BENITO SACALUGA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

¿Y el bombardeo de Cabra lo hicieron también los de franco?, simplemente pregunto.
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

Benito Sacaluga escribió: Jue 05 Sep 2019 16:26 MI ABUELO, UN MARINO LEAL A LA REPÚBLICA

Abril de 1939, el militar sublevado en 1936 gana la guerra y se convierte en dictador. Comienza oficialmente el franquismo. Un franquismo que aún hoy, 80 años después, aunque minoritariamente, sigue presente en nuestra sociedad civil, también en nuestros ejércitos. Nos esperaban cuatro décadas de dictadura. Desde el primer momento se impuso la política de tierra quemada, la democracia y las libertades debían quedarse sin valedores, España debía ser limpiada de los peligrosos demócratas que la defendieron del fascismo durante tres largos años.

Leer más en: https://www.nuevatribuna.es/opinion/mem ... 65883.html

BSR.jpg
¿Lo de Calvo Sotelo también fue premeditado?, ¿O simplemente fue una juerga de los militantes del PSOE?
......¿De donde sale este tio acomplejado y ponzoñoso para la sociedad española que 80 años después aún se considera del partido de los "buenos"?
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JMRC »

Gregal escribió: Mié 09 Oct 2019 17:12
¿Lo de Calvo Sotelo también fue premeditado?, ¿O simplemente fue una juerga de los militantes del PSOE?
......¿De donde sale este tio acomplejado y ponzoñoso para la sociedad española que 80 años después aún se considera del partido de los "buenos"?
Hola Gregal, lo mismo podemos decir los demás de ti...
80 años después sigues pretendiendo dar legitimidad a un acto criminal como fue el Golpe de estado del 17-18 de Julio de 1936.

Lo de Calvo Sotelo -te lo volvemos a repetir- fue un acto premeditado por un grupo de criminales que se hacían pasar por defensores de un gobierno débil, pero NO FUE DECRETADO desde ese débil gobierno. Esa es la diferencia.

Una cosa es lo que se decreta desde un Gobierno Legal, y por tanto Legítimo, y otra cosa lo que hacen elementos descontrolados de un gobierno débil que no puede controlar a esos elementos, pero el ser débil no lo convierte en gobierno Criminal, como sí hizo Franco y toda su corte, que decretó desde el mismísimo minuto 01 de la sublevación -bajo ningún concepto <Alzamiento>- el asesinato y el terror como elemento de política de control de masas.

Puedes seguir arrastrando resentimiento contra la República por lo que le hicieron a algunos familiares tuyos, pero no porque lo Ordenase el Gobierno de la República, sino que -a ver si te conciencias- que si el General de División Franco (porque legalmente NUNCA pasó de ahí) y su Corte* de Generales simplemente hubiesen cumplido la Ley en vigor en vez de delinquir contra ella, nada en tu familia habría ocurrido; Ni en la tuya ni en la de cientos de miles de desgraciados víctimas de las decisiones de esos criminales.

(*)Uso tanto el significado de "corte" en Castellano como en Galego. Ti xa me entendes.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMS
Piloto
Piloto
Mensajes: 74
Registrado: Mié 22 Sep 2010 12:33
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JMS »

Este debate es estéril, ambos bandos pueden usar la misma justificación, los mismos elementos descontrolados mataban gente a ambos lados del frente y en muchos pueblos primero mataron a unos y luego a otros.

Y en un caso concreto, Agapito García Atadell, ambos bandos colaboraron para capturarlo y fusilarlo.

Lo cierto es que en la guerra hubo de todo y cada uno trató de vivir y sobrevivir como pudo. A mi bisabuelo, militar jubilado por Azaña, lo mataron en Torrelodones por el hecho de ser militar, y mi abuelo, ingeniero industrial, estuvo a punto de correr la misma suerte por ser hijo de militar. El abuelo de mi mujer, Teniente de navío sin destino por estar en Madrid para un curso con la familia, se escondió con la familia en una embajada hasta que pudo pasar a su mujer e hijas al otro lado, y luego tuvo la "fortuna" de ser alistado por el EPR, del que desertó en el último momento para intentar llegar a Mallorca, con la mala suerte de ser interceptado por una patrullera republicana. Estaba en Valencia en Abril del 39 esperando ser fusilado, pero no por desertor, ya que las autoridades no supieron quien era, sino acusado de un supuesto asesinato que no cometió. Historias como estas, todas. Pocos de los ejecutados/asesinados/fusilados eligieron consciente mente un destino que les pudiera llevar al paredón, pero todos acabaron muertos.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Si JMS, efectivamente el debate es estéril, y además ya no debería estar produciendose. Todos sabemos lo que pasó, tanto durante la guerra como durante la dictadura, aunque aún hoy, y a pesar de todo lo investigado y difundido, haya quién se niega a aceptar las evidencias.

Como bien dices en ambas zonas hubo desmanes y por tanto víctimas. Por tanto deberiamos enterrar de una vez el debate y llevar a la práctica lo dispuesto en la Ley 52/2007, ley que recoge reparación y justicia para todas las victimas de la guerra (sublevados y republicanos) y de la dictadura.

No creo que sea demasiado pedir que se cumplan las leyes, menos aún tratando de justificar dichos incumplimientos por medio de debates ya innecesarios.

Dejo aquí el enlace al BOE que publica la Ley citada, sin duda de gran interés y paradojicamente mayor para aquellos que piden su derogación.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-22296
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

1936-1939: Cómo se masacró Ferrol

Artículo del capitán de navío retirado Arturo Maira:

Estas prisiones eran lugares habilitados en las instalaciones militares o a bordo de buques, en el Arsenal de Ferrol, y en el Castillo de San Felipe, donde se encarcelaba a los detenidos. Estaban controladas por personal de cada Ejército. Ellos eran responsables de los presos, y de su entrega a gente debidamente autorizada por el Jefe de Policía (capitán de Artillería José Mª Pagola Biribén), o por el Delegado de Orden Público (teniente, habilitado enseguida a capitán de la Guardia Civil, Victoriano Suanzes), ambos militares, a las órdenes del Gobernador Militar de la Plaza (General de Infantería Ricardo Morales).



Leer más en: https://www.nuevatribuna.es/articulo/cu ... 67175.html

Muro del antiguo cementerio de Canido, paredón de fusilamiento en 1936
Muro del antiguo cementerio de Canido, paredón de fusilamiento en 1936
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

JMRC escribió: Jue 10 Oct 2019 17:14
Gregal escribió: Mié 09 Oct 2019 17:12
¿Lo de Calvo Sotelo también fue premeditado?, ¿O simplemente fue una juerga de los militantes del PSOE?
......¿De donde sale este tio acomplejado y ponzoñoso para la sociedad española que 80 años después aún se considera del partido de los "buenos"?
Hola Gregal, lo mismo podemos decir los demás de ti...
80 años después sigues pretendiendo dar legitimidad a un acto criminal como fue el Golpe de estado del 17-18 de Julio de 1936.

Lo de Calvo Sotelo -te lo volvemos a repetir- fue un acto premeditado por un grupo de criminales que se hacían pasar por defensores de un gobierno débil, pero NO FUE DECRETADO desde ese débil gobierno. Esa es la diferencia.

Una cosa es lo que se decreta desde un Gobierno Legal, y por tanto Legítimo, y otra cosa lo que hacen elementos descontrolados de un gobierno débil que no puede controlar a esos elementos, pero el ser débil no lo convierte en gobierno Criminal, como sí hizo Franco y toda su corte, que decretó desde el mismísimo minuto 01 de la sublevación -bajo ningún concepto <Alzamiento>- el asesinato y el terror como elemento de política de control de masas.

Puedes seguir arrastrando resentimiento contra la República por lo que le hicieron a algunos familiares tuyos, pero no porque lo Ordenase el Gobierno de la República, sino que -a ver si te conciencias- que si el General de División Franco (porque legalmente NUNCA pasó de ahí) y su Corte* de Generales simplemente hubiesen cumplido la Ley en vigor en vez de delinquir contra ella, nada en tu familia habría ocurrido; Ni en la tuya ni en la de cientos de miles de desgraciados víctimas de las decisiones de esos criminales.

(*)Uso tanto el significado de "corte" en Castellano como en Galego. Ti xa me entendes.
Chavalín, te aconsejo que antes de contestarme aprendas a leer o, por lo menos, incrementar la capacidad de tu comprensión lectora.
Antes de seguir, se te ve el clásico progre que solo entiende unas muertes y oculta la otras, en este caso justificas las perpetradas por el banco republicano; yo, al contrario que tu, no justifico ninguna.
¿Golpe de estado el 18 de Julio del 36?, claro que fué golpe de estado ¿Quien lo niega? pero, antes de ese ya hubo otro golpe de estado en las urnas, el 36?, me resulta difícil creer que tu ignores ese hecho, pero lo ocultas, por lo tanto eres un sectario. Yo no doy legitimidad al golpe de Julio del 36, en cambio tu si se la das a ese pucherazo; típico del fascineroso siniestro
Imagen
Lo de Calvo Sotelo me lo "volveis" a repetir, ¿En plural?, ¿Hablas tu en el nombre de todos?, ¿Hasta ese punto llega tu egolatría?....te lo tienes un poquito creido ¿No te parece?, no me extraña que te creas con la autoridad moral para decidir quien es el bueno y quien es el malo; típico del fascineroso siniestro. A Calvo Sotelo lo mataron militantes del PSOE, esa es la única realidad; no he oido al idiota del okupa de La Moncloa pedir perdón por tal acto.

¿Gobierno legal a partir de un pucherazo?, esa es la idea que teneis de democracia lo siniestros, se reduce al embudo, lo ancho y lo agudo. ¿Sabes una cosa?, actitudes como esa me dan ascoooooo!!!!!!

Yo no tengo resentimiento contra la República, considero que es un período de bestias por ambas partes, pero tu encumbras a unos y denigras a otros habiendo cometido ambos los mismos actos y DELITOOOOOOS!!!!; por eso tu argumentación no tiene validez, no eres ecuánime, no sabes lo que es el rigor histórico, tan solo sabes del partidista: no vales para debatir de historia.

Y al final, como siempre, el bruto tiene que dejar su huella, en este caso el de la zarpa de la bestia.
¿Acaso tu sabes cuando mataron a mis familiares?, ¿Como eres tan bruto, ignorante y zafio para tratar de asuntos de mi familia?, a algunos familiares mios les dieron paseillo antes del Alzamiento de Franco, y a otros después, por ambos bandos, ¿Te enteras?, así que a la hora de hablar sobre causas de la muerte te sugiero que te dediques a las mas cercanas a ti y que por lo tanto te afecten y no te inmiscuyas en las de los demás las cuales ignoras en todo su extremo ¿Como se puede ser un personaje tan grotesco? fácil: siendo un típico fascineroso siniestro.

Pdata.- Me importa un bledo el significado que le quieras dar a la palabra corte, tanto en español como en gallego, o a efectos personales incluidos.
Y las víctimas fueron por ambas partes, y antes de referirte a ellas como desgraciados, mejor que te lo apliques a tu persona, simplemente para no ofender su memoria. ¿Te vale?, si quieres mas , avisa, para ti siempre hay.
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

JMS escribió: Jue 10 Oct 2019 18:26 Este debate es estéril, ambos bandos pueden usar la misma justificación, los mismos elementos descontrolados mataban gente a ambos lados del frente y en muchos pueblos primero mataron a unos y luego a otros.

Y en un caso concreto, Agapito García Atadell, ambos bandos colaboraron para capturarlo y fusilarlo.

Lo cierto es que en la guerra hubo de todo y cada uno trató de vivir y sobrevivir como pudo. A mi bisabuelo, militar jubilado por Azaña, lo mataron en Torrelodones por el hecho de ser militar, y mi abuelo, ingeniero industrial, estuvo a punto de correr la misma suerte por ser hijo de militar. El abuelo de mi mujer, Teniente de navío sin destino por estar en Madrid para un curso con la familia, se escondió con la familia en una embajada hasta que pudo pasar a su mujer e hijas al otro lado, y luego tuvo la "fortuna" de ser alistado por el EPR, del que desertó en el último momento para intentar llegar a Mallorca, con la mala suerte de ser interceptado por una patrullera republicana. Estaba en Valencia en Abril del 39 esperando ser fusilado, pero no por desertor, ya que las autoridades no supieron quien era, sino acusado de un supuesto asesinato que no cometió. Historias como estas, todas. Pocos de los ejecutados/asesinados/fusilados eligieron consciente mente un destino que les pudiera llevar al paredón, pero todos acabaron muertos.
¡Joder!, pues la esterilidad del tema en tu caso brilla por su ausencia, te dedicas a resaltar las matanzas de unos y a ocultar las de lo los otros, si no fuera porque estamos hablando de muertos hasta podrías ejercer de payaso por la risa que das.
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Gregal »

Benito Sacaluga escribió: Jue 17 Oct 2019 10:10 1936-1939: Cómo se masacró Ferrol

Artículo del capitán de navío retirado Arturo Maira:

Estas prisiones eran lugares habilitados en las instalaciones militares o a bordo de buques, en el Arsenal de Ferrol, y en el Castillo de San Felipe, donde se encarcelaba a los detenidos. Estaban controladas por personal de cada Ejército. Ellos eran responsables de los presos, y de su entrega a gente debidamente autorizada por el Jefe de Policía (capitán de Artillería José Mª Pagola Biribén), o por el Delegado de Orden Público (teniente, habilitado enseguida a capitán de la Guardia Civil, Victoriano Suanzes), ambos militares, a las órdenes del Gobernador Militar de la Plaza (General de Infantería Ricardo Morales).



Leer más en: https://www.nuevatribuna.es/articulo/cu ... 67175.html


Muro del antiguo cementerio de Canido, paredón de fusilamiento en 1936.jpg
Oye, ¿Sabes algo del llamado Terror Rojo?, si es así puedes ilustrar al foro, aunque sea desde tu patética y sectaria visión de la historia de la humanidad en general y de la GCE en particular?
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

BAUDILIO SANMARTÍN GARCÍA, UN MAQUINISTA DE LA ARMADA REPUBLICANA EN BRIVE LA GAILLARDE


Baudilio Sanmartín García, nació en Ferrol un 18 de mayo de 1903. En su ciudad natal realiza los estudios de bachillerato y una vez terminados ingresa en la Escuela de Maquinistas (1921), donde da inicio al largo periodo de estudios necesarios para la titulación. Una formación teórica que se alternaba con extensos periodos a bordo de los buques de guerra.

En 1927 embarca en el crucero "Blas de Lezo" con rumbo a Shanghai (China) en el contexto de la participación española en la guerra civil china. Del "Blas de Lezo" pasa a embarcar en los cruceros "Carlos V" y "Almirante Cervera", en mayo de 1934 es destinado a otro crucero, al "Méndez Núñez".


Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... nista.html


Baudilio Sanmartín
Baudilio Sanmartín
images.jpg (6.58 KiB) Visto 4792 veces
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por ground swell »

De la Guerra Civil soy de la opinión de Joaquín Leguina y de Inda, el primero opina que es un caldero de mierda y el que meta la mano dentro ya sabe lo que puede sacar, Inda dice que fue una guerra de malos contra malos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMS
Piloto
Piloto
Mensajes: 74
Registrado: Mié 22 Sep 2010 12:33
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JMS »

Gregal escribió: Sab 19 Oct 2019 17:01
JMS escribió: Jue 10 Oct 2019 18:26 Este debate es estéril, ambos bandos pueden usar la misma justificación, los mismos elementos descontrolados mataban gente a ambos lados del frente y en muchos pueblos primero mataron a unos y luego a otros.

Y en un caso concreto, Agapito García Atadell, ambos bandos colaboraron para capturarlo y fusilarlo.

Lo cierto es que en la guerra hubo de todo y cada uno trató de vivir y sobrevivir como pudo. A mi bisabuelo, militar jubilado por Azaña, lo mataron en Torrelodones por el hecho de ser militar, y mi abuelo, ingeniero industrial, estuvo a punto de correr la misma suerte por ser hijo de militar. El abuelo de mi mujer, Teniente de navío sin destino por estar en Madrid para un curso con la familia, se escondió con la familia en una embajada hasta que pudo pasar a su mujer e hijas al otro lado, y luego tuvo la "fortuna" de ser alistado por el EPR, del que desertó en el último momento para intentar llegar a Mallorca, con la mala suerte de ser interceptado por una patrullera republicana. Estaba en Valencia en Abril del 39 esperando ser fusilado, pero no por desertor, ya que las autoridades no supieron quien era, sino acusado de un supuesto asesinato que no cometió. Historias como estas, todas. Pocos de los ejecutados/asesinados/fusilados eligieron consciente mente un destino que les pudiera llevar al paredón, pero todos acabaron muertos.
¡Joder!, pues la esterilidad del tema en tu caso brilla por su ausencia, te dedicas a resaltar las matanzas de unos y a ocultar las de lo los otros, si no fuera porque estamos hablando de muertos hasta podrías ejercer de payaso por la risa que das.
"Chavalín" antes de ir dando lecciones deberías aplicarte tus consejos y mejorar tu comprensión lectora.

Vuelve a leer mi post y explicame que mantanzas oculto si los muertos en mi familia fueron todos asesinados por la gente del bando de Benito Sacaluga. Mis familiares no tuvieron posibilidad de ser golpistas ya que se les pasó por las armas sin juicio ni apelación, pero eso pasó hace una vida y ya es momento de enterrar odios, ¿no te parece? "chavalin"
Responder