BENITO SACALUGA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

JMS escribió: Dom 20 Oct 2019 17:17
Gregal escribió: Sab 19 Oct 2019 17:01
JMS escribió: Jue 10 Oct 2019 18:26 Este debate es estéril, ambos bandos pueden usar la misma justificación, los mismos elementos descontrolados mataban gente a ambos lados del frente y en muchos pueblos primero mataron a unos y luego a otros.

Y en un caso concreto, Agapito García Atadell, ambos bandos colaboraron para capturarlo y fusilarlo.

Lo cierto es que en la guerra hubo de todo y cada uno trató de vivir y sobrevivir como pudo. A mi bisabuelo, militar jubilado por Azaña, lo mataron en Torrelodones por el hecho de ser militar, y mi abuelo, ingeniero industrial, estuvo a punto de correr la misma suerte por ser hijo de militar. El abuelo de mi mujer, Teniente de navío sin destino por estar en Madrid para un curso con la familia, se escondió con la familia en una embajada hasta que pudo pasar a su mujer e hijas al otro lado, y luego tuvo la "fortuna" de ser alistado por el EPR, del que desertó en el último momento para intentar llegar a Mallorca, con la mala suerte de ser interceptado por una patrullera republicana. Estaba en Valencia en Abril del 39 esperando ser fusilado, pero no por desertor, ya que las autoridades no supieron quien era, sino acusado de un supuesto asesinato que no cometió. Historias como estas, todas. Pocos de los ejecutados/asesinados/fusilados eligieron consciente mente un destino que les pudiera llevar al paredón, pero todos acabaron muertos.
¡Joder!, pues la esterilidad del tema en tu caso brilla por su ausencia, te dedicas a resaltar las matanzas de unos y a ocultar las de lo los otros, si no fuera porque estamos hablando de muertos hasta podrías ejercer de payaso por la risa que das.
"Chavalín" antes de ir dando lecciones deberías aplicarte tus consejos y mejorar tu comprensión lectora.

Vuelve a leer mi post y explicame que mantanzas oculto si los muertos en mi familia fueron todos asesinados por la gente del bando de Benito Sacaluga. Mis familiares no tuvieron posibilidad de ser golpistas ya que se les pasó por las armas sin juicio ni apelación, pero eso pasó hace una vida y ya es momento de enterrar odios, ¿no te parece? "chavalin"
Pues mira "chavalillo" si quieres docencia paga por ello, yo no me dedico a cubrir tus ignorancias.
El caso es muy sencillo, simplemente ese mensaje no iba dirigido a ti, me confundí y lo admito, tranquilo, el Sol saldrá mañana de cualquier forma.
Enterrar odios lo dije yo desde el principio porque aquí todos tenemos muertos de un bando y otro, lo que ocurre que a Benitiño solo le preocupan unos y, lo peor, justifica los del otro bando, todos eran españoles pero, según Benitiño, unos merecían morir y otros no; asi que a la hora de aconsejar enterrar odios pásale la pala al orate de Benitiño que es el único que se pasa reclamando la falsa autoridad moral de la izquierda en un foro de marinos mercantes sin ser marino mercante ni nada que se le parezca; se nota que en su casa no le hacen mucho caso.
¿Vale, Neno?
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JMRC »

Gregal escribió: Sab 19 Oct 2019 16:55 Chavalín, te aconsejo que antes de contestarme aprendas a leer o, por lo menos, incrementar la capacidad de tu comprensión lectora.
Antes de seguir, se te ve el clásico progre que solo entiende unas muertes y oculta la otras, en este caso justificas las perpetradas por el banco republicano; yo, al contrario que tu, no justifico ninguna.
¿Golpe de estado el 18 de Julio del 36?, claro que fué golpe de estado ¿Quien lo niega? pero, antes de ese ya hubo otro golpe de estado en las urnas, el 36?, me resulta difícil creer que tu ignores ese hecho, pero lo ocultas, por lo tanto eres un sectario. Yo no doy legitimidad al golpe de Julio del 36, en cambio tu si se la das a ese pucherazo; típico del fascineroso siniestro
Imagen
Lo de Calvo Sotelo me lo "volveis" a repetir, ¿En plural?, ¿Hablas tu en el nombre de todos?, ¿Hasta ese punto llega tu egolatría?....te lo tienes un poquito creido ¿No te parece?, no me extraña que te creas con la autoridad moral para decidir quien es el bueno y quien es el malo; típico del fascineroso siniestro. A Calvo Sotelo lo mataron militantes del PSOE, esa es la única realidad; no he oido al idiota del okupa de La Moncloa pedir perdón por tal acto.

¿Gobierno legal a partir de un pucherazo?, esa es la idea que teneis de democracia lo siniestros, se reduce al embudo, lo ancho y lo agudo. ¿Sabes una cosa?, actitudes como esa me dan ascoooooo!!!!!!

Yo no tengo resentimiento contra la República, considero que es un período de bestias por ambas partes, pero tu encumbras a unos y denigras a otros habiendo cometido ambos los mismos actos y DELITOOOOOOS!!!!; por eso tu argumentación no tiene validez, no eres ecuánime, no sabes lo que es el rigor histórico, tan solo sabes del partidista: no vales para debatir de historia.

Y al final, como siempre, el bruto tiene que dejar su huella, en este caso el de la zarpa de la bestia.
¿Acaso tu sabes cuando mataron a mis familiares?, ¿Como eres tan bruto, ignorante y zafio para tratar de asuntos de mi familia?, a algunos familiares mios les dieron paseillo antes del Alzamiento de Franco, y a otros después, por ambos bandos, ¿Te enteras?, así que a la hora de hablar sobre causas de la muerte te sugiero que te dediques a las mas cercanas a ti y que por lo tanto te afecten y no te inmiscuyas en las de los demás las cuales ignoras en todo su extremo ¿Como se puede ser un personaje tan grotesco? fácil: siendo un típico fascineroso siniestro.

Pdata.- Me importa un bledo el significado que le quieras dar a la palabra corte, tanto en español como en gallego, o a efectos personales incluidos.
Y las víctimas fueron por ambas partes, y antes de referirte a ellas como desgraciados, mejor que te lo apliques a tu persona, simplemente para no ofender su memoria. ¿Te vale?, si quieres mas , avisa, para ti siempre hay.
Anciano Gregal (porque si de acuerdo con mi edad yo soy un chavalín para ti, es que ya pasas bien de los 70 años...)
Lo mismo que argumentas tú contra mí, me vale a mí contra tí:

Te aconsejo que antes de contestarme aprendas a leer o, por lo menos, incrementar la capacidad de tu comprensión lectora.
Antes de seguir, se te ve el clásico reaccionario que solo entiende unas muertes y oculta la otras, en este caso justificas las perpetradas por el banco sublevado; yo, al contrario que tu, no justifico las de los que en el bando republicano mataron a su antojo. Sino que lo único que te quiero hacer ver es que si Franco y los demás Generales sublevados se hubiesen estado quietecitos en vez de sublevarse contra la legalidad vigente, NO HABRÍA OCURRIDO LA GUERRA CIVIL. … Y en consecuencia, no habrían venido las matanzas que vinieron después, y te repito: esto es de Pero Grullo, pero parece que no nos damos cuenta de ese hecho tan, tan básico.

Dices:
¿Golpe de estado el 18 de Julio del 36?, claro que fué golpe de estado ¿Quien lo niega? pero, antes de ese ya hubo otro golpe de estado en las urnas, el 36?, me resulta difícil creer que tu ignores ese hecho, pero lo ocultas, por lo tanto eres un sectario. Yo no doy legitimidad al golpe de Julio del 36, en cambio tu si se la das a ese pucherazo; típico del fascineroso siniestro
No des sólo aprecio, o al menos no leas sólo a los pseudo-historiadores de la corriente revisionista, que retuercen la documentación existente para llegar a donde pretenden llegar. Aquí te adjunto a una auténtica autoridad en Historia de la Guerra Civil como es el Profesor Viñas y entérate del asesinato que ordenó Franco contra su propio compañero de armas como era el General Amado Balmes:
IMG_20191021_195643[1].jpg
IMG_20191021_200035[1].jpg
Y a ver quien conspiró contra quien, y si lo tenía Franco bien premeditado o no:
IMG_20191021_200553.jpg
Dices:
Y al final, como siempre, el bruto tiene que dejar su huella, en este caso el de la zarpa de la bestia.
¿Acaso tu sabes cuando mataron a mis familiares?, ¿Como eres tan bruto, ignorante y zafio para tratar de asuntos de mi familia?, a algunos familiares mios les dieron paseillo antes del Alzamiento de Franco, y a otros después, por ambos bandos, ¿Te enteras?, así que a la hora de hablar sobre causas de la muerte te sugiero que te dediques a las mas cercanas a ti y que por lo tanto te afecten y no te inmiscuyas en las de los demás las cuales ignoras en todo su extremo ¿Como se puede ser un personaje tan grotesco? fácil: siendo un típico fascineroso siniestro.
...bruto?, ignorante? zafio? y meterme con tu familia!!... pero de qué?? De qué??, Si Me Limité a reproducir información que tú ya hiciste pública en este foro en otros post!!!
Dices:
¿Te vale?, si quieres mas , avisa, para ti siempre hay
Hay?? qué hay, a ver?? si yo a ti te llevo tratado con una mínima educación … No te das cuenta que por el palabrerío que usas nadie se atreve a debatir contigo. Sólo JMS se atreve a contestarte y suavemente además.
Y lo de fascineroso siniestro, a qué viene? a cuenta de que viene? pero tú de qué me conoces a mi, vamos a ver!, si yo sólo usé información que previamente tú habías aportado; de que vas?? de matón? RELEE LO QUE LLEVAS ESCRITO anda!
Yo por mi parte doy por zanjado este Tema CONTIGO para siempre. A ver quién es el Bruto que quiere dejar su huella!!
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Se acaba de publicar un libro sobre la vida del marino republicano Pedro Prado Mendizabal.

Al proclamarse la II República,siendo teniente de navío, formó parte del equipo del Ministerio de Marina, como ayudante personal de Casares Quiroga, luego con José Giral y posteriormente con Lluís Companys.

En octubre de 1933 volvió a los submarinos embarcando como 2º comandante en el C-4.

En abril de 1936, con el triunfo del Frente Popular, José Giral, que se rodeó de marinos de su confianza, lo nombró en la secretaría técnica junto a Fernando Navarro Capdevila.

Jefe de Operaciones de la Flota y artífice de la constitución de Málaga como Base Naval.

En noviembre de 1936 fue nombrado comandante del crucero Méndez Núñez cuando éste regresó de Guinea.

En 1937 fue ascendido a capitán de corbeta. Fue mandado a Francia para hacerse cargo de los submarinos C-3 y C-4 cuyos mandos habían desertado en Francia.

En abril de 1938 fue nombrado Jefe del Estado Mayor Central de la Marina hasta enero de 1939.

Exiliado en la URSS, ingresó en la Escuela del Alto Estado Mayor del Ejército Rojo, obtuvo el grado de coronel del Ejército Rojo y el de capitán de la Marina de Guerra soviética. Fue profesor de Táctica y Arte Operativo en la Academia Militar Voroshilov.

A principios de la década de los 60 siguió su exilio en Cuba donde fue asesor de la Armada y dirigió la revista Información Técnica y Científica Naval.

Nota: Datos biográficos obtenidos del blog "El Exilio de los marinos Republicanos" : http://exiliomarinosrepublicanos.blogsp ... ba_21.html


WhatsApp Image 2019-10-26 at 18.25.46.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-26 at 18.25.44.jpeg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

BENITO SACALUGA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Enhorabuena Benito, pasaste le barrera de los 100.000 visitas en el hilo de tu abuelo, en casi diez años de curre.
Cuando comenzamos no creía que fuera a dar mucho de si, yo trataba de sacar a la luz la Memoria de una serie de colegas, Maquinistas Navales Españoles, civiles o militares que fueron masacrados durante la guerra civil sin juicio justo, o sin ningún tipo de juicio, en muchos casos simplemente por ser Maquinistas.
Un abrazo.
cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Sebastian Cabot escribió: Lun 28 Oct 2019 8:24 Enhorabuena Benito, pasaste le barrera de los 100.000 visitas en el hilo de tu abuelo, en casi diez años de curre.
Cuando comenzamos no creía que fuera a dar mucho de si, yo trataba de sacar a la luz la Memoria de una serie de colegas, Maquinistas Navales Españoles, civiles o militares que fueron masacrados durante la guerra civil sin juicio justo, o sin ningún tipo de juicio, en muchos casos simplemente por ser Maquinistas.
Un abrazo.
cabot
Muchas gracias Cabot, gracias a tí, a JMRC... y a todos los demás miembros de webmar ha sido posible la difusión de una minúscula parte de nuestra Historia Marítima, tanto por su seguimiento como por las importantes aportaciones. Por supuesto también, y de manera muy especial, a todos los Maquinistas Navales Españoles que dieron su vida, pasaron largos años en prisión o vivieron en el exilio defendiendo la Libertad y la Democracia, también a aquellos que, no habiendo pasado por las anteriores situaciones, vieron truncadas sus carreras profesionales a causa de sus ideas, ninguno de ellos merece ser olvidado. Queda mucho por hacer.


Un afectuoso saludo a todos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JMRC »

Enhorabuena Benito, y gracias por citarme, pero no se merecen para nada. La gente lee tu hilo precisamente por el prestigio que tú le diste, por cómo escribes y lo que escribes.

Y por cierto, hoy pregunté en la Casa del Libro por el libro de Luís Miguel Cerdera y no lo trabajan, y en Internet no aparece; ya nos dirás donde se puede conseguir.

Un fuerte abrazo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Hola JMRC,

El libro está recién publicado por una editorial de Logroño y en situación de distribución inicial.

De momento se puede comprar via e-mal en esta dirección: info@sinindice.es El precio es de 25 euros incluidos gastos de envío. De todas formas para asegurar que no te va a defraudar te recomiendo que esperes unos días. Se ha editado un video y un díptico de presentación, que en cuanto los reciba los publicaré aquí. Pronto estará en las librerías de toda España.

En Madrid se presenta el 26 de noviembre próximo en la sala El Foro (que curiosa coincidencia) de la Ribera de Curtidores.

Aparte de las investigaciones en archivos y hemerotecas, se ha contado con una abundante información y documentación proporcionada por su familia directa.

Ya os cuento.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

EL EXILIO A MÉXICO DE LOS MARINOS DE LA ARMADA DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Este artículo es el resultado de un estudio sobre el grupo de marinos de la Armada de la II República que, tras marchar al exilio en 1939, reemigraron a México. El exilio a México es una emigración tradicionalmente vinculada a personalidades intelectuales. Sin embargo, la mayoría fueron exiliados de a pie y constituye un colectivo poco conocido. Los marinos de la Armada se enmarcan en este grupo y su estudio puede contribuir a una aproximación a esta parte casi olvidada del exilio republicano a México.


Leer más en: https://exiliomarinosrepublicanos.blogs ... K9G6rOOq3c

Destructor "Ulloa"
Destructor "Ulloa"
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

EPIFANIO GARCÍA GONZÁLEZ. MAQUINISTA REPUBLICANO


Epifanio García González era natural de A Coruña, allí nació el 23 de julio de 1898. Tras un periodo de dos años trabajando en los talleres de calderería de unos parientes cercanos, el 4 de mayo de 1916 solicita su ingreso en la Armada, tiene entonces 18 años de edad. Ingresa en el Cuerpo de Maquinistas el 1 de enero de 1917.

Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... nista.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

CONSULTA TÉCNICA:


Tras el bombardeo de aviación sufrido por el "Jaime I" en Almería, y ya en Cartagena para reparaciones, los de la SECN indican que entre otros trabajos es necesario:

• Máquinas: Recorrido general de las bombas de aire auxiliares, reemplazando o reparando los tubos de inyección de los condensadores auxiliares, los guayacanes de las centrífugas, recorrido general de las bombas de salmuera de los evaporadores y ajuste de las válvulas de exhaustación de los condensadores auxiliares.

Me he dado una vuelta por los buscadores y no encuentro nada salvo cosas relacionadas con el famoso pájaro.

¿Me podeis indicar que parte de las bombas es el "guayacán" y cuál es su función?

Gracias.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

GUAYACAN

Mensaje por Sebastian Cabot »

Es una madera muy dura que tiene unas características muy buenas para hacer cojinetes para ejes en contacto con agua de mar, se usaba mucho para cojinetes de bocinas de ejes de cola y grandes bombas centrifugas
El árbol se cría en las selvas Venezolanas
Después un un largo tiempo de secado se mecaniza como el bronce
Resumen, se refiere a los cojinetes de las centrifugas, las bombas de circulación de agua de mar de los condensadores.
Saludos
Cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUAYACAN

Mensaje por Benito Sacaluga »

Sebastian Cabot escribió: Vie 01 Nov 2019 17:51 Es una madera muy dura que tiene unas características muy buenas para hacer cojinetes para ejes en contacto con agua de mar, se usaba mucho para cojinetes de bocinas de ejes de cola y grandes bombas centrifugas
El árbol se cría en las selvas Venezolanas
Después un un largo tiempo de secado se mecaniza como el bronce
Resumen, se refiere a los cojinetes de las centrifugas, las bombas de circulación de agua de mar de los condensadores.
Saludos
Cabot
Gracias Cabot !!!
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Responder