el presidente de México pide que España pida perdón

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

¡ou! ¡ou! ¡ou!
https://www.youtube.com/watch?v=7K-9OVmA3Dw

véanlo; dice que quiere la RECONCILIACION, pero que antes tiene que haber una disculpa por parte de España de las violaciones a los derechos humanos de los pueblos que habitaban lo que hoy es México

ou, ou, ou¡¡¡ esto tiene muchas lecturas!
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por capitan »

Que estudie un poco la historia a ver si se entera de que eran los aztecas los que hacían sacrificios humanos, y de paso que se entere de que esas supuestas violaciones de derechos humanos, entonces inexistentes, no las cometieron los ancestros de los españoles actuales. Fueron los suyos, los que se quedaron allí y de los que él desciende.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

take it easy, man: take it easy.

antes de que los ánimos se sulfuren, hay que ver todo desde la perspectiva histórica REAL y no de lo que sintamos unos u otros, dependiendo del lado del océano del que estemos o de la sangre que corra por nuestras venas.

Y también hay que ver todo desde la perspectiva política de los nuevos aires que corren en México.

A ver: los libros de historia españoles han de mencionar el hecho como una gesta heroica de parte de los españoles que vinieron a traer la RELIGION, la CULTURA, el 'avance' a México, (y como tu dices, vinieron a 'rescatar' a las otras etnias indígenas de manos de los crueles aztecas).
Por contra parte, los hechos históricos nos plasman a unos aventureros ambiciosos que vinieron a ver qué pillaban y al ver que había oro, tierras, ESCLAVOS, pues hicieron un desmadre que ni te cuento, porque sistemáticamente trataron de eliminar la religión, cultura y avance que YA HABIA acá; (en las 'cartas de relación' de Cortés, explica al rey español lo que necesita para afianzarse bien aquí, y dice que médicos no necesita, porque los doctores indígenas son muy competentes (de hecho y aunque les vaya a provocar incredulidad, acá ya había operaciones quirúrgicas cardiacas y cerebrales!!! había cálculo matemático, astronomía, filosofía, etc: porque a los muchachos, dependiendo de la clase social a que pertenecieran, se les llevaba a aprender al calmecac (para ricos), o al calpulli (para el pueblo): a las chicas se les enseñaba a leer y escribir y luego ya no asistían a la escuela, porque se consideraba que ellas debían saber atender el hogar y nada más.


Bueno: pues el caso es que Bermal Díaz del Castillo en su "Verdadera historia de la Conquista" nos platica la cara de azoro que pusieron al ver la plaza de Tenochtitlán, porque era una ciudad con tantos habitantes como Sevilla, muy limpia, amplia, muy organizada, con servicio de policía, sacerdotes, castas muy bien organizadas, y en particular el mercado estaba dividido en sectores según sus mercaderías, y había inspectores para ver que nadie se aprovechara de otro.

Lo malo de todo es que los aztecas (o mexicas) (se pronuncia meshica), aún cuando tenía un ejército temible para otras etnias mexicanas y sus guerreros eran fantásticos (ya les conté una vez la historia de Tlahuicole) NO INVENTARON LA POLVORA, y aunque hubo un rey que valientemente robó un caballo para demostrar que NO ERA parte del soldado español, y que o era una criatura divina, el caballo (de guerra y acostumbrado a obedecer a su jinete) no lo quiso obedecer (ya les conté la historia de 'Zaachila quiere pero caballo no entra") bueno, pues el caso es que mis tatarabuelos españoles hicieron picadillo a mis tatarabuelos indígenas.

Mis tatarabuelos españoles conquistaron con su belleza a mis tatarabuelas indígenas, o las tomaron por la fuerza: hubo historias de AMOR porque los tatarabuelos españoles fueron CONQUISTADOS por la dulzura de las mujeres indígenas (y por su belleza: hay que decir que había morenas casi negras, trigueñas color café con leche, unas bizcas y cacarizas y otras absolutamente hermosas): y de ahí, 'por amor o por la fuerza' nació la actual raza mexicana.

Una raza que lastimosamente, (para nosotros) se avergüenza de ser indígena (no sé si ya vieron el relajo que se armó porque una indígena oaxaqueña fue nominada para el Oscar, se llama Yalitza Aparicio) porque la gente inmediatamente se dividió entre los que decían que era una 'pinche' india (pinche es algo que es muy poquito, despreciable por ser poco o de poca importancia, 'indio' es sinónimo de bruto, feo, ignorante); pero decirle 'pinche india' es sumamente humillante.

En cambio, TODOS los mexicanos están orgullosos de decir que tienen ascendencia española, y quieren olvidar que son indios (para suavizar el término, se dice 'indígena', pero da igual; nadie reconoce ser indígena, aunque lo digas con esa palabra, si siquiera insinúas que alguien tiene sangre indígena, se revuelca como si le hubieras echado ácido (yo digo que son como tlaconetes echándoles sal. (los tlaconetes son una especie de babosas de jardín).

Bueno.
Pos decíamos (lo del 'pos' es a propósito) que los mexicanos fueron CONQUISTADOS de todas las maneras posibles por los españoles: Cicerón decía que 'no seas conquistado nadie, excepto por tu propia alma' y me da mucha tristeza aceptar que eso ni lo entiende el mexicano promedio, y si lo entiende, no le importa. Es el fenómeno llamado 'malinchismo' en el cual TODOS (y me incluyo) estamos fascinados por la cultura española en detrimento de NUESTRA propia herencia cultural.

Sobrevivieron muchas palabras del náhuatl, muchos alimentos deliciosos (los tamales, atole, pozole...) uno o dos apellidos indígenas, que los portadores llevan no con orgullo sino con timidez, porque es muestra de su parte nativa; sobrevivieron algunas palabras en nuestro idioma antiguo (e imbéciles como yo, andamos con el culo haciéndonos cocacola por aprender muchas lenguas extranjeras y NO APRENDEMOS NAHUATL, (además es muy difícil; lo he intentado un par de veces y no vean cómo se me enreda la lengua al tratar de repetir, por ejemplo: ... pues, ... (nada les puedo decir porque nada sé) conozco algunas palabras pero soy incapaz de liarlas en una frase. (Lo único que puedo decir, es que es muy LINDO, y suena como música).

Pero, bueno: seguimos.

Decía Capitán que nuestro amado Peje (como le dicen cariñosamente al actual presidente) (porque es de Tabasco, y allá existe un pez llamado pejelagarto, que los tabasqueño pronuncian jalando la j muy delicadamente, y suena algo así como pehelagarto, casi sin pronunciar la j) anda pidiendo que España se disculpe y España no quiere.

Dice capitán que el peje necesita aprender historia. (Te aseguro, capitán, que sí sabe lo que está hablando): las encomiendas que Isabel de Castilla dio no eran más que autorizaciones para que los 'encomenderos' hicieran esclavos a los indios, a los que hacían trabajar hasta morir; ya he contado aquí como los españoles violaban y embarazaban a las mujeres indígenas para VENDERLAS a un precio mayor porque eran DOS seres y no uno al que estaban vendiendo: he contado aquí que los que llegaban de España llegaban preguntando dónde estaban los ríos de oro, porque querían tomar el oro y regresarse a España:
otros murieron buscando frenéticamente la mítica ciudad del Oro y la buscaron desde Brasil hasta Nuevo México
(y AGARRENSE, (o siéntense, para no desmayarse de la impresión): esa ciudad SI existe, pero gracias a Dios, aún no la encuentran).
(no; no está en Mèxico).

Pizarro secuestró al Inca y pidió un cuarto lleno de oro para liberarlo. Los peruanos juntaron el oro y entonces Pizarro dijo que quería 4 cuartos más.
(habitaciones) (no sé de qué tamaño habrán sido, pero en aquellos años tanto la arquitectura nativa como la española hacía habitaciones muy grandes).
al final de todos modos mataron al inca.

en México al cobarde Moctezuma... le metieron una espada tizona por el ano.
Así murió el emperador mexica. Traspasado por atrás, en un horrible espectáculo de risas para los soldados españoles.

Ya les he contado que Pedro de Alvarado organizaba matazones de indios y luego les arrancaba a las mujeres las vulvas para adornar con eso las patas de su caballo. Y también hacía collares con orejas humanas.

En Argentina, los españoles acabaron con los patagones; no dejaron uno sólo vivo. En las antillas, acabaron con toditos los caribes, sólo sabemos que existieron, pero no dejaron muestra de su cultura porque estaban menos desarrollados que aztecas o incas.

Donde no pudieron entrar fue al amazonas, (y aún así, Aguirre lo intentó: pero fue una expedición muy desafortunada donde tuvieron que incurrir en el canibalismo para poder sobrevivir y contar lo que les había pasado): Aguirre era tan pero tan malvado, que propios y extraños lo conocieron como 'Aguirre; la ira de Dios'.

En fin, que NO SE PUEDE disimular lo que aquí pasó.

(Aunque a mis primos españoles no les gusté ni siquiera hablar de eso, o que alguien hable de eso).

AHORA BIEN;
¿QUE SIGNIFICA que ahora AMLO (Andrés Manuel López Obrador, nuestro digno, respetado, adorado presidente) (cariñosamente lo llamamos 'peje', ya les dije por qué) esté pidiendo que España se disculpe?

Les adelanto que NO; no es un soñador: NO; no es un orate: NO; no está desubicado ni en tiempo ni en espacio:
a mi modo de ver es uno de los POLITICOS más sagaces, astutos, inteligentes que ha habido en nuestro país.

Lo que les voy a adelantar es que a diferencia de los políticos del P R I , que eran ignorantes, abusivos, negligentes, corruptos y LADRONES (Allá en España se desmayaron cuando supieron que Urdangarín había robado 6 millones de euros) (¡prepárense para cuando se sepa TODO lo que tienen en Suiza Felipe el Idio... y Letizia la pu...(¡y no me sacrifiquen¡: así es como los conoce la opinión pública acá!) el día que se sepa, ustedes se van a cagar en todos los muertos de sus representantes!!! (y si no me creen, AL TIEMPO!)

Pero yo no estaba en esa cuestión, sino en que don Andres Manuel (ffff, de cuántas maneras diferentes lo nombro: pero es nuestro PRESI ADORADO)
pues don Andres Manuel anda pidiendo que España se disculpe... y eso es una cosa que tiene MUUUUUCHAS implicaciones.

Estoy observando todo, con los ojos bien abiertos de admiración y expectación.

A TODOS USTEDES les mando un abrazo
A TODOS USTEDES les mando mi cariño
A TODOS USTEDES les comento que yo, tengo ya más de diez años aquí y que los he llegado a tratar y conocer y a APRECIAR. Y que los vientos políticos que vengan, en nada afectan a mis sentimientos por ustedes.

Veamos qué pasa.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

perdón; tuve que corregir el escrito, porque la palabra tlaconete esto lo autocorregía como taconees o algo así.
Besos y buen día!!! (mhm; para ustedes, buena tarde)
mua!
:D :D
Avatar de Usuario
jomaq
Agregado
Agregado
Mensajes: 29
Registrado: Dom 10 Feb 2019 9:03
Rank: Donkeyman

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por jomaq »

lua escribió: Mar 26 Mar 2019 4:22 ¡ou! ¡ou! ¡ou!
https://www.youtube.com/watch?v=7K-9OVmA3Dw

véanlo; dice que quiere la RECONCILIACION, pero que antes tiene que haber una disculpa por parte de España de las violaciones a los derechos humanos de los pueblos que habitaban lo que hoy es México

ou, ou, ou¡¡¡ esto tiene muchas lecturas!
le ha contestado muy acertadamente mi paisano Perez Reverte
si se cree lo que dice es que es ""IMBECIL "" y si no se lo cree es que es un SINVERGUENZA
lo pueden leer en NSM
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por capitan »

Este es las dos cosas, imbécil porque no sabe de que habla y sinvergüenza porque es incapaz de sacar e su pueblo de la situación en que se encuentra. que nos deje en paz, nos olvide y se dedique a su trabajo.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

¡pero, chavos! ¿NO SE HAN DADO CUENTA?
Ya les dije que el Peje de imbécil o de ignorante NO TIENE NADA
es un hombre muy astuto!!!
a ver, piénsenle un poquito
(lo que dice capitán no está muy desencaminado)
"que nos deje en paz, que nos olvide y que se dedique a su trabajo"
ECHACATAMENTE de eso se trata!!!
todos los anteriores presidentes mexicanos daban concesiones a diestra y siniestra a cambio de cohechos:
don Andrés Manuel está recuperando palmo a palmo todo lo que aquellos canallas vendepatrias hicieron!
¿no se dan cuenta?
México está lleno de empresas españolas que firmaron contratos leones con esos gobernantes mexicanos sinverguenzas!'
Lo que va a pasar, supongo, es que van a poner al orden, por ejemplo, a Santander, que acá es uno de los bancos más ladrones que se puedan imaginar! Un amigo me contaba las tasas de interés que cobran en España, y quedó con el ojo cuadrado cuando le expliqué lo que Santander cobra en México!
la compañía de gas natural es española
muchas compañías pesqueras son españolas
las grandes compañías lecheras son españolas
y no sigo, porque hasta me mareo:
baste decir que sí: capitán, tienes razón: de eso se trata: de OLVIDAR A ESPAÑA y seguir adelante!!!

el rey español contestó que firmemente rechaza pedir perdón pero que está en la mejor disposición de seguir colaborando con México *(pos cómo no!; si hacen pingües negocios a costa del mexicano!) y que conste que yo, ya saben, no opino, me estoy limitando a informarles lo que veo que está pasando.

A ver qué pasa.

buenas noches a todos!!
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por Sebastian Cabot »

Me lo manda mi alumno y amigo Pancho Nagashima, el puto amo de los superseiner del Pacifico desde Ensenada:
Mexico.jpg
buen finde
cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por capitan »

Querida Lua, continuas sin enterarte de nada. Para empezar deberías saber que los mejicanos, y sobre todo los indígenas, tendrían que estarles agradecidos a Hernán Cortés quien con tan solo 500 soldados, 50 marineros, 16 caballos y 4 perros derrotó a todo el ejército azteca y los liberó de su tiranía y de sus sanguinarios sacerdotes que asesinaban por miles a tus antepasados, sacrificándolos para aplacar a unos supuestos dioses aún más sanguinarios. Y te lo vuelvo a repetir: no son nuestros antepasados sino los de ustedes, los que se quedaron, de quienes descienden los gobernantes, políticos y policías corruptos que mantienen a Méjico y a los mejicanos en la situación de penuria económica en que se encuentran. En resumen: SON ESAS CLASES CORRUPTAS QUIENES TIENEN QUE PEDIR PERDON A LOS MEJICANOS, NO ESPAÑA NI LOS ESPAÑOLES, QUE NO HEMOS PISADO ESA TIERRA PARA NADA.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... p_1907366/
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

¡oh! ¡pónte abusado, mi capi!
ABRE LOS OJOS y PARA LA OREJA!
lo único bueno que puedo decir de Cortés era que fue un DIPLOMATICO SAGAZ, POLITICO MARRULLERO como el que más, sí, se aprovechó del odio que los otros pueblos tenían hacia los aztecas, y por eso (y porque iniciaron la guerra bacteriológica aventando a la cercada tenochtitlan el cadaver de un negro con viruela) acabaron con el imperio más poderoso de norteamerica.
PERO no hay nada que agradecerles, no, olvídalo, al final los tlaxcaltecas y todos sus aliados acabaron también, esclavizados bajo el yugo español. Olvídate que haya nada que agradecer, de verdad, no.

Ahora, ¿por qué ustedes los españoles actuales no protestaron cuando la judería internacional pidió que se disculparan por haber expulsado a los judíos cuando Isabel y Fernando?
(Y fíjate que ahí, también podían ustedes, los españoles contemporáneos, decir que "yo por qué, si lo hizo mi abuelito"; y sin embargo, dieron la disculpa. Y entonces volvieron los judíos, por miradas, a aprovecharse de ustedes, los descendientes de los que los expatriaron hace quinientos años.

A lo que voy es, que ahora son MUCHAS LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS que están medrando acá!!
y que van a ir a dar a una encrucijada: porque si dan disculpas, México podría pedir un pago de inmnización, ¿cierto? y si no dan la disculpa, México podría mandar a las empresas españolas (no a la chingada, como decimos los mexicanos cuando largamos algo de mal modo): sino a España.

¿¿ya se habían dado cuenta??

repito. El peje, ni imbécil ni mal enterado, qué va. Ese hombre ''no da paso sin huarache", como decimos a alguien que es sumamente astuto.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por lua »

querido Sebastián:
¡¡¡¡cállate los ojos!!!, como decía un simpatiquísimo amigo mío!
pues sí, también de eso va esto: de reclamar a los vendepatrias gobernantes que saquearon al país, pero DATE CUENTA, los rateros políticos lo que hicieron fue VENDER A MEXICO POR METRO, POR KILO, POR LITRO!
Y desafortunadamente (para México ) y también para ustedes, se los vendió a muchas empresas españolas!!!!! ¿ya te diste cuenta de lo que AMLO está tratando de hacer???

quiere recuperar a México para los mexicanos!!!
ahora sí, ustedes pueden decirle imbécil, iletrado, fantasioso, (lo que quieran):
es como cuando ustedes dicen que Cortés fue un héroe y acá no lo bajan de ratero e hijo de pm. ES LO QUE SE OYE EN LOS CAFES, EN EL MERCADO, EN LAS OFICINAS y en todos lados! (aclaro antes de que me vayan a aventar jitomates y cebollas).

Ustedes, mis `tios`actuales, jamás van a poder decir que cortés fue un canalla, ni que amo es un patriota. Justo al revés de lo que opinamos de este lado.

FFFF. vamos a ver en qué acaba todo esto.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el presidente de México pide que España pida perdón

Mensaje por Benito Sacaluga »

Mira que los españoles conquistar México y no traerse para España el Tequila. !!!
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Responder