLONES DE CHINOS..

Y TU CON TUS CANTOS FUNERARIOS ME PONIAN LOS PELOS DE PUNTA..MAMONCETE..

Recuerdo cómo ninguno de vosotros..mamoncetes.. queríais que os enseñara a tocar mi acordeon HOHNNER..para poder seguir bailando en la Cubierta de Botes..con las chicas que visitaban nuestro buque-escuela..mientras el "tonto" del "Moro Manolo" no paraba de tocar música bailable..

Me decíais.. ¡TOCA..TOCA LA CONGA!..En fin..saludos a todos los supervivientes del "Ojeda"..en especial a Eduardo Alvarez y Sanchez Ocaña..cuando un sábado 14 de Enero de 1961..caimos al agua..junto al bote..encontrándonos allí en el agua..con algunos tiburones aburridos que parecían esperarnos caer desde el bote n° 2..Doce metros de altura (elevación del observador para los diarios cálculos de la meridiana y la jhomson por la tarde..)

Fué..frente a CABO FRIO (BRASIL)
_________________________________

Que felices fuimos..incluso por el Persico.."picando" Cubiertas al mediodía y que nos sublevamos.. cuando algunos de nosotros caímos por calurosas lipotimias..

¡¡55 GRADOS A LA SOMBRA Y PICANDO CUBIERTA!!
____________________________________________________

Recuerdo..cuando tu me presentaste a una amiguita bailable amiga tuya y tu le propusiste que se dejara besar..solamente besar..por ese pobre acordeonista
que no se comía una rosca..

La guapa chica...se me acerco..ý..ý..

Me pidió que le enseñase mi camarote y allí se abalanzó sobre mi persona..a la vez que me quitaba la ropa y la suya...y cuando estábamos intercambiandonos arrumacos amorosos..se corrió la cortina sin puerta de mi camarote..y apareció el tercer oficial avisando que era la hora de cenar.. al vernos..exclamó

APROVECHESE.
SEÑOR ALUMNO..QUEDA UD. CASTIGADO UNA SEMANA SIN SALIR A PUERTO.

EN FIN...un abrazo..
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por lomismo1 »

Seguro que no tenéis una foto del Alonso de Ojeda en el puerto de Málaga... o sí?

Imagen
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por Emilio Fernandez »

Pregunta para lomismo1.
¿Puede ser esa foto del Alonso de Ojeda en Málaga de principios de diciembre de 1960?
Porque si es así, fue el puerto donde yo desembarqué acabadas las prácticas, después de 14 meses, dejando a bordo a nuestro buen amigo Manuel Aguilar, el Moro.
Emilio
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por Emilio Fernandez »

Manolo:
Me alegra que te gusté que haya escrito algo en el PUB, pero hombre para que me lo repitas dos veces me parece demasiado.
Un abrazo
Emilio
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

Re: TRES RELATOS BERLANGUIANOS

Mensaje por salvaforoman »

:razz: ..

No lo hice adrede..resulta que escribo muy rápido y dandole patadas a la gramática ortodoxa con la mía gramática parda..

Pues resulta que me salió un renglón rojo arriba con letras pequeñitas..que ponía..

" no se puede escribir tan rápido espere e intente a ENVIAR nuevamente..esperé..le di a enviar y salió repetido..de todas formas como te lo mereces con creces..opté por dejarlo estar..

Un abrazo virtual..

"MAR"
______
Responder